3 de mayo de 2012

Una Liga de récords


El Real Madrid de José Mourinho se ha proclamado campeón de Liga por trigésimo segunda vez en su historia, tras vencer esta noche en San Mamés al Athletic de Bilbao. Un triunfo especial, ya que el Madrid ha logrado la victoria en su visita a siete campeones de Liga en la misma temporada. Un nuevo récord. Otro más. El encuentro requería intensidad y orden; en definitiva, salir a ganar la Liga. Higuaín, con un golazo, y Özil, tras un espectacular pase de Cristiano, pusieron las cosas de cara. Previamente, el propio Cristiano falló un penalti. Todavía tenía la figura de Neuer en mente y dudó en la ejecución. Su lucha con Messi sigue vigente hasta el final, por eso celebró con rabia el tercero de la noche y se le vio con mucho nerviosismo a lo largo del encuentro.

Supongo que algo criticable también habrá en ganar una Liga; una rutina constante a lo largo de las dos temporadas que el portugués lleva como técnico del conjunto blanco. Un entrenador que ha vuelto a hacer historia. Y es que hay muchas maneras de ganar Ligas y ante diferentes rivales. La última Liga de Capello, a pesar de aquellas remontadas fastuosas, se consiguió ante los últimos suspiros de un Barcelona de Rijkaard claramente en declive. No tiene ni punto de comparación, por ejemplo, con el título liguero del año 97 frente al Barça de Figo, Ronaldo y compañía. El rival también influye. Este campeonato es histórico por varios motivos:

- El Real Madrid ha sido superior al Barcelona de Guardiola durante 38 jornadas. Un hecho obvio, pero no olvidemos la magnitud del adversario, que había ganado las tres últimas Ligas, sin dejar de mencionar que solamente ha dejado escapar 5 títulos en cuatro años. El Madrid tuvo que ir a ganar al Camp Nou para conquistar la Liga. José Mourinho consigue así su cuarto campeonato liguero en cuatro países diferentes: Portugal (Porto), Inglaterra (Chelsea), Italia (Inter) y España (Real Madrid)

- De los mencionados cinco títulos perdidos por Guardiola, Mourinho es culpable en tres de ellos: en la Champions de 2010 con el Inter; la Copa del Rey de 2011; y la Liga BBVA de 2012. Las otras dos proezas le corresponden a Manolo Jiménez con el Sevilla en la Copa de 2010 y al interino Di Matteo en la reciente semifinal de la Copa de Europa.

- Récord histórico de goles. Salvo sorpresa inesperada, el Real Madrid de Mourinho pasará a la historia de la Liga por ser el equipo más goleador en una misma temporada. En un escenario inmejorable, y con Sami Khedira como protagonista, el conjunto blanco superó el récord de los famosos 107 goles de aquel Madrid de Toshack. Si el equipo de Mourinho consigue la victoria frente a Granada y Mallorca, logrará un nuevo registro histórico en puntos (100).

- Campaña mediática. Salvo cuatro o cinco periodistas y la denominada "puta banda", formada por Gistau, Jabois y un grupo de locos mourinhistas, el resto del panorama periodístico ha realizado una constante agitgrop contra Mourinho y todo lo que representa el Madrid. Las faltas de respeto a Aitor Karanka en los últimos días por hacer su trabajo y al periodista/aficionado madridista que defiende el proyecto de José Mourinho, como si de una enfermedad se tratara, han sobrepasado todos los límites de la ética humana. Abducidos, enfermos, yihadistas, salvajes, tarados y un sinfín de calificativos a la altura de un programa de prensa rosa. De las alusiones al nazismo y al símil entre mourinhista y nazi, prefiero no pronunciarme.

En definitiva, estamos ante un grupo humano unido y que todavía le queda mucho por crecer futbolísticamente. Son los justos campeones. Toca disfrutar.

Athletic 0 - Real Madrid 3. Higuaín, Özil y Cristiano Ronaldo

Casillas (2), Arbeloa (2), Pepe (3), Ramos (2), Coentrao (2), Xabi Alonso (3), Khedira (2), Özil (3), Callejón (2), Cristiano Ronaldo (2), Higuaín (3), Benzema (1), Marcelo (-), Granero (-),

Mejor jugador del partido: Xabi Alonso

7 comentarios:

  1. CAMPEONES, CONTRA TODO Y CONTRA TODOS!!!!!!!!. No es madridista quienes no VALOREN esta liga, durisima, con toda la propaganda mediatica contra nosotros. Minusvalorizando e infamando a nuestros jugadores, con procesos INQUISITORIALES a nuestro entrenador JOSE MOURINHO y a nuestro mejor jugador CRISTIANO RONALDO, Un dia si y otro tambien. No hay en el mundo ningun club que haya sido perseguido, difamado, degradado y humillado, por COBARDES e INFAMES que degradan hasta lo intolerable, el oficio que dicen ejercer:periodismo. Cuando en realidad son enfermos terminales de SECTARISMO, MANIPULACION y PROFESIONALES de la MENTIRA. En Spain, no hay periodistas, hay PROPAGANDA.

    Por todo esto y mas, les dedico a estos HIJOS DE LA GRAN PUTA, este titulo.

    ResponderEliminar
  2. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARISTA QUE ME PRECEDE. UNA CAMPAÑA ORQUESTADA DESDE LAS LETRINAS DE CAM BARÇA, PARA DESESTABILIZARNOS Y CON- SEGUIR HUNDIRNOS CON TODA CLASE DE CALUMNIAS, INSULTOS, AMENAZAS, BOICOTS,ETC. LA BANDA CULERDO-SEPARATISTA, FINALMENTE HA MORDIDO EL POLVO Y HA TENIDO QUE TRAGARSE SU ORGULLO Y VOLVER A LA CLOACA DE LA QUE NUNCA DEBIÓ SALIR.

    ¡GRANDE REAL MADRID! ¡NADIE SE MERECE COMO TÚ ÉSTA LIGA!

    SALUDOS A TODO EL MEDRIDISMO.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo, si no es mucha molestia me voy a autocitar: http://caballero-del-honor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. El mourinhismo vuelve a triunfar.

    Todo vuelve a su cauce

    ResponderEliminar
  5. la cena de los RubenUrea4 de mayo de 2012, 0:22

    Gana el fútbol,

    pierde el marketing.

    ResponderEliminar
  6. Que paz, que tranquilidad...dias de vino y rosas para el madridis. Vuelve la normalidad, el Real Madrid campeon y el barça chupando rueda. Lo de estas tres temporadas no ha sido mas que una racha. Ya paso. Gracias a Florentino por un proyecto que da frutos y promete mas. Gracias a Mourinho y a toda la plantilla con Cristiano a la cabeza por hacernos vibrar.
    Disfrutemos, respiremos hondo y preparemonos para la siguiente batalla contra todos, como siempre, y volveremos a salir victoriosos.

    ResponderEliminar
  7. El partido ante el Athletic tuvo poca historia. Se ganó bien ante un rival que no puso demasiada resistencia y la Liga al saco. Ahora lo siguiente es rematarla con el récord de puntos, darle el Pichichi a Cristiano y meter todos los goles que se puedan.

    Después de la celebración toca pensar en la temporada siguiente. Somos el Madrid, gastarse (gustarse?) por ganar tanto es para los demás. Sabiendo que ganar un trofeo tiene mucho mérito (si fuese fácil ganaríamos todas las temporadas) cada triunfo debe ser un acicate para salir con más rabia cuando vuelva a tocar. HALA MADRID!

    Aparte de eso, conviene no olvidar. Hemos tenido problemas con topos en el vestuario que han ayudado al linchamiento mediático constante que hemos sufrido. Por mucha tajada y mucha camiseta firmada que llevasen estos elementos en la celebración NO VOY A SENTIR NINGUNA PENA cuando salgan del club. Hay decisiones que solo necesitan valentía para ser tomadas.

    En cuanto a las posibles represalias del club con la prensa, estoy empezando a sospechar que Florentino debe tener o bien algún trapo sucio o bien un as en la manga. No es normal que nos esté cayendo tanto desde tantos sitios y la directiva mientras de brazos cruzados.

    http://www.youtube.com/watch?v=PJ5T3N-uElw

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.