16 de abril de 2008

Como hemos cambiado


Todo empezó con la ilusión de un aficionado en ver renacer a su equipo de las cenizas. Creo que aposté por el mejor proyecto, por mejor proyecto entendí aquel en el que iba Fabio Capello. Ese precisamente fue el primer fallo de Calderón, él pensaba que la gente le había votado por vender humo y no incidió en pensar que muchos socios vieron como un entrenador ganó una Liga con récord de puntos, 92, al todopoderoso Barça de Ronaldo y Figo.

El desprestigio y la campaña de su grupo mediático contra Capello fue una puñalada trapera. Probablemente quedé algo sedado por la falta de títulos y lo de la temporada pasada fue como darle un caramelo a un niño. Me equivoqué. Le dimos una segunda oportunidad aunque ya sabíamos que lo de la excelencia, el tiempo nos ha dado la razón, era una utopía. Como dijo Fabio primero hay que poner una base. Los equipos se hacen como las casas, primero los cimientos. Por ejemplo: hay que fichar jugadores antes de mayo. Hay que hacer un equipo sabiendo qué te falta.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la paralización del proceso de elección de socios compromisarios. Les han cogido con las manos en la masa. Pretendían manipular dicha elección y como debe ser la cosa, como iban a ser tales artimañas, que han cometido una ilegalidad y han parado el proceso. Todo ello por la denuncia de Abellán de que se pasan la ley de protección de datos por ahí. La cosa no acaba aquí ya que ahora cualquier socio se puede presentar, los cuáles se elegirán mediante un sorteo ante notario. Es decir, una chapuza y otra posible manipulación.

Lo de Carrascosa no tiene nombre. Es una enorme depeción para cualquiera que intente exponer nuevas ideas en el club y toda esta trama estaba orquestada para que la Asamblea fuese benévola con el presidente y para que se aprobasen unos datos económicos que dan miedo.

Probablemente a usted esto le suene a cuento chino. Sobre todo si se acuesta escuchando a De la Morena y se levanta leyendo las peripecias de Toñin narradas por Roncero.

El crédito se te está acabando.

4 comentarios:

  1. Te voy a aportar un dato que he escuchado hace poco:

    Hace menos de dos años, nada más llegar a la presidencia del Real Madrid, Ramón Calderón aseguró que la caja del club estaba hundida y que allí solo había 110 millones de euros. Un año después, en agosto del 2007, Calderón acusó a Florentino Pérez de haberle dejado una deuda de 270 millones de euros y presumía de haberla rebajado en casi 100 millones en un año. Lo cierto es que, lejos del optimismo financiero que vende Calderón, la situación económica del Real Madrid atraviesa momentos delicados.

    Los gastos de los astronómicos y, en su mayoría, fallidos fichajes del actual presidente han sido tan onerosos que no han podido ser compensados con los jugosos ingresos atípicos, incluidos las multimillonarias cifras de los contratos televisivos.
    La situación es tan delicada que, según una información que el día 3 de Abril publicó el diario El Mundo y que el club no desmintió oficialmente, el Real Madrid ha tenido que pedir un crédito de 30 millones a La Caixa para hacer frente a los pagos más urgentes.

    Los directivos han recibido además la orden de negociar nuevos créditos con otras entidades. Pero el momento no es el mejor para pedir a los bancos, que en plena crisis de liquidez no financian a nadie y menos a entidades con las cuentas poco claras, como el actual Real Madrid.
    Ante esa situación, Calderón habría optado por retrasar los pagos a los proveedores y refinanciar la deuda aumentando los plazos.

    Un abrazo, y esta claro que la politica economica del real madrid no invita al optimismo.

    ResponderEliminar
  2. Qué cabrones, controlando la asamblea tendrán el absoluto control del club. Y vaya procedimiento más bastardo de lograrlo.

    Exacto, la gente votó a Calderón por Fabio, no por Tomás Roncero.


    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Los aficionados del Real Madrid teneis la grandísima suerte de juzgar la actuacion de vuestros dirigentes cada cuatro años y en las urnas. Si Calderón sigue con sus sucios negocios y tejemanejes el madridismo se lo hará pagar. Lo que me parece triste es que la mayoría de medios de comunicación escurran el bulto y cuenten la verdad simplemente porque hablar mal del Madrid no vende.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este tio es capaz de pagar más de 100 millones por Kaká o Cristiano Ronaldo para ganar las elecciones.

    Pero no se da cuenta de que está cavando su propia tumba.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.