15 de mayo de 2009

El primero será Kaká


La presentación de Florentino como precandidato al trono blanco ha tenido un efecto devastador. Todo tipo de especulaciones y rumores se están leyendo en los últimos días, pero desde este blog podemos afirmar que Kaká jugará en el Madrid la próxima temporada, la promesa incumplida de Calderón será la piedra angular del nuevo proyecto.

La final de Champions de 2.010 será en el Bernabéu y Florentino quiere construir un equipo ganador en su primer año de mandato. El otro nombre clave no es otro que el de Cristiano Ronaldo, el cuál firmó un precontrato con Calderón para vestirse de blanco. Este es uno de los inconvenientes que le inquieta a Florentino, que nadie vuelva a relacionar al Real Madrid con el imputado ex-presidente. El coste de su fichaje rondaría los 80 millones €, la más alta de la historia, aunque se piensa que el merchandising y la apertura al mercado asiático, volverían las giras, rentabilizarían su elevado coste.

Entrando en el ámbito rumorológico salen los nombres de Villa y Xabi Alonso en fútbol y la bomba en baloncesto no es otro que el posible fichaje de Ricky Rubio. Entrará en el próximo draft, eso es seguro, pero podría quedarse en Europa ganando un dineral un par de años. Victor Claver, Fran Vázquez, Saúl Blanco, Carlos Suárez, Pete Mickeal y Cabezas son otras alternativas que se están barajando. Como ya dije en el post anterior, Messina sería el entrenador y Corbalán el director deportivo.

En el aspecto social comentar el proyecto de techar el Bernabéu, que Florentino ya tenía en mente en su último mandato, colocando una cubierta retráctil. Y el otro es un proyecto empresarial que empezará a funcionar en un par de años, con un probable camino a la S.A, que repercutirá en un beneficio para los socios si la cuenta de resultados del club es positiva (reducción de cuotas) y viceversa.

22 comentarios:

  1. En que te basas exactamente para decir "desde este blog podemos afirmar que Kaká jugará en el Madrid la próxima temporada"??

    ResponderEliminar
  2. No tengo otra cosa que decir que Florentino me la ha puesto dura.

    A ver cuando empiezan a salir los nombres "oficiales" pq esto es un "sin vivir"...

    Por cierto, una pregunta algo maliciosa ¿todo esto como se paga? xD

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo

    Una fuente bastante fiable me lo ha confirmado.

    Le daría el beneficio de la duda pero en el caso de jugadores brasileños siempre acierta ya que su empresa lleva a varios jugadores de este país.

    ResponderEliminar
  4. El otro dia durante la rueda de prensa del tito, dijeron en el larguero que durante su discurso detras de él iban poniendo imagenes sobre lo que decia, y que cuando hablo de fichar a los mejores jugadores del mundo pusieron imagenes de Kaka y Xabi Alonso.

    Ya se sabe todo es rumorologia, pero este no es como Calderón, cuando el rio suena...

    ResponderEliminar
  5. Kaká, 28 años... pues no sé yo. Tiene fútbol para dos o tres años más al máximo nivel pero luego nos encontramos con lo mismo de antaño. DArles salida a estos jugadores, con unas fihas tan altas, se hace una tarea más que imposible. Cristiano Ronaldo me parecería mucho más acertado pero Calderón dejó firmado un contrato con su representante que debe dar bastante miedo leer.

    Guti, por fín, será carnaza de banquillo. Ya era hora.

    ResponderEliminar
  6. Como todo depende del precio, Kaka se conserva bien, no ha tenido lesiones graves, podria ofrecernos 4 años de buen fútbol e irse a su querido brasil a retirarse, o retornar al Milan que gusta de comprarnos nuestros jugadores mas veteranos.

    Por una cantidad no superior a 60 millones Kaka seria un buen fichaje, amortizable en el terreno economico y deportivo. Gastarse más de eso me pareceria absolutamente innecesario.

    ResponderEliminar
  7. @Elisabet

    Es del 82, en Abril ha cumplido los 27. Lo de CR7 está complicado.

    Sí, bueno, Guti y Raúl ya saben lo que les espera. Se les ha acabado el chollo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. CR7 es FUNDAMENTAL!! mas vale gastarse en el 100 que 40 en fabregas o medianias similares.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá venga y se vayan Guti y el Mi7o

    ResponderEliminar
  10. yo opino como Alex. Prefiero pagar los 100 en Ronaldo, que aparte de ser el mejor jugador del mundo podría generar un producto económico mucho más que amortizable, que los 70-80 que se puedan pagar por Kaká. El Milan rechazó (por voluntad del propio jugador) una oferta de casi 100 millones de euros por el brasileño este pasado invierno, no creo que su precio esté por debajo de los 65, independientemente de la "amistad" que Florentino tenga con el Milan o sus dirigentes.

    Está por ver el proyecto. Como hombre inteligente que lo considero creo que ofrecerá un organigrama como dios manda y un proyecto de grandes dimensiones pero compensado. El Madrid debe tener a los mejores jugadores en el terreno de juego pero también requiere de grandes profesionales en las oficinas. Veo mucha gente repetida y eso no me convence, de la misma manera que Zidane es un novato en este campo, muy al estilo Mijatovic aunque marcando las diferencias, obviamente.

    En una semana saldremos de duda, hasta el momento son todo especulaciones y las quinielas de la prensa deberíamos dejarlas a un lado. Todo y con eso, hay que reconocer que es una gozada observar como un par de horas de charla con Flo han sido más que suficientes para calentar el ambientillo en Barcelona jeje. Dicen que hasta ha intentado tocar a MEssi.

    ResponderEliminar
  11. El Marca publica hoy que Kaká ya está fichado.

    Mis fuentes nunca fallan, jeje.

    ResponderEliminar
  12. Zinexine, soy morientes de AB,explícame lo del camino a la S.A

    ResponderEliminar
  13. @Morientes

    Todavía no está myy claro, hay que esperar a ver los acontecimientos.

    La cuestión es que quiere dar primero el paso de que el club tenga un modelo empresarial en el que los socios se beneficien en caso de que las cuentas tengan ingresos, con facilidades y reducción de cuotas para entradas y abonos, o en el caso de pérdidas una subida de dichas cuotas.

    Es solo un rumor, habrá que esperar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No entiendo muy bien lo del draft, ¿no se supone que si se apunta es para irse ya el año que viene a EEUU? (en el caso de que le elijan claro)

    Hombre si lo fichan por mi bien, de hecho, yo soy partidario de que el Madrid comience a invertir dinero en la sección de baloncesto. Basta ya de que los jugadores se vayan una y otra vez a EEUU porque allí cobran más. Si se van, que sea por otras cosas, pero no por dinero.

    ¿Que la sección es deficitaria? la sección es deficitaria hoy, pero si se invierte dinero suficiente como para arrasar en España y Europa, y empieza a hacer giras como la sección de fútbol, yo pienso que empezaría a generar ingresos a expuertas.

    Sobre lo de Kaká yo si que me lo creo. El Milán tiene a Pato y a Gourcuff, es decir, retener a Kaká ya no es vital para ellos y Berlusconi sabe que necesita invertir dinero en el equipo si quiere recuperar el estatus perdido en los años post Moggi-Gate. Kaká era el más fácil de todos los jugadores top, porque su rendimiento y su caché han bajado ultimamente; y Galliani, Florentino y Berlusconi son amigotes desde hace muchos años.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. @DRJ

    Muchos jugadores se apuntan al Draft pero ellos tienen la última palabra si no les convence el proyecto. Por ejemplo Hervelle salió elegido hace unos años por los Denver Nuggets o muuchos jugadores que salen en puestos bajos y se quedan en Europa.

    El caso más flagrante fue el de Fran Vázquez que salió elegido el nº11 por los Orlando Magic hace unos años y prefirió quedarse creciendo en Europa. Y, la principal razón, es la pasta. Que se lo digan a Navarro.

    A mi lo de Kaká me lo confirmó ayer una buena fuente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Pues parece confirmado lo de Kaka. Es un buen primer paso para el "nuevo Real Madrid" que quiere construir Florentino.
    Un saludo.

    www.dalepelota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Zinexine,¿del resto de fichajes que sabes? Lo de Ribery dice Marca hoy que esta hecho, ¿que sabes tu de eso y del resto de fichajes? Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. @Anónimo

    Puede ser que tenga ya un acuerdo con el jugador. La cuestión son los clubes, tanto en el caso Cristiano como en el de Ribery.

    Dice el Marca que el Bayern pide 50, si los alemanes no bajan sus pretensiones me da a mi que finalmente vendrá Cristiano.

    No creo que vengan los 2. Si se consigue a Ribery por 35-40 entonces sí que vendrá este último y CR7 ya me parece un capricho de Floren. Una burrada de inero, contando que Xabi Alonso parece que también esta atado.

    El entrenador que ha propuesto Zidane es Laurent Blanc, si fallan Wenger o Mourinho ojito que el elegido puede ser el entrenador del Burdeos.

    Si me llega alguna infomración segura, como la que publiqué de Kaká, actualizaré de inmediato.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Zinexine, Sabes algo de fichajes para reforzar la defensa o los laterales?

    ResponderEliminar
  20. Yo si creo que podrían llegar tanto Ribery como C.Ronaldo, máxime cuando hay una penalización en caso de que este no venga de 30 millones de euros según se dice.

    ResponderEliminar
  21. Zinexine, he oido algo de que Florentino baraja la posibilidad de fichar a Taye Taiwo del Marsella. Sabes algo? Que piensas del jugador? (si es que lo conoces, yo por el otro lado no veo mucha la Ligue asi que no se mucho de él.)

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.