27 de enero de 2008

Un líder intratable


Ni santos, ni Casillas, ni suerte, ni árbitros. Esta noche hemos dado un pasito más para revalidar el título de Liga, un equipo competitivo con unos números de escándalo, sobre todo en el Santiago Bernabéu.

El Barça se dejaba los puntos en Bilbao y el Madrid no podía dejar escapar la oportunidad de aumentar la ventaja hasta los 9 puntos. El equipo saltó al campo sabiendo el pinchazo del Barça e hizo unos primeros minutos arrolladores. A los pocos minutos Guti se inventó un pase mágico para que Robinho pusiera el primero, la alegría duró poco ya que Rossi se sacó de la chistera un golazo desde fuera del área.

Lo peor del equipo son los laterales, aunque hoy Malulo no estuvo del todo mal. Miguel Torres no puede ser titular en el Madrid, aunque con Capello era otro jugador.

El árbitro no vio un claro penalti sobre Van Nistelrooy y Casillas no hizo ninguna parada mágica. Esperemos a leer mañana las explicaciones de la prensa culé sobre la flor del Madrid.

La segunda parte siguió el mismo guión, Guti se quitó a 3 rivales con un pase y Ramos con una galopada impresionante se plantó en el área, cedió a Raúl que falló ante un gran Diego López. Diego López, en la misma jugada, respondió a otro tiro de Guti a bocajarro pero no pudo hacer nada ante el remate de un genial Robinho. También habrá que ver mañana si el As le pone más nota a sus protegidos, Raúl y Casillas, que al brasileño. Yo de estos ya me espero cualquier cosa.

El Villarreal llegó dos veces y marcó sendos tantos, uno de ellos de un Capdevila que siempre se las arregla para marcar al Madrid.

La alegría les duró poco a los culés, al minuto siguiente un fantástico paso de Gago, partidazo colosal, lo culminó Sneijder y sentenció el partido.

Líderes, buen juego y ventaja cómoda. Dentro de poco habrá que centrarse en la Champions.

En otro orden de cosas, hay que destacar que ya hay un nuevo cántico en Valencia. Del "Quique vete ya" han pasado al "Koeman vete ya". Uno no sabe si al Valencia le hace más daño su presidente o su propia afición.

Lo último de la noche ya lo hemos comentado alguna vez en el blog, en el capítulo de la prensa deportiva con los owneds del año. El Sevilla ganó ayer "in extremis" al Osasuna gracias al arbitraje de Iturralde, personaje que había estado en el punto de mira durante toda la semana.

El hecho de que el Sevilla ganara gracias al árbitro excitó en demasía a Jesús Alvarado, que desde su web lanza calumnias e insultos repetidos contra todos los periodistas que no aman al Sevilla. Le van a demandar por lanzar uno de las muchas acusaciones que a menudo realiza desde su blog. Esta es una de las más graves, luego se podría hablar de la credibilidad que este personaje nunca ha tenido.

Lo mejor fue cuando dijo que la cara de Arango impactó en el codo de Javi Navarro.

Impresionante.

6 comentarios:

  1. Fantástico, no lo has podido clavar más. Lo del Alvarado es de infarto, menudo idiota. Gago estuvo increíble ya yer el Madrid jugó muy muy bien. Torres no es un lateral ofensivo pero creo que ayer hizo un buen partido. Incluso Salgado, que mira que está mal. Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices. Y ya tenemos a lo´culésa nueve puntos, tal vez demasiado. Si el MAdrid sigue jugando así de bien, intratables. Pero no nos fiemos. Saludos merengues.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ayer Torres si hizo un buen partido. Esta claro que no es un R.Carlos en aataque ni un Maldini en defensa, pero lo hizo bastante bien.
    Guti fantastico, igual que Gago, Robinho...Partidazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de todo lo que expones, me llama la atención cómo Torres es ahora un lateral más encogido, mucho más que con Capello. Curioso.


    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el centro del campo, con un Guti magistral y un buen Gago. Baptista estuvo impreciso y Sneijder con su gol hizo un buen partido.

    Robinho 2 goles, una vez más de los mejores, es el gran olvidado. De Raúl ni rastro y del Malulo decir que me pareció que hizo un buen partido.

    Alvarado es un anormal, no tiene otro calificativo.

    ResponderEliminar
  5. Segurola le ha puesto a Gago la misma nota que a Raúl y a Casillas, un 2.

    Gago hizo un partido perfecto, menos mal que las notas las arregla otro colaborador en un artículo más adelante.

    Raúl y Baptista fueron lo más flojo del equipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
    Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.