26 de abril de 2012

La bestia negra


Lágrimas de impotencia, aplausos para los guerreros y un silencio sepulcral que recorre todo el Paseo de la Castellana. La crueldad de este deporte en su máxima expresión. Los penaltis decidieron la suerte entre Madrid y Bayern, un cara o cruz que se llevaron los alemanes gracias al acierto de Manuel Neuer. Ante un Bernabéu eufórico, como en las grandes noches europeas que ha vivido este estadio a lo largo de su historia, el conjunto de Jupp Heynckes ha dado muestras de entereza tras verse con un 2-0 a los veinte minutos. Con un espléndido Toni Kroos de canalizador del juego, y un despliegue táctico y físico inconmensurables, se plantan en la final merecidamente. A tenor de lo visto, el tanto de Mario Gómez en el Allianz fue determinante en la eliminatoria.

El previo del encuentro fue espectacular. Dos aficiones entregadas por sus equipos, animando sin cesar antes, durante y después del pitido del árbitro. Noches así hacen muy grande a este deporte. Pero como en toda competición siempre tiene que haber ganadores y vencidos, evidentemente. Mourinho sorprendió, al menos a mí, con la titularidad de Marcelo. Y el guion del encuentro fue el previsto: el Madrid dominó la posesión del balón durante los primeros minutos. Los dos goles de Cristiano, uno de ellos tras un penalti claro, presagiaban un encuentro plácido. Fue una sensación parecida a la que sintieron los barcelonistas con el tanto de Iniesta y la expulsión de Terry. Estaba todo de cara y ya era imposible fallar. El Bayern se encuentra con un penalti que transforma Robben y Ramires hace una genialidad que cambia todo. Fútbol. El gol alemán viene del lado de Marcelo, en una de esas subidas que se quedan sin una cobertura correcta. A pesar de ello, el lateral brasileño hizo un gran marcaje durante todo el encuentro sobre Arjen Robben.

Nos encontramos con un partido psicológico, de auténtico tablero de ajedrez, en el que la táctica y el poderío físico alemán se llevan el gato al agua. Mourinho sabía perfectamente que un gol del Bayern les dejaba prácticamente fuera; mientras que el equipo de Heynckes, buscaba ese tanto para cerrar la eliminatoria.  El bloqueo mental y futbolístico del Madrid en la segunda mitad fue impresionante. ¿Hubiera sido positivo para el Madrid tener que llevar la iniciativa, aunque el partido fuese empate a dos? Quizá. A pesar de la inexistente segunda parte de Cristiano, fenomenalmente defendido por Lahm, y la pobre versión de Di María y Kaká, hay que dar mérito al Bayern. El tridente del centro del campo formado por Gustavo, Kroos y Schweinsteiger fue muy superior. Algunos nos preguntábamos por qué Mourinho no había dado minutos a Kaká en anteriores compromisos. Hoy tuvimos la respuesta. Viendo el panorama y el nivel del brasileño, la entrada de Granero era primordial a los pocos minutos del segundo tiempo.


Así llegamos a la prórroga. Sin claras llegadas por parte de los dos equipos. Un par de internadas de Kaká que evidencian su declive y poco más. Al área del Madrid se llegó poco gracias a un partido descomunal, otro más, de un Pepe imperial. El mejor del Madrid. Los penaltis iban a decidir la suerte: el cielo o el infierno. Manuel Neuer fue el héroe de la noche. Cristiano Ronaldo lleva un sinfín de tantos seguidos sin fallo desde los once metros; el más decisivo de todos, agua. Y no estaba mal tirado. El de Kaká tampoco, creo. La envergadura de Neuer hace el resto, ya que iban al sitio donde más daño se hace a un portero. Casillas, con dos paradas milagrosas, daba un rayo de esperanza al Madrid. Sergio Ramos mandó al limbo todo lo demás. Si el portero rival detiene los penaltis a tus dos mejores especialistas, poco más se puede añadir al respecto. El golpe ha sido tremendo. El Bayern vuelve a ser la bestia negra del Madrid en Europa.

José Mourinho ha confirmado en rueda de prensa lo que era un secreto a voces: su continuidad en el Real Madrid. Una noticia que es importantísima, desde mi humilde punto de vista, para la institución. Un golpe moral para todos aquellos personajes que llevan intentando torpedear el club desde la marcha de Jorge Valdano, con el único objetivo de volver a tener su cortijo privado con otro presidente al cargo. El Real Madrid ha crecido en estos dos años, tanto a nivel deportivo como institucional. Tiene un proyecto libre, que es inmune a la multitud de injerencias externas. Está a un paso de conquistar una Liga en la que ha destronado al Barcelona de Pep Guardiola. Ha logrado disminuir la diferencia abismal que había entre ambas instituciones para competir de tú a tú con los mejores equipos del continente. El palo es duro. Muy duro. Pero este equipo, con una afición ejemplar como la de esta noche, se puede levantar.

Real Madrid 2 - Bayer de Múnich 1. Cristiano Ronaldo (2); Robben.

Casillas (3), Arbeloa (1), Ramos (1), Pepe (3), Marcelo (2), Alonso (2), Khedira (2), Özil (1), Di María (1), Cristiano Ronaldo (2), Benzema (1), Kaká (0), Granero (1), Higuaín (1)

Mejor jugador del partido: Kroos y Neuer.

10 comentarios:

  1. No hay que darle muchas vueltas a esta eliminatoria. Para mi, la clave ha sido el brutal desgaste mental y fisico que supuso el partido contra los de la esquinita. Haber jugado este partido entre una semifinal de CL (contra el Bayer, que no es precisamente el boliyos del condado, sin nada que hacer en su liga y con la final en su estadio)nos dejaba con el deposito bajo minimos y, aun asi, los chicos se han vaciado.

    Tener unos golfos en la federacion, es lo que tiene, que hacen el calendario con el culo.

    Doy gracias a MOu y a los jugadores porque la temporada esta siendo muy, muy buena. La liga la tenemos a seis puntos, hemos COMPETIDO por todos los trofeos, con TODO absolutamente con TODO y TODOS en contra. Este equipo y su entrenador se merecen el reconocimiento, el apoyo y el agradecimiento de todos nosotros; los madridistas.

    ResponderEliminar
  2. En fin, antes de que los buitres empiecen a planear por aquí, intentaré dar mi opinión. Como de costumbre bastante de acuerdo.

    En primer lugar, creo que se ha infravalorado al Bayern, no desde el club (los tiempos del "chorreo" quedan, felizmente, atrás) sino desde el entorno. Se ha demostrado que el Bayern es al menos, tan fuerte como el Madrid. Esta liga bipolar nos hace tener una percepción deformada de la realidad.

    Después, hemos competido bien, que a nadie se le olvide que hemos caído en los penaltis. El Bayern pasó justamente pero lo contrario tampoco habría estado exento de justicia. Han decidido los detalles, la inexperiencia. Igual que el año pasado no gestionamos bien el 0-0 en inferioridad ante el Barça, este año hay detalles que nos han matado, principalmente la mala gestión de resultados favorables, allá y acá.

    Es un golpe durísimo porque la ocasión era única, espero que esta generación no la acuse y no caigamos en el "malditismo" de la Quinta. Aquella perdió 3 semifinales seguidas y nosotros ya llevamos dos.

    Asegurar la liga es ahora prioridad única, en ese sentido aplaudo a Mourinho por haber ido a por todas el sábado. Ahora hay que conseguir los 6 puntos que faltan cuanto antes y cantar el alirón como cierre a una temporada en la que se habrán cumplido los objetivos marcados, es decir, mejorar la prestación del curso anterior. Para la próxima la exigencia será aún mayor, pero tenemos los mimbres y con las actualizaciones necesarias volveremos a estar entre los mejores

    Hala Madrid

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Angel, dejate de bestias negras y bestias pardas, sin el clasico de por medio, a la bestia la hubiesemos dejado desdentada, apaleadad y hecha jirones. Venian descansados los muy cabrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo con los tres comentarios. Hay un poco de todo.

      Mañana resumiré por aquí un par de ideas que me he dejado en el tintero.

      Eliminar
  4. Yo heché en falta tener un poquito el balón en algun momento,creo que en el bernabeu es lo logico,de nuevo creo que se equivoca mou con khedira,ahí hay que tener un jugador que haga futbol,me parece que kaká acabo ayer su cachondeo en el madrid,es intolerable lo de este tio,creo que nos falta una pareja de xabi en condiciones y nada mas,el bayern nos dio un repaso eso es así,pero estuvimos vivos hasta el final,poco mas puedo decir,mou hace un gran trabajo,una alegria que continue,este equipo tiene mucho margen de mejora con pocos retoques,aun así para un madridista como yo que vive en barcelona fue un dia muy duro y lo que mas pena me da es lo injusto que fue el futbol ayer con cristiano,que pena ese penalty,no lo merecia,pensar ya en conseguir esos seis puntos y a mejorar para el añp que viene.

    ResponderEliminar
  5. Semana de montaña rusa, subido el sabado en el camp nou y bajon ayer en el bernabeu. Esperemos que la semana termine con otro subidos despues de ganarle al sevilla. Sera dificil, y no por el sevilla, que esta jugando de pena, sino por el gran desgaste fisico y psicologico.
    Hay que aplaudir a todos los jugadores, todos se vaciaron, y quiza no sea el mejor dia para cargar las tintas contra nadie, pero lo de Kaka no es ni medio normal, y no lo digo por el partido de ayer, una vez mas vuelvo a escribir que no se cuantas oportunidades hay que darle a este hombre para convencernos de que ha sido un fracaso de fichaje con mayusculas... ya esta bien, a venderlo por todo lo que podamos y adios.

    ResponderEliminar
  6. Ernesto Moreno Hernández26 de abril de 2012, 12:19

    A mí no me ha parecido ningún drama, ni ninguna catástrofe. Ya aventuré (a mi comentario en el partido de ida, me remito) que lo más probable era que no pasáramos. Sigo convencido que este equipo le falta el temple y la madurez, no olvidemos que estos jugadores, a excepción de Casillas, Kaká y CR7 no saben lo que es levantar una Champions.

    Podemos ponernos a especular sobre esto y lo otro, la cuestión ha residido en que el Bayern ha jugado con el oficio de la experiencia y con un físico muy superior. El Madrid ya venía dando tumbos en el último mes sobre su bajo rendimiento en este último aspecto. Son circunstancias contra las que no se pueden combatir.

    Es una pena, desde luego, pero este equipo tiene mucho futuro como para que algunos cenizos vengan a poner a caldo a media plantilla y, por supuesto, a su entrenador. La ignorancia y la estupidez son infinitas. A ganar esta liga y sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho, además de lo que nos queda por hacer.Ya habrá tiempo de planificar la próxima temporada, pero sin volverse locos.

    ¡HALA MADRID!!!

    PD: Me desmiento a mí mismo, pero no me resisto a una pullita. Robben se fue porque, según altas instancias del club, "no tenía hueco en la plantilla". Había que dárselo a Kaká...XD

    ResponderEliminar
  7. No me parece justo el 1 a Arbeloa, que hizo un marcaje al hombre a Ribery siguiendole hasta el medio del campo e impidiendole hacer su juego, para mi cuajo un partidazo como Marcelo y Pepe , algo peor Ramos pero atrás el Madrid muy correcto.

    ResponderEliminar
  8. Disculpame Angel, que este comentario no tenga nada que ver con la entrada, pero necesito decirlo. Guardiola se va (honestamente me importaba muy poco si se iba o quedaba)y lo siento como una amenaza seria seria para la liga que no hemos cerrado todavia. Con una federacion corrompida hasta el tuetano a favor de los culandras, CUIDADIN, CUIDADIN, que no nos tengan preparada el aqulerre arbitral para que el "dios que invento el futbol", se vaya ROBANDONOS la liga.

    Llamadme paranoico, pero barrunto que es LUCIDEZ. Que Mourinho y los jugadores lo tengan claro, porque si no, el hostion puede ser, este si, historico.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes.
    Debo decirles señores, a todos ustedes, que que descanso entrar en este blog y leer cosas coherentes y con sentido, estoy totalmente de acuerdo con lo que leo aquí hoy, no se pueden imaginar la cantidad de burradas que se leen incluso en algunos blogs madridistas, estaba empezando a preocuparme por mi estado mental.
    A sido un verdadero placer pasar por aquí, gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.