19 de febrero de 2013

Aniversario de 'Grupo Kaiser'


La revista digital 'Kaiser' cumple un año de vida. Un proyecto con garantía de temática futbolística que ha derivado en un género único de diversas revistas especializadas en varios ámbitos. Desde Diario digital madridista le deseamos a 'Grupo Kaiser' varios años de éxito, especialmente en el tema que nos apasiona a todos: el fútbol. Para conocer mejor la creación de la revista y su evolución, Juan Arroita, director de GK, nos concede unas palabras sobre Kaiser, la evolución de su proyecto y su pensamiento sobre el periodismo deportivo en la actualidad.

- ¿Cómo surgió la idea de Kaiser?

Todo nació a partir de la idea de crear un nuevo medio (en este caso una revista digital) en la que ofrecer contenidos gratuitos de más calidad y rigor en comparación a lo que estábamos acostumbrados a ver en la prensa nacional. Tras la desaparición de Don Balón, vimos la necesidad de crear una revista de fútbol en la que se ofreciese información de actualidad (de forma rigurosa) y reportajes históricos que ayuden a los lectores a empaparse de la maravillosa cultura del fútbol. Puse en marcha el proyecto con la inestimable ayuda en los primeros números de Ángel Martín y Carlos Cervera. Kaiser Football se publicó durante 24 lunes consecutivos. Hicimos un parón en el periodo estival, y aprovechamos para publicar Guías gratuitas de la Eurocopa, de los Juegos Olímpicos, y en septiembre varias Guías completas de competiciones como la Liga, Premier, Serie A, Bundesliga, Eredivisie, Jupiler Pro League o la SuperLiga China.

- Para aquellos que no lo conocen, ¿cómo definirías el proyecto que propone Kaiser?

El proyecto del Grupo Kaiser gira en torno a la elaboración de publicaciones digitales de diversa temática como Moda, Fútbol, Cine, Política, Medio Ambiente, etc. En Kaiser Football particularmente, trabajamos para presentar -el día 12 y 24 de cada mes- una revista virtual gratuita en la que se pueden encontrar crónicas de las principales ligas, artículos de opinión, análisis tácticos de equipos, y reportajes narrados desde un punto de vista alejado de toda polémica y sensacionalismo. Además, dentro de nuestra web -www.kaiserfootball.org- pueden encontrar listas de los twitteros que más saben de fútbol, reportajes, análisis, vídeos, pósters, y todos los Magazines y Guías que hemos publicado hasta el momento.

- ¿Qué objetivos os marcáis a medio/largo plazo?

Mantener el formato que le estamos dando actualmente a la revista. Además, pronto comenzaremos a preparar algunas sorpresas que no dejarán indiferente a nadie. Queremos potenciar más nuestro canal de Youtube con algunos reportajes hechos por nuestros especialistas, así como elaborar algunas Guías de las que todavía no podemos avanzar nada. Todo esto y más en www.kaiserfootball.org

- Panenka y Cuadernos de basket son grandes alternativas al canon periodístico. ¿Son un modelo a seguir?

Sin duda. Cuando empezamos a publicar Kaiser Football, Panenka ya había debutado con sus primeros números y en poco más de un año se han convertido en auténticos referentes. Ofrecen unos contenidos que a nosotros nos apasionan. Se trata de la mejor revista de fútbol del momento, no tengo duda de eso. El buen trabajo de Aitor Lagunas (director) está dando sus frutos y ha construido una publicación inmejorable. Además, también me gustaría darle las gracias por el trato que siempre ha tenido hacia nosotros, un 10 como periodista y un 10 como persona. En cuanto a Cuadernos de Basket, tuve el placer de charlar con Lartaun de Azumendi (director) hace unos meses cuando estaba arrancando el proyecto KF, y nos ayudó bastante. Les deseamos lo mejor a estos dos grandes referentes del periodismo, y espero que de verdad sean las primeras piedras de un nuevo periodismo.
- Por tanto, ¿tenéis en mente salir en papel con alguna de vuestras publicaciones?

No. No tenemos en mente salir de nuestra plataforma, que es el soporte digital. Lo que sí que tenemos en mente es realizar recopilaciones de algunos de los mejores artículos y publicarlos impresos cada cierto tiempo. Todo se andará.

- ¿Crees en un periodismo alejado del forofismo?


No nos queda otra que creer y mantener la fe. El periodismo es una profesión magnífica, de las más bonitas que existen, y no se merece el trato que se le está dando.

- Aparte de la crisis económica, ¿por qué el modelo de la prensa actual tiene menos tirón que antes?

La gran culpa de esto la tienen ellos mismos. La prensa se está prostituyendo. Parecía que estaba en auge gracias a noticias e informaciones de carácter sensacionalista. Sin embargo, gracias a la globalización que supone la existencia de redes sociales, han surgido corrientes de gente que está sacando todos los trapos sucios y las grandes mentiras de la prensa. La gente se muestra hastiada, asqueada y profundamente decepcionada por la orientación que están tomando los medios. Se están dando cuenta de que se necesita un cambio. Proyectos online como Sphera Sports, Ecos del Balón, Perarnau Magazine, Bernabéu Digital, etc. suponen el cambio que estamos esperando. Ojalá alcancen en un futuro próximo la repercusión que de verdad se merecen.

- ¿Cuáles son tus periodistas deportivos de referencia?

Por suerte para nosotros, en España hay algunos periodistas deportivos fantásticos. Gaby Ruiz, Axel Torres, Toni Padilla, Julio Maldonado o Guille Uzquiano son algunos ejemplos de lo que significa desempeñarse brillantemente en esta profesión.

Aniversario de 'Revista Kaiser'> Ver online su número '32'.

Twitter
: @JuanArroita | @KaiserFootball

9 comentarios:

  1. It's impartial, clever and furthermore xbox lmao

    Here is my web page - http://x360usbx.se/minecraft-forst-pa-xbox-360-med-snabba-uppdateringar

    ResponderEliminar
  2. A nеw Nintendo DSі ѕweеps
    nice and clean гofl

    Chеck out mу homepage: Nintendo DS Lite Accessories

    ResponderEliminar
  3. I do trust all of the concеptѕ you have
    presented іn yοur post. Theу аre really convincing and can
    definіtеly work. Ѕtill, thе poѕts are
    very shοrt for stагterѕ. May just you
    please extеnԁ thеm a little from next time?
    Thanκs for the post.

    Checκ out my blog post - at&t ipad
    my webpage - how to facetime on ipad

    ResponderEliminar
  4. 1st Xbox360, firѕt seгved lol :-)

    my ωеb pagе :: PS Vita

    ResponderEliminar
  5. Αt this tіme it appears lіκe BlogEngine is the top
    blogging plаtfoгm out there right noω.
    (from what I've read) Is that what you'rе using
    οn уour blog?

    Feel free to surf to my page ... urlautofire.com

    ResponderEliminar
  6. el madrilismo esta de enorabuena el cancer ya tiene fecha de caducidad aunque cara muy cara sale la operacion de estirpado

    ResponderEliminar
  7. xbox : A Return That Would Νot Come Back lmao ;)

    Alsο vіѕit my web blog Microsoft Xbox360

    ResponderEliminar
  8. Thereѕ numerous niсe xbox 360-tunes
    playeԁ out with an old fiddle lmao =)

    Also visit my wеbpage ... Xtractorx.se
    my web page - WiiU

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.