14 de marzo de 2008

Un alto en el camino


Hace tiempo que no se habla de baloncesto en este blog aunque me hubiese gustado reanudar esta etapa con las mejores noticias posibles.

Ayer vivimos en Vistalegre uno de los mejores partidos que se pueden ver en Europa entre dos clásicos del viejo continente, Madrid y Maccabi. El gato al agua se lo llevaron los israelíes en la prórroga.

El equipo dio la cara y el único reproche a Joan Plaza es el poco rendimiento que les está sacando a los fichajes griegos, Papadopoulos y Pelekanos. El pivot es vital para romper la monotonía triplista heredada de la era Maljkovic y el equipo técnico no está aprovechando las grandes caraterísticas del jugador griego.

Morris y Vujcic rompieron el partido desde el 6,25 a pesar del partido colosal de Felipe Reyes y Axel Hervelle con 30 y 32 de valoración respectivamente. El triple de Halperin fue un mazazo que Morris y Sharp culminaron en los últimos minutos.

La Final Four de Madrid queda aún más lejos, para ello hay que superar al Olympiakos en Grecia y si conseguimos el triunfo nos esperará probablemente el CSKA de Papaloukas y compañía. Dando por hecho que el Maccabi será primero de grupo.

La temporada en la Liga ACB está siendo colosal. Yo renovaría a Charles Smith y a Tunceri. Sekulic me ofrece muchas dudas, me lo quedaría si al final el gran Hervelle no se va a las Américas.

El equipo de baloncesto sí que ha llegado a la excelencia, no como otros, y merece la pena sentarse cada domingo en la Tv para disfrutar de este espectáculo.

4 comentarios:

  1. @zinexine

    Nada que objetar a tu comentario acerca del partido. Estoy completamente de acuerdo con tu análisis, en especial con el tema del rendimiento por debajo de lo esperado de los griegos fichados este año; personalmente, esperaba mucho más de Lázaros. Ahora toca jugársela a una carta en Grecia y, caso de pasar, queda el "ogro" CSKA. A ver que pasa, pues si es verdad que es difícil, no lo es menos que este equipo es capaz de todo. Si se cae, que sea jugando como se está haciendo.

    @lalecubino:

    Reproduzco a continuación el último comentario que has escrito dirigido a mi en otro blog al que pareces ser asiduo y donde al parecer escriben también tus "ídolos"; dice así:

    "@al anónimo chivato

    Si te gustan los glandes sonrrosados haber avisado antes hombre!

    VISCA BARÇA
    PUTA MANDRIL"

    La diferencia entre tu y yo es que tu acudes al insulto directamente, mientras yo, habiendo "denunciado" tus "perlas" en otros sitios, lo más fuerte que te había llamado era "personajillo". Me permitirás pues una pequeña licencia en justa compensación: es la de preguntarme cuando os han puesto ordenadores en el Centro Municipal Ocupacional de Castiello que promueve el Ayuntamiento de Xixón para que puedas intervenir en los blogs bajo la forma de "hombre bifaz" mostrando las dos caras: la de persona normal en algunos sitios y la de ultra recalcitrante en otros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que tal zinexine.
    Pues mala suerte para el madrid ayer ante el maccabi. Se esperaba más de papadopoulos. Pero no hizo un buen ppartido. Ahora toca grecia, lo malo es que si pasais toca el csk. Suerte
    Saludos de pasionsevillista

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente esta derrota es un paso atrás bastante serio de cara a las aspiraciones del equipo de estar en la final a 4. Ahora el pase está realmente caro, está a un nivel de campeón de Europa en toda regla. Pero es que esto es la copa de Europa y hay que valorar la dificultad que cuesta conseguir dicho trofeo, que muchas veces me da la sensación de que se menosprecia esta competición. Bueno, más que "menospreciar", "no darle el suficiente valor" creo que sería lo más apropiado.

    En cuanto al partido, pues comentar un poco lo que se está hablando: los últimos instantes. A mí no me parece un error la apuesta que se hizo. Es una apuesta arriesgada y que en caso de salir bien pues todos aplaudiríamos hasta con las orejas. No salió bien, pues mala suerte. Nada que reprochar. Aunque bien es cierto que a mí no me gusta cómo juega ese tipo de jugadas Raúl López. No me acaba de convencer en absoluto.

    Ahora a encomendarse al buen hacer que ha demostrado este bloque y a intentar estar en la F4 madrileña (y esperemos que madridista).

    ResponderEliminar
  4. @anónimo

    ¿Qué blog es ese?

    ¿El de McCarran o el de Csai?

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.