27 de abril de 2008
Mero trámite
La semana parecía augurar el alirón. Derrota del Barça en Riazor y humillación del Madrid al Barcelona en baloncesto. El Madrid cumplió pero el Villarreal, con un golazo de Senna, no falló ante un correoso Betis. Ya apuntábamos que era factible conseguir esta noche el título, aunque comentaba con precaución que el Villarreal no iba a fallar. Y así fue. Eso sí, la otra premisa tiene muchos tintes de cumplirse. Alirón en Pamplona y pasillo del Barça. Solo de pensarlo...
El partido de hoy era un preludio de fiesta y terminó como tal. Sorprendentemente hizo su aparición Saviola en el once titular con un gran partido, que refrendó con el primer gol de la noche. Una buena noticia, tanto para su confianza como para un posible escaparate de venta.
La actuación de Casillas merece un párrafo aparte. Siempre le he recriminado su nulidad en los penaltis y hoy, 2 años después en la Liga, ha conseguido atajar un lanzamiento. También hizo dos buenas intervenciones a sendos remates de cabeza para culminar un gran partido.
Schuster se unió a la lógica sentando a Raúl, más que nada porque Saviola merecía seguir en el campo. Higuaín y Robben culminaron la noche con una jugada de tiralíneas al primer toque en el golazo del holandés y el Pipita sentenció, a la primera, el partido.
La milonga de que la Liga la ha ganado el menos malo no cuela. La Liga española es mediocre, eso no lo pongo en duda, pero es una Liga en la que el Real Madrid ha arrasado de principio a fin. También hay que decir a esos, Roncero y compañía, que dicen que el Barça regaló la Liga a Capello, que miren los puntos que consiguió el año pasado el Barcelona y los que va a conseguir esta temporada.
20 de abril de 2008
Virtual campeón
Visto para sentencia, la cuál espero que llegue definitivamente en Pamplona. Veo bastante factible conseguirlo la próxima jornada ya que el Villarreal y el Barcelona tienen salidas complicadas. Para que engañarnos, lo ideal sería conseguir el título con una victoria contra el Osasuna, y de paso mandarles al pozo, con el consiguiente pasillo del Barça al Madrid en el Bernabéu.
Segurola debe tener pesadillas con las estadísticas. Ya lo apuntábamos, Guti, cuando el Madrid juega fuera del Bernabéu, está para 20 minutos en la segunda parte. De ahí mi angustia por tanto recurso para que jugase contra el Racing. La estadística se volvió a cumplir y ganamos en Santander, el tiki-taka y la excelencia para los vendedores de humo.
Fue un partido serio en el que la precipitación no era muy buena consejera. Sobre todo sabiendo del nuevo pinchazo del Barça. Con la defensa famosa del Camp Nou y con un buen trabajo físico de Diarra en la medular el equipo apenas tuvo problemas en labores defensivas. Robinho y Robben estuvieron muy apagados, sobre todo el primero que no se encuentra en su mejor momento y el holandés que falló un gol cantado.
Raúl aprovechó la única oportunidad del primer tiempo e Higuaín sentenció el partido y, quizá, la Liga.
Mientras tanto la afición del atlético, esa afición modélica que prefiere el mal del Madrid al beneficio propio, con su gurú a la cabeza, volvió a demostrar que se merecen lo peor. Tampoco estaría mal ver al Valencia en 2ª pero el cese de Koeman no se hará esperar, por desgracia.
Etiquetas:
Higuaín,
Liga,
Manolete,
Raúl,
Real Madrid
16 de abril de 2008
Como hemos cambiado
Todo empezó con la ilusión de un aficionado en ver renacer a su equipo de las cenizas. Creo que aposté por el mejor proyecto, por mejor proyecto entendí aquel en el que iba Fabio Capello. Ese precisamente fue el primer fallo de Calderón, él pensaba que la gente le había votado por vender humo y no incidió en pensar que muchos socios vieron como un entrenador ganó una Liga con récord de puntos, 92, al todopoderoso Barça de Ronaldo y Figo.
El desprestigio y la campaña de su grupo mediático contra Capello fue una puñalada trapera. Probablemente quedé algo sedado por la falta de títulos y lo de la temporada pasada fue como darle un caramelo a un niño. Me equivoqué. Le dimos una segunda oportunidad aunque ya sabíamos que lo de la excelencia, el tiempo nos ha dado la razón, era una utopía. Como dijo Fabio primero hay que poner una base. Los equipos se hacen como las casas, primero los cimientos. Por ejemplo: hay que fichar jugadores antes de mayo. Hay que hacer un equipo sabiendo qué te falta.
La gota que ha colmado el vaso ha sido la paralización del proceso de elección de socios compromisarios. Les han cogido con las manos en la masa. Pretendían manipular dicha elección y como debe ser la cosa, como iban a ser tales artimañas, que han cometido una ilegalidad y han parado el proceso. Todo ello por la denuncia de Abellán de que se pasan la ley de protección de datos por ahí. La cosa no acaba aquí ya que ahora cualquier socio se puede presentar, los cuáles se elegirán mediante un sorteo ante notario. Es decir, una chapuza y otra posible manipulación.
Lo de Carrascosa no tiene nombre. Es una enorme depeción para cualquiera que intente exponer nuevas ideas en el club y toda esta trama estaba orquestada para que la Asamblea fuese benévola con el presidente y para que se aprobasen unos datos económicos que dan miedo.
Probablemente a usted esto le suene a cuento chino. Sobre todo si se acuesta escuchando a De la Morena y se levanta leyendo las peripecias de Toñin narradas por Roncero.
El crédito se te está acabando.
Etiquetas:
Calderón,
radio deportiva
13 de abril de 2008
Visto para sentencia
Se atisba la Liga. 9 puntos al Barça y 10 al Villarreal, si se ganan los 2 próximos partido ya estará todo hecho. Curiosamente hoy era a priori un partido fácil pero las circunstancias lo convirtieron en un encuentro trampa.
Tampoco me voy a exceder mucho con Clemente. Siguió la táctica de Manzano y el Mallorca de calentar previamente el partido y casi le sale bien. Para ello es lógico contar con gente con afán de protagonismo e Iturralde siempre se gusta en el Bernabéu. Hacía tiempo que no presenciaba "in situ" un arbitraje tan lamentable. Yo creo que este árbitro tiene la especial habilidad de dejar cabreado a los dos equipos.
Había que aprovechar un nuevo pinchazo del Barcelona; la cosa no estaba para heróicas después de la expulsión de Miguel Torres. Una cosa es volverse loco, otra es jugar con cabeza y la otra era sacar a Michel Salgado. Si esta última se hubiese producido en la 1ª parte era como para irse del Bernabéu. ¡Que el Murcia jugaba con 5 defensas y 2 pivotes defensivos!
Robinho no se encuentra y creo que fue un error forzar su vuelta. La lesión que tuvo no era muy grave pero sí en una zona peligrosa y si no estas al 100% lo mejor no es forzar. El partido pedía un revulsivo tipo Baptista o Drenthe ya que Raúl andaba perdido, tuvo que aparecer Sneijder con una genialidad para decidir el partido y dar un paso importante para conquistar la Liga.
Clemente, Movilla y Petón. Los tres se gustan cuando hablan del Madrid, sobre todo este último que en el As sigue escribiendo cosas de forofo en un medio de tirada nacional. Llegando casi al insulto con Santiago Bernabéu y resumiendo que Torres y Agüero son los mejores delanteros de Europa. Hilarante. Y yo me pregunto que si para estas cosas Ramón Calderón no tiene tiempo para sacar un comunicado oficial, para desmentir cosas del Marca ahí sí que no lo pierde.
Por cierto, mañana la web del Real Madrid será renovada completamente.
Ya era hora.
Etiquetas:
Clemente,
Liga,
Petón,
Real Madrid,
Sneijder
9 de abril de 2008
Filosofías futbolísticas
Después de ver el partido entre el Liverpool y el Arsenal queda confirmado que la teoría del tiki-taka y del jogo bonito es una patraña y una corriente de pensamiento que afecta, especialmente, al fútbol español.
Los culpables de esta corriente son los periodistas españoles, Angel Cappa, Alfredo Relaño, Paco González y un largo etcétera. Logicamente todos ellos van siempre con el equipo del juego bonito, en este caso todos iban con el Arsenal de Wenger.
También resulta curioso que la mayoría de los que elogian al Liverpool de Benítez tienen en su lista negra a Mourinho y a Capello, cuando los 3 realizan un tipo de fútbol bastante parecido. Lo que pasa que Rafa es español y los otros 2 son extranjeros.
A más de uno se nos hace la boca agua pensando en Benítez como futuro entrenador del Real Madrid. Tampoco olvidemos que Rafa salió de la cantera blanca. Aquí llegamos al paradigma de la filosofía española y la inglesa que nos hace indicar que lo de Rafa Benítez en el Madrid es una utopía. Y es una utopía primero porque ya vimos lo que ocurrió en su etapa en el Valencia, la filosofía española no concuerda con Rafa. Pasaría de héroe inglés a villano español, la prensa y la afición acabarían con él.
Por todo esto queda claro que el fútbol español se encuentra muy lejos del fútbol inglés. Esto también ocurre con el tipo de jugador español, pequeño y de toque frente al físico y competitivo jugador extranjero. Que no es catenaccio lo de estos últimos, otro estigma instalado en España de catalogar a la selección italiana de aburrida y defensiva. Sí saben defender, son los mejores, pero en un partido de fútbol se dan mil circunstancias en las que se dan las 2 cosas y ahí ellos son mejores.
El fichaje de Benítez sería para Calderón tropezar con su particular piedra, la misma que le dio la última Liga. Pero eso aburre para los entendidos y además de que en España no se respeta la continuidad y lo que prima por encima de todo es el resultado en un proyecto.
Yo sería el primero que querría ver un Bernabéu britanizado pero la cosa se antoja harto complicada. Se han perdido muchos valores, lo primero sería habilitar una grada en los Fondos con gente jóven, ruidosa y contagiosa. El himno ya ni se entona, mejor el antigüo que el nuevo, debido a la salida de los dos equipos simultáneamente. Con lo bonito que es silbar y meter presión al rival cuando sale primero al césped para después ver como tu equipo corre hacia el centro del campo mientras suena el himno y los jugadores son aclamados por su afición.
Una utopía increíble pero, a día de hoy, imposible.
Etiquetas:
afición,
Rafa Benítez
6 de abril de 2008
Más de lo mismo
El equipo volvió a las andadas de las últimas jornadas. Un punto y por los pelos.
Lo tengo ya bastante claro, Raúl y Guti no pueden ser titulares cuando el Madrid juega fuera de casa. Lejos del Bernabéu se acrecentan sus carencias, el primero no jugaría conmigo y el segundo le dejaría para la última media hora.
Sneijder, en cambio, es un jugador más liberado al tener un extremo como Robben al lado. Es decir, juega más en el centro y eso el equipo lo nota. Con Robinho brilla menos ya que el brasileño ocupa mucho más espacio en las zonas de creación del mediocentro holandés.
Schuster se equivocó en los cambios y ya van unas cuantas veces. Perdimos un cambio con la entrada de Diarra ya que ello determinaba elegir entre Robinho y Baptista, por no comentar la salida de Sneijder que manejaba bien al equipo hasta la inocente expulsión de Sergio Ramos.
Se me olvidaba comentar la nulidad de Higuaín. Hay un tal José Callejón en el Castilla que está metiendo muchos goles. Si me ponen a mi igual lo hago mejor. Saviola, Higuaín, Soldado, es para echarse a llorar.
He escuchado en la radio que el empate es bueno para el Madrid. Un empate nunca es bueno para el Madrid diría yo, otra cosa es que tengo muy claro que el Villarreal hoy pierde en Sevilla y que el Getafe le puede dar más de un susto al Barcelona. También he oído al "madridista" JJ Santos hacer unos comentarios bastante curiosos; lo de Lama ya no merece la pena ni comentarlo.
Etiquetas:
Liga,
radio deportiva,
Real Madrid,
Schuster,
Sneijder
4 de abril de 2008
Programas radiofónicos
Soy un fanático de la radio deportiva. Escucho el Larguero por gusto, el Tirachinas por interés y Radio Marca por entretenimiento.
El Larguero
Programa líder de la radio deportiva nocturna. Aunque ultimamente más por deméritos de los demás que por méritos propios. De la Morena nunca me ha terminado de convencer como director del programa, muchos errores en las entrevistas y un gran desconocimiento en los ámbitos ajenos a Andrés Iniesta y Samuel Eto'o. Es decir, le sacas del fútbol y se pierde. Por ello el programa va siempre en la misma dirección, dejando espacio a la Fórmula 1 y olvidando de manera preocupante el baloncesto. Sin dejar de mencionar la guerra continua contra Villar, que llega a ser soporífera, debido a que el presidente de la RFEF lleva riéndose de De la Morena más de una década. Zapatero y Lissavetzky le engañaron como a un niño de 5 años.
El futuro del programa espero que pase por la manos de Joseba Larrañaga, aunque dudo mucho que sea a corto plazo. En el lado oscuro encontramos a personajes siniestros como Alcalá, Manolete y Astruells.
En cuanto al Real Madrid se refiere toman una postura Matrix. Es decir, una realidad en la que no pasa nada y toda va a las mil maravillas debido a la buena relación con Ramón Calderón ya que el cónclave (Relaño, Ortego y Lama) fichó a Schuster y despidió a Capello.
El Tirachinas
Es el segundo progama más escuchado, en competencia directa con el anterior. Abellán me parece mejor comunicador que De la Morena, su principal defecto es el de mirar más al vecino que en realizar un gran programa.
Tiene buenos colaboradores como Matallanas, Uría y Juanma pero sin lugar a duda lo mejor del programa es el Radiador. Las imitaciones están muy logradas y las canciones del Grupo Risa son excelentes.
Bien es sabido de la relación de odio entre Calderón y Abellán. Llega a resultar pesado el tema, lo que está claro es que lo que se calla De la Morena te lo cuenta Abellán.
Radio Marca
Es el futuro de la radio deportiva. Poco a poco ha ido creciendo y se ha consolidado como una novedad en el ámbito del deporte.
Agustín Castellote de 22:00 a 24:00 realiza un gran programa en el que está respondiendo la audiencia. El último paso sería el de crear un programa en competencia con el Larguero y el Tirachinas, ahora mismo tienen un acuerdo con Onda Cero.
Caridad, Castellote, Vicente Ortega, Josevi, Segurola, Talavera y Gozalo son los más destacados colaboradores.
Etiquetas:
radio deportiva
Suscribirse a:
Entradas (Atom)