27 de octubre de 2011

30 minutos para recordar


Este es el Real Madrid de José Mourinho.

Lo hemos visto en su máxima esencia en tres partidos que pueden marcar el nuevo guión del equipo: Lyon, Málaga y Villarreal. En los dos últimos sólo han bastado los primeros 45 minutos para machacar al rival. El juego del Barcelona ya no es la única manera de disputar un encuentro, existen más alternativas tan coherentes, e incluso mejores, que la practicada por el conjunto blaugrana.

Roures. Todo comienza por él. ¿En qué cabeza cabe colocar un partido de diario a las 10 de la noche? Se están cargando el fútbol español, y hasta los más forofos nos estamos planteando acudir al estadio un día así. Los que se quedaron en casa se perdieron un espectáculo sublime, rozando la perfección futbolística en varias fases del primer tiempo. La línea de presión volvió a ser clave: en ataque con Benzema y Di María, secundados por Khedira y Alonso, y sin dejar de mencionar el adelantamiento de la línea defensiva con la llegada de Ramos al eje de la defensa.

Un visto y no visto. Fueron 30 minutos de un acoso y derribo ante la portería amarilla. El primero nació de las botas de Di María. El argentino conectó un nuevo pase entre líneas por encima de toda la defensa del Villarreal. Allí apareció un tal Benzema: control sublime y definición de genio. El show tuvo continuidad con un disparo del renacido Kaká, ante el que nada pudo hacer Diego López. Tampoco podía faltar un buen contragolpe con origen en un córner del equipo contrario: jugada con denominación de origen mouriñista. Cabalgada de Kaká que cede para Marcelo, el brasileño triangula con Benzema, y el francés se inventa una maravilla de pase para que Di María cierre la cuenta. Fútbol total.


El Villareal no pasaba del centro del campo. No había manera. Salvo un tiro de Rossi sin peligro, lo demás fue un monólogo blanco que no terminó en goleada escandalosa por la relajación del equipo en la segunda mitad. Es uno de los conjuntos más sobrevalorados por los medios de comunicación. No me refiero a aquel equipo liderado por Riquelme, sino de los 3 últimos años. De medio campo para atrás es de lo peor que hay en la Liga Española con diferencia: desde la involución de Diego López como portero, pasando por los laterales, y terminando con un central como Gonzalo Rodríguez que ya no está para el fútbol de élite tras sus numerosas lesiones.

La segunda parte, al igual que en Málaga, fue otra canción. El Madrid se limitó a dejarse llevar, pensando obviamente en los importantes compromisos de los próximos días. Hubo aficionados del Bernabéu que se dedicaron a silbar al equipo ya que los de Mourinho prefirieron no hacer más sangre. Lo de contemporizar y dormir los partidos es irracional para algunos. Si lo hace el Barcelona, el dominio y la posesión es indicativo del buen juego blaugrana. Si el Madrid cambia el discurso una parte del encuentro, hay que esperar a que el árbitro pite el final. Lo importante es a la velocidad a la que se mueve el balón, y en eso el Madrid en estos momentos está por encima de cualquier rival.

 Real Madrid 3 - Villarreal 0; Benzema, Kaká y Di María

Casillas (-), Arbeloa (2), Pepe (2), Sergio Ramos (3), Marcelo (3), Alonso (3), Khedira (2), Di María (3), Kaká (3), Cristiano Ronaldo (1), Benzema (3), Higuaín (1), Özil (1), Coentrão (1)

Mejor jugador del partido: Benzema

5 comentarios:

  1. ¿En qué cabeza cabe colocar un partido de diario a las 10 de la noche?

    En ninguna, ergo Roures no tiene cabeza y menos aún sesera.

    Poco más que añadir, salvo que yo a Kaká (igual soy demasiado agnóstico) no lo veo todavía ni renacido ni resucitado, lo que ocurre es que estamos acostumbrados a sus dos anteriores años, donde no hizo absolutamente nada y ahora cualquier cosa maravilla. El día que lo vea echarse el equipo al hombro en un partido grande creeré en él y le rezaré y lo que haga falta, mientras tanto, sigue sin justificar lo que costó (aunque eso no es culpa del jugador) ni lo que cobra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de resumen, totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. @Dani Buyo

    Roures: Ni Real Madrid ni Barcelona jugarán a las 12:00 como local.

    2 meses ha tardado en colocarnos un partido a esa hora.

    Lo comentado en el podcast, venimos de un Kaká infame en los dos últimos años. Yo he sido de sus mayores críticos, pero cuando tiene un buen tono físico puede ser algo más que un sparring contra equipos de media tabla.

    Aunque como dijo Soprano, el 11 ante el Lyon tiene toda la pinta de ser el modelo en los grandes partidos.

    @anto_15

    Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve la impresión que el Madrid debia remontar un 3-0 de Champions!! Vaya comienzo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Partidazo del real madrid!!! la mejor media hora en mucho tiempo, no dieron opcion al rival presionando desde el principio y llevando el partido a su terreno controlandolo en todo momento.
    el villareal llegaba con muchos lesionados y decaído tras el partido de champions pero eso no influye en el meritorio partido que realizo el equipo merengue.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.