26 de abril de 2009

Raúl, por un día


Todavía no me puedo creer lo acontecido esta tarde en el Sánchez Pizjuán. Le he tenido que pedir a mi hermano que me pellizque varias y continuadas veces para salir del sueño. A lo mejor es que todavía me dura la resaca del día anterior o que en verdad se acerca el temido Apocalipsis.

Quería enfadarme desde un principio con Juande por la alineación. Y con razón. No entendía la suplencia de Huntelaar. Al final hubo motivos para el cabreo pero quién nos iba a decir el sentido del mismo

El Sevilla salió como un ciclón. A presionar, a morder, a morir en el campo. Con Kanouté, Duscher y Renato, suplentes en el Camp Nou. Higuaín fue el jugador más activo en el primer tiempo y tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador pero fue el Sevilla el que dio primero con un cabezazo de Renato. Y en esas apareció Metzelder. El central alemán, el cuál había actuado en el Borussia varias veces de lateral derecho, cogió un balón muerto y se fue en velocidad por la zona derecha para ceder a Raúl el gol del empate en el descuento.

Lo de Lass no tiene calificativos. Ya se vio frente al Getafe su ausencia. Es una máquina. Romaric, que le sacará 20 cm y la mitad de cuerpo, no pudo con él en ningún momento. Hasta en los choques ganaba el madridista. También hay que destacar el partido de Guti, cuando no hay que defender ni dirigir al equipo suele hacerlo mejor. Sin labores defensivas y sin meter el pie, claro. También lo vimos frente al Getafe. Eso te lo da un jugador como Lass. Este último hace bueno a cualquier jugador que este en su zona. Incluso a Gago.



Hacía mucho tiempo que no veía un partido tan completo de Raúl. Y no por el hat-trick, el segundo de ellos es un golazo, sino por la jugada que hizo tras marcar su tercer gol de la tarde al aprovechar un fallo garrafal del sobrevalorado Palop. Se fue en velocidad de 3 defensas en la línea de fondo. Hacía más de 7 años que eso no ocurría.

El partido estaba casi finiquitado y Juande casi se lo carga. Es incomprensible que mantenga a Raúl en muchos partidos los 90 minutos cuando no hace absolutamente nada. Y hoy, cuando esta haciendo su mejor partido en años, va y lo quita. Y lo mismo con Guti. A sufrir los últimos minutos con el gol de Capel, regalito de su amigo Sergio Ramos, hasta que un genial Marcelo sentenció el partido y al Sevilla. La mejoría de este futbolista no tiene límites.

Desde aquí le mando un saludo a Jesús Alvarado. El traidor os ha puesto en su sitio. Ya veremos si ese es fuera de la Champions. Y a los del papelito ya sabéis por donde os lo podéis meter. Tampoco me olvido de Ángel Torres, al cuál le mando otro afectuoso saludo. A ver si el próximo que le mando es cuando veamos a su humilde equipo jugando en los fondos de España.

A morir contra el Barça. No queda otra. Llegar hasta aquí ha sido una proeza digna de estudio, dejando en evidencia a los que dicen entender de este deporte. Este equipo no se rinde y lo va a dar todo hasta el último aliento. Sois muy grandes.

15 comentarios:

  1. Lo de este equipo es una proeza que no tiene nombre. El equipo está hecho con celo y cuatro cañas, y ahí estamos!! Es increíble.

    Nos quedan 5 finales. Hay que ganarlas. En Junio veremos que hacemos con toda esta banda extraña, con los Marcelos, Gagos y compañía. Pero antes hay que ganar esta liga!!

    5 finales!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, si se da finalmente el caso de que la ganamos... al que me venga diciendo cosas como que el Barça ha tirado la liga, o nos la ha regalado y tal... le parto la cara, aviso.

    ResponderEliminar
  3. Yo le mando un afectuoso saludo a Casquero (y a su presi); vosotros ¡a seguir poniendo velas! no sea que os las tengais que meter por donde amargan los pepinos y además en segunda división.

    Gran partido del Madrid, digno de estudio como dices el carácter de esta plantilla... Lass, simplemente monstruoso, Pipita crack, Metzelder a la altura... y Raúl nos calló la boca a los dos...

    Muy mal Juande quitando a Guti... Lo de Raúl entiendo que podría ser porque estaba fundido... Está muy muy difícil asaltar la Liga pero el mérito es de otra galaxia ¿qué me dices de la jugada de Puyol y la del golpeo abajo a Silva?

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué me dices de la amarilla que le han perdonado a Higuain (villarato y tal)?

    Sinceramente creo que es más probable que el R. Madrid acabe a 10 del Barsa que que gane la liga. Y sí, espero que la gane el Barsa porque siempre es bueno que gane el que mejor juega.

    ResponderEliminar
  5. Grandioso lo conseguido hoy en el Pizjuán. Ahora falta seguirlo con el sábado ganando el clásico; y pues ya pinchará el barca otra vez por ahí, muy posiblemente con el Villareal.Saludos

    ResponderEliminar
  6. @alfvalera

    Lo dirán, seguro. De esso que no te quepe la más mínima duda.

    Al Madrid no le queda otra que ganar todos los partidos que quedan, a falta de un desmoronamineto físico y mental del Barça por una posible eliminación contra el Chelsea.


    @Rafa NMJ

    Me ha salido un odio irracional hacia el Getafe. Su entrenador, su presidente, el alcalde del pueblo...

    Del partido del Barça solo vi los últimos 20 minutos.

    @Anónimo

    Sí, se la han perdonado.

    Sí el Madrid gana esta Liga, con todo lo que ha pasado institucionalmente, las lesiones de De la Red, Diarra, Van Nistelrooy, y con Robben y Sneijder tocados para lo que queda...

    Vamos, para ponerle a Juande un monumento y un busto a Lass.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. @Anibal

    No veo al Barça perdiendo puntos en el Camp Nou.

    Ojalá.

    ResponderEliminar
  8. @ Zinexine
    Al presi, amigo del "tonto los cojones", le tengo atravesao hace mucho pero sobre todo espero que Casquero se tenga que meter las "velas" de Juande el día que desciendan..

    Aunque siendo pragmáticos lo que nos conviene es que el Osasuna esté descendido para la última jornada, que nunca se sabe ....

    ResponderEliminar
  9. Mas que destacable lo del Madrid, al final Raul jugo como centro atacante y rindio de manera inedita, se nota que ese es su puesto y es el sector donde mas saca provecho.

    Gran partido de Diarra e increible ver al Sevilla sin su clasico 4-4-2, y con Duscher de titular (vamos, a mi no me engañan, no tiene nivel ni para ser suplente en el Sevilla).

    Se viene el derby la semana entrante, con muchas incognita la verdad, pero yo no me lo pierdo ni loco.

    Saludos!

    El Balón Europeo

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo en que se equivocó Juande en los cambios, pero más por no quitar a Higuaín y Gago, que llevaban 4 amarillas.

    La jugada de Raúl regateando en una baldosa después de toda la carrera fue increíble, yo me frotaba los ojos.

    Los tres mejores jugadores del Madrid ayer fueron: Lass, Diarra y Lassana. Luego ya los demás.

    Saludos desde lavisiondejuego.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. @Rafa NMJ

    Pues yo prefiero que no lo esté. El Madrid se crece con la presión y le veo con más posibilidades de ganar en Panplona con el Osasuana jugándose la vida.

    Y también es mejor que siga ahí abajo ya que el penúltimo partido es frente al Barça.

    @Devo

    No vamos a rasgarnos la vestiduras con el tema Raúl. Es un tema de elección entre 3 jugadores y yo prefiero jugar con Huntelaar e Higuaín de segunda punta.

    @tunde.

    Se te ha olvidado nombrar a un negro pequeñito que juega en el centro del campo.

    Si el Madrid gana esta Liga es el indiscutible MVP.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Hemos hecho un buen partido y hemos dejado a otro equipo más en la cuneta en nuestra persecución del Barcelona. No descarto que el Chelsea nos eche una mano y nos deje blandito al Barcelona para el sábado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Veo que las sensaciones en general fueron muy parecidas, te ha quedado muy elocuente lo de "sois muy grandes", y muy acertado tus saludos repartiendo escobazos a diestro y siniestro, tal vez te dejastes a Casquero, que despues del Panenkazo y mandar a Juande a poner velas, tal vez tenga que llamarle para que le preste las mismas. Si es que luego los madridistas somos unos bocazas, claro, claro.....
    En definitiva yo tambien tuve que pellizcarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Enorme Raul. Podran criticarlo, pero el hombre siempre aparece en las dificiles.

    El Real Madrid sigue ganando con poco ¿le alcanzara para vencer al Barcelona y dejar al rojo vivo la Liga?
    Un saludo.

    www.dalepelota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Pasaba por aquí para palpar el sufrimiento merengue.

    Os veo afrontar el partido como si fuerais un equipo pequeño.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.