4 de abril de 2008

Programas radiofónicos


Soy un fanático de la radio deportiva. Escucho el Larguero por gusto, el Tirachinas por interés y Radio Marca por entretenimiento.

El Larguero

Programa líder de la radio deportiva nocturna. Aunque ultimamente más por deméritos de los demás que por méritos propios. De la Morena nunca me ha terminado de convencer como director del programa, muchos errores en las entrevistas y un gran desconocimiento en los ámbitos ajenos a Andrés Iniesta y Samuel Eto'o. Es decir, le sacas del fútbol y se pierde. Por ello el programa va siempre en la misma dirección, dejando espacio a la Fórmula 1 y olvidando de manera preocupante el baloncesto. Sin dejar de mencionar la guerra continua contra Villar, que llega a ser soporífera, debido a que el presidente de la RFEF lleva riéndose de De la Morena más de una década. Zapatero y Lissavetzky le engañaron como a un niño de 5 años.

El futuro del programa espero que pase por la manos de Joseba Larrañaga, aunque dudo mucho que sea a corto plazo. En el lado oscuro encontramos a personajes siniestros como Alcalá, Manolete y Astruells.

En cuanto al Real Madrid se refiere toman una postura Matrix. Es decir, una realidad en la que no pasa nada y toda va a las mil maravillas debido a la buena relación con Ramón Calderón ya que el cónclave (Relaño, Ortego y Lama) fichó a Schuster y despidió a Capello.


El Tirachinas

Es el segundo progama más escuchado, en competencia directa con el anterior. Abellán me parece mejor comunicador que De la Morena, su principal defecto es el de mirar más al vecino que en realizar un gran programa.

Tiene buenos colaboradores como Matallanas, Uría y Juanma pero sin lugar a duda lo mejor del programa es el Radiador. Las imitaciones están muy logradas y las canciones del Grupo Risa son excelentes.

Bien es sabido de la relación de odio entre Calderón y Abellán. Llega a resultar pesado el tema, lo que está claro es que lo que se calla De la Morena te lo cuenta Abellán.


Radio Marca

Es el futuro de la radio deportiva. Poco a poco ha ido creciendo y se ha consolidado como una novedad en el ámbito del deporte.

Agustín Castellote de 22:00 a 24:00 realiza un gran programa en el que está respondiendo la audiencia. El último paso sería el de crear un programa en competencia con el Larguero y el Tirachinas, ahora mismo tienen un acuerdo con Onda Cero.

Caridad, Castellote, Vicente Ortega, Josevi, Segurola, Talavera y Gozalo son los más destacados colaboradores.

4 comentarios:

  1. Me quedo con radio Marca, sin lugar a dudas.
    De La Morena me parece bastante alejado de lo que debería saber de fútbol, pues confunde a jugadores, dice nombres que no son y no entiende nada de fútbol internacional. Del resto de deportes poco sabe. No es mal conductor pero no tiene los conocimientos necesarios yo creo.
    Saludos Ángel

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy un apasionado de la radio deportiva. Muchas son las horas que me he pegado pasado a la radio escuchando el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser. ¡Y qué bien me lo pasaba! Hasta el punto de preferir escuchar los partidos por la radio a verlos por la tele. Qué tiempos aquellos, ahora con el tema de ser socio y tal ya la escucho mucho menos. Lo que escucho es un programa diario que dan en Cope que se llama "Tiempo de Español": 2 horas diarias de información sólo del RCDE.

    Yo siempre que escucho (ahora muy poco, las 7 de la mañana dan muy pronto como para escuchar programas a esas horas), escucho el Larguero. Es el que más me entretiene. Abellán tiene una voz muy poco radiofónica, me resulta muy desagradable.

    Lástima que haya andado pelín desconectado últimamente y no llegara a comentar la entrada sobre la afición del Real Madrid. "Chapeau", que dirían los afrancesados.

    Por cierto, te agregué al msn. Supongo que ya sabrías que soy yo. Para tenerte más a mano a la hora de realizar cualquier consulta, aunque no conectes mucho.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé a escuchar Radio Marca este verano... pero ha debido cambiar lo del Winamp o algo así (poco informático soy) y ya no lo puedo escuchar. Supongo que me faltará a mi algún programa.

    Por la Radio? El Larguero.

    Por cierto, me ha gustado mucho eso de postura Matrix, jajaja.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas.

    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Me gustaría que intercambiemos links. El mio es www.futbolsevilla.wordpress.com

    Si te interesa contestame en mi blog para saberlo de acuerdo.

    Yo escucho el larguero, más por paquito gonzález y lama que por de la morena.

    Antes escuchaba el tirachinas, y al primer toque, pero nunca me llegaron a convencer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.