17 de abril de 2011

Condiciones para competir


Pudo ser peor. Y mejor, claro. El Madrid sale reforzado de un empate a uno que deja muchos asuntos para la reflexión. La Liga ya estaba perdida desde hace varias semanas, por mucho que hablen de sentencia. Un golpe crítico hubiese sido golear hoy con 0-1 y jugando medio partido contra 10 jugadores. Aún así, el empuje del equipo con la dupla Pepe - Özil estuvo a punto de ser recompensado con la victoria.

La incorporación de Pepe fue una sorpresa. Al menos para mi y lo que había comentado a través de mi twitter. Ese arma de doble filo la esperaba en la Final de Copa. Nunca antes, desde luego. Mourinho sabe que debía parar el problema táctico que tanto daño le hizo en el 5-0: la posición de Messi de falso punta arrancando por el centro. Dicho y hecho. Los únicos problemas que dio el argentino fueron a a través de incursiones por la banda sin mucho éxito, sin olvidar su gesto antideportivo al despejar un balón sin sentido con un tremendo pelotazo a la grada baja del estadio.

El fallo del plan fue la acción de Albiol. Es roja clara, sin ningún tipo de duda. A partir del gol no tocaba otra que esperar (aún más) El equipo debe mejorar muchos aspectos en la salida del balón. Se pulieron cosas, pero aún falta algo más para derrotar a este Barcelona. Hubo muchos depejes y balones largos sin ningún sentido. Y eso que la aparición de Pepe permitió ganar esa batalla en numerosas ocasiones. La solución fue Mesut Özil, el cual apunta a titular el miércoles en detrimento de Di María. El alemán dio vida al Madrid con su pausa característica.

Quería hacer una pausa futbolística para comentar los numerosos incidentes que hubo ayer en el Bernabéu. No recuerdo un año con tanto culé por los aledaños del estadio. El público madridista respeta, pero hasta cierto punto. Ir al baño en el descanso con la camiseta y bufanda del Barcelona, en medio de una masa de aficionados blancos, es que no estas muy bien de la cabeza. Por no decir irte por la calle de los Ultras Sur con la camiseta blaugrana (y encima los medios grabándolo) Rechazo todo tipo de acto violento. Pero vayamos con cabeza, por favor. Es de manual.

El gol de Cristiano es importantísimo. No sabría especificar si más para él o para el conjunto ya que el portugués nunca le había marcado un gol al Barcelona. Este equipo ha demostrado que puede con todo. La lección magistral de los Josés da esperanza de cara a los próximos enfrentamientos

Real Madrid 1 - Barcelona 1; Cristiano Ronaldo (p)

Casillas (2), Ramos (2), Albiol (0), Carvalho (2), Marcelo (2), Alonso (1); Khedira (2), Pepe (3), Di María (1), Cristiano Ronaldo (2), Benzema (1), Özil (3), Adebayor (1), Arbeloa (1)

Mejor jugador del partido: Pepe

13 comentarios:

  1. ¿Reforzado?
    Te cuento un par de detalles:
    1)Todo dios ha visto que el penalty a Marcelo no lo és. Al menos lo es tanto como el de Villa vs Casillas
    2)Os pasasteis el partido corriendo detrás del balón
    3)Y jugasteis medio partido con 10
    4)El Barça, tras ponerse por delante, hace los cambios para dar descanso a la gente
    5)La final de Copa es en tres dias.
    Ahora respóndeme:
    1)¿Quien va a estar más descansado y quien más cansado para esa final?
    2)El único que aún está en forma completa de los vuestros es Adebayor, que viene de fuera (al igual que DiMaria, pero éste está sobrexplotado).
    Sinceramente, si que os conformeis con un empate, con un juego pobre (contras y balón parado, que eso ya lo hacía Maguregui y no necesitaba 260 millones de euros) y deis por "sacrificada" la Liga es salir reforzados, pues ciertamente salís así.
    Es lo que tiene que vivir en Moutrix...

    ResponderEliminar
  2. @Un Culé Calvo

    Varios apuntes:

    - El Barsa ayer tuvo una posesión de balón abrumadora. No hay duda. Sin embargo, el equipo que corrió más no fue el Madrid. Eso de que corre la pelota y no los jugadores es una tontería como un templo.

    El despliegue físico del Barcelona cuando no tiene el balón cuadriplica el que pueda hacer el Madrid en intensidad. El Madrid estuvo muy bien puesto tácticmente.

    - Xabi Alonso también descansó. Y Özil jugó 40 minutos. Arbeloa entrará el miércoles en el once sin mucho desgaste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @Culerdo Calvo

    Aquí el que no se consuela es porque no quiere.

    Ganasteis el control del tiki taka a 40 metros de Casillas y eso no vale para nada.

    Guardiola en la rueda de prensa bebía y bebía con la vista perdida, preguntándose: ¡se nos han escapado vivos, jugando ellos con uno menos durante 45 minutos y por poco nos ganan!

    Lo que hizo el hormonao es impresentable, de denuncia. El balón estaba ya fuera de la cancha 100x65 de juego y tira un "balonazo" sin ton ni son. Y todo porque no le habían "metido mano" el Madrid jugando con uno menos durante 45 minutos. Lo vuestro es de terapia "madriditis aguda". Lleváis ya un siglo y lo que os espera.

    Si el que iba para pivot le da ese balonazo a un niño en la cabeza, ¿cómo tenía que haber reaccionado el padre?. Menos mal que hay gente sensata. Aunque es de denuncia. Yo lo hubiera hecho.

    Si lo hace Ronaldo toda esa mugre, escoria, de juntaletras que condimentan la torta culerda, lo crucifican. ¿Si eso lo hace en Barcelona? no puede salir del campo ni con los GEOS. Tiene que irse de España.

    Disfruta del "olor" de tu tarta y deja a los demás que compremos lo que nos de la gana.
    ¿Qué culpa tengo yo de que tengamos o tener el dinero por castigo?

    Lo que esta haciendo el Barça, ya lo hacía el Madrid en los años cincuenta. Llegáis tarde como siempre.ja,ja,ja,ja,ja.

    No abuses del cava cagalán que produce diarrea mental. Por eso no lo tomaba Laporta.

    Que vivas muchos años, para que veas lo que no vas a querer ver.

    ResponderEliminar
  4. anónimo, ¿eres mou o es q su estilo mezquino, zafio y rastrero se os esta pegando a muchos merengues?
    Para aportar lo q tú, podías además no ser tan faltón y pedante y hacer un post más corto, que coñazo!
    Eres tan pesado en persona y faltón? jajaja, cuanta bilis! (lo digo por las perlas a messi y laporta)

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no me he quedado contento con el partido que ha hecho el Madrid, solo a medias. La parte defensiva. Creo que en ataque pudimos elaborar algo más, y no hablo de tiki taka, desde luego. La presión arriba del Barça intimida a los defensas y prefieren dar el patadón o balón largo, antes que perderla cerca de su propia área y "cagarla". El problema es que ese balón largo o patadón solía ir a un jugador blaugrana y vuelta a empezar. Se chutó más a puerta que ellos y tal..., pero a los periolistos solo les vale la posesión de la bola y eso es patrimonio del barça. Supongo que el día que pierdan un par de partidos seguidos con el 80% de posesión, entonces sus propios fans les criticarán con un "para que tanta posesión si llegamos menos veces a puerta que el contrario y encima perdemos". Todo llegará. Eso espero.

    ResponderEliminar
  6. Pepe estuvo grandioso, me encantó su juego y, sobretodo, su actitud. Dio la impresión de ser capaz de embarazar con la mirada a cualquiera de los enanos.

    Repugnante el gesto del Hormonado, para que luego me vayan de amigos de los niños.

    Totalmente de acuerdo con Mou, esta vez no hubo dia de menos pero sí 45 minutos con 10. No dejan ningún cabo suelto. Y lo de la tarjeta de Alves es indefendible. Un penalti y ni amarilla le sacan.

    En fin, nada que no sepamos. El destino del Madrid: ganar contra todo y contra todos.

    Un saludo, nos leemos por

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. "El penalty a Marcelo no fue"...

    Apaga y vamonos. Que peligrosas suenan esas afirmaciones.

    Por cierto.Tras el gol de Villa...¿Vi a Xabi Alonso y a Benzemá enfilando el tunel de vestuarios; a Özil jugando solo los últimos 20 minutos del encuetro, pensando en no desgastarse mucho para el partido de Copa del miercoles?¿Vi al Madrid bajando una marcha y haciendo lo justo y lo necesario para que el Barça apenas inquietara la meta de Casillas?¿...O todo fue fruto de mi mouimaginación?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Perdon! quise decir "...tras el penalti a Villa..."

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, me gustaría hacer unos apuntes generales (sabiendo que soy aficionado del FCB) referentes al partido:
    - Me gustó el planteamiento defensivo del R.Madrid. Con Pepe en el centro del campo ahogó en gran medida el juego de toque del Barça.
    - No me gustó para nada Muñiz Fernandez, mal en las tarjetas, creo que debió pitar penalti sobre Villa en el 1t tiempo y debió expulsar a Alves en el penalti y amonestar a Messi por el pelotazo.
    - No me gustó nada la acción de Messi, creo que debería pedir perdón publicamente. Personalmente, sentí verguenza cuando lo ví.
    Y por último como análisis, creo que el R.Madrid necesita algo más para ganarle al Barça, sobretodo en una eliminatoria a doble partido. En la final de Copa, tal vez repitiendo ese planteamiento tendría alguna opción, pero no lo tengo claro. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Perfectas declaraciones de Mou, yo personalmente tenía ganas de ver como alguien hacía claudicar a estos señores que se creen amos y señores de la información veraz de nuestro país.
    Respecto al partido, un apunte, jugamos tan mal y tan desastroso según los azulgranas que al final acabamos consiguiendo un gol exactamente igual que ellos, de penalti. Algo no me cuadra.
    Lo de Messi, aquí quería verle yo al niño humilde, bajo presión, a ver como actuaba, tranquilos que esta no es la primera provocación, sus celebraciones al lado de la banda madridista haciendo el tonto ante la cámara le va a costar que algún exaltado le de dos buenas castellanas y encima tendremos que pedir perdón. Saludos y gran post.

    ResponderEliminar
  12. @ kasparovMito

    Soy aquél que dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

    El Madrid es el Madrid y el Barça es el Barça.

    De momento, durante un Siglo, papá ha estado encima de mamá. ¡Me encanta esa postura!.

    La verdad hay que echarla de la boca, para evitar lo mucho que amarga con el silencio.

    La verdad es la verdad:

    ¿Fue tratado con hormonas Messi?

    ¿Tomaba cava Laporta en sus juergas nocturnas?

    ¿Qué hubiera pasado si el balonazo da a un niño en la cabeza y el padre hubiera estado con él?

    ResponderEliminar
  13. Campeones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.