15 de junio de 2009

¡Como está el patio!


Era de esperar. A mi estas cosas me motivan, supongo que a Florentino también le encanta escuchar como rabian desde Barcelona. El triplete se ha volatilizado. No estaría nada mal que cada vez que hablase un individuo de estos se anunciara un fichaje en la web del Madrid. Con Calderón ladraban, se reían y no había contestación. Ahora van a ladrar más, las risas van a ir por otros barrios y las repuestas deben ser contundentes.

Me ha hecho mucha gracia la tertulia que tuvo lugar ayer en el Larguero. Lo de Lama es increíble, su defensa a Calderón sigue siendo bochornosa. Argumenta que con Florentino crece el antimadridismo, cierto, cosa que no pasaba con Calderón. Con su amigo no es que se generase nada, es que se reía de nosotros hasta el Getafe. Tampoco se puede esperar mucho de un tipo que vocifera en el FIFA que el Madrid de Florentino no ha ganado nada en Europa. Y esto es verídico.

En el tema Villa se están diciendo muchas barbaridades. El espectáculo que dio ayer Cayetano Ros en dicha tertulia fue memorable. El Valencia y la prensa están jugando su papel para encarecer el fichaje, se sigue hablando de que la cosa está cerrada y que el tema Forlán es humo. A mi no me importaría quedarme con Negredo, el canterano junto con Higuaín y Huntelaar cubren ese puesto a la perfección. La cuestión es Raúl. Confio en Pellegrini, sería el colmo de los colmos.

Termino con la situación que ha provocado el Madrid por ahí arriba. Laporta, el obispo de Barcelona y la prensa. Solo hay que echar un vistazo al MD y el Sport estos últimos días para ver como están los ánimos por Barcelona. Antes de dejaros con unas divertidas portadas voy a comentar el caso de las declaraciones de Figo


"Entiendo que, en tiempos de crisis, la cifra que de momento se ha gastado el Real Madrid en fichajes es vergonzosa, pero el mercado es así, hay gente que compra y hay gente que vende", comentó Figo a la página web del Inter de Milán.

Sorprendentes declaraciones, sin duda, ya que Florentino pagó por Figo 60 millones €, la más alto de la historia por aquel entonces. Acudí raudo a la web del Inter y, curiosamente, no encontré nada que se asemejara a "vergonzoso" por ningún lado:

"che in tempi di crisi le cifre spese dal Real Madrid fanno scalpore, ma è il mercato, se c'è qualcuno che compra e se c'è qualcuno che vende"

Asombroso, ha causado sensación. Esa es la traducción de "scalpore" y es lo que realmente ha dicho Figo. Sí, lo de esta gente sí que es vergonzoso. Aunque lo que viene a continuación....


Que os aproveche.

20 comentarios:

  1. Lo de Figo ya vi ayer que no había dicho nada de "vergonzoso", lo corrigió después el As, creo.

    En cuanto al bastardo de Laporta ahora hablan de que ha ofrecido 50 millones. No sé si será estrategia para encarecer y que nosotros paguemos más, pero yo me cago en sus muertos igualmente. Que manera de fastidiar, están enfermos.

    ResponderEliminar
  2. @El Correo Madridisita

    Es una manipulación grave por parte de las agencias. Eso sí, algunos ni se han molestado en rectificarlo.

    Yo creo que sino venden a Eto'o no van a fichar a ningún delantero.

    ResponderEliminar
  3. Puuf pues para haberse volatilizado el triplete, no hay dia que no lo recuerde cada madridista. Yo creo que ha hecho mucho daño, ya veréis cómo inevitablemente los logros del Madrid la próxima temporada se comparan con los del Barça. Si hasta C. Ronaldo no pasa la oportunidad de compararse con Messi.

    Lo de Laporta, lamentable. No se puede tener un presidente menos bocazas? Con lo bien que lo estba haciendo hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. Al triplete del Barcelona lo llaman "El Jeremías": no ha durado una temporada, ha durado días...

    ResponderEliminar
  5. ...Y como "Jeremías" apareció, Laporta se cabreó... y ¡hala! a decir tonterías todos los días. Pero que sigan, que sigan echando espumarajos por la boquita y con el saborcito a tanta bilis como tienen dentro; eso significa que jode. Y mucho, parece.

    ResponderEliminar
  6. Yo leí que Figo había dicho que era vergonzoso lo de Florentino en el As o en el MARCA ¿eh? Yo creo que fue un error de la agencia que llevara esto.

    Me estoy riendo mucho de Laporta y todos éstos que tildan de poco ética la gestión de Florentino. Vaya, como si ahora un club que genera tantos ingresos como el Madrid no pudiera gastar dinero. Vamos, como si ellos no lo hicieran (han firmado el traspaso más caro varias veces a lo largo de la historia del fútbol). Parece como si todo lo que no fuera el toque y la cantera, es decir, el Barça ACTUAL, fuera malo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. @AlexF

    Si, vamos, yo estoy tri-nervioso. Es una cosa que me quita el sueño. Seamos serios.

    @Anónimo

    Muy bueno lo de Jeremías, jeje.

    @Chechu

    Te remito la repuesta al amigo del Correo.

    Hablando de cantera, se me olvidó comentar el triunfo del Juvenil B frente al de Barsa. Luego legarán 3 negros al torneo de alevins del amigo de Brunete y se hablará de cantera...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Prisa sumandose a la fiesta del Madrid de Floren, pero no eran los defensores a ultranza del gangster Calderone? que chusma

    mafias aparte esto cada vez mas es un pais de paletos de mierda, acomplejados y cagaos y un sector del madridismo no escapa a ello

    cuanto se parecen ademas el antiamericanismo, el antiespañolismo y el antimadridismo, el mismo modus operandi

    ResponderEliminar
  9. Otra referencia más al triplete-del-que-nadie-se-acuerda. Y van...

    ResponderEliminar
  10. Yo ya no me acuerdo del triplete. Cómo fué lo de ganar la Champions a CR? Y la Liga al canguelo? Y la Copa a los leones?

    El Barça va a intentar encarecer el fichaje de Villa como ha hecho el tito Flo con el de Ribery. En cuanto a si es escandaloso lo que se paga, lo es cuando NO LO TIENES. Y el Madrid (que genera tantísimo dinero) ha tenido que pedirlo prestado al Banco. Igual lo recupera pero ¿y si no lo consigue?. Imaginaos un año malo (se lesiona Kaká -Dios no lo quiera-) y el Madrid no gana nada. ¿A quién le vais a vender la camiseta? ¿A unas niñatas niponas(¿Otakus?)? O quizá en la India empiece a gustar el fútbol de la noche a la mañana. Poque en Italia camisetas de CR pocas. Y en Inglaterra no os comprarían una camiseta salvo que pasaseis octavos.
    De verdad que a los culés nos preocupa poco esto. Nos preocupa (pero muchísimo más) si Eto'o se queda o no, y que vamos a hacer los 3 meses que los africanos se van a tirar fuera. Y si finalmente vendrá Ribery y un lateral izquierdo capaz de meter un centro.
    PS: Comento aquí por que no me gusta el "cofoïsme" de las páginas web de los culés. Una cosa es vencer y otra haber vencido de antemano.

    ResponderEliminar
  11. Por si me he equivocado de lateral, NUNCA HE SABIDO DISTINGUIR LA DERECHA DE LA IZQUIERDA (Y en política menos todavía)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. El último post de la Librta de Van Gaal ha dejado en bragas a toda la prensa culé. Retratados quedan todos ellos.

    Yo no entiendo que se esté hablando de usar al Pipita como moneda de cambio por Ibrahimovic, ni entiendo que se esté hablando de colocar a Negredo en Valencia para traerse a Villa, ni que se le quiera dar puerta a Huntelaar. Falta de proteccinismo absoluta para con los jugadores del club por parte de la prensa.

    Puedo entender que Valdano me diga que vende a Robben porque, aunque es bueno, Pellegrini no usa extremos. Ok, tiene su lógica. Pero que me diga que quiere darle puerta a Negredo y Huntelaar porque, aunque son buenos y tienen un gran portencial, tenerlos en el banquillo es cortarles la progresión. Joder, si son buenos y tienen potencial, ahorremonos el dinero de Villa o el que sea y quedemonos con el Pipa, con Huntelaar con Negredo y con Cristiano.

    Si precisamente lo que necesita el Madrid es potencial para que no se vuelva a repetir la famosa frase de Schuster de "es que miro al banquillo y no veo nada..."

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. @Anónimo

    Los que más vergüenza dan son Lama y Carreño. Mientras se descubría toda la trama de Calderón ponían en el informativo videos de Messi

    @AlexF

    Era una referencia a las declaraciones de Laporta sobre su abundante tranquilidad.

    @Un Culé Calvo

    Disfruta del verano

    @DRJ

    La Libreta ha dado en el clavo, aunque desde que Miguel Gutiérrez trabaja en Sportyou ha bajado el nivel crítico.

    Bastante de acuerdo con tu análisis de la plantilla. No creo que se venda a Higuaín, ni moneda de cambio, ni nada parecido. Veremos que pasa con Raúl, me estoy temiendo lo peor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Serálex parece que quiere hacernos creer que Jeremías aún vive, cuando son gente como el y los seguidores del "Gurú tri-tranquilo" los que han organizado su entierro con esas declaraciones y comentarios procedentes de la vesícula biliar...

    ResponderEliminar
  16. @zinexine

    Disculpa el off topic pero... ¿has visto la tira "cómica" con que nos obsequia hoy ese panfleto que es MD?. Demuestran con su "gracia" el "señorío culé"... aunque quizás sea eso que llaman "seny", vete tu a saber. No quisiera caer en la misma piscina de mierda en que están ellos inmersos habitualmente pero, puestos a seguir el "chistecito", digo yo que los de "Kap" será por "Kap-ullo", ¿verdad?

    ResponderEliminar
  17. @zinexine

    Podría ser un buen tema para un post las declaraciones de Joan Boix, vicepresidente económico del Barcelona, que dicen:

    "El Barça tiene entre 30 y 35 millones para fichar".

    Podrías ilustrarlo con lo de los "50 millones por Villa" y los comentarios del Rey de la Bikini, el egregio Carazo, cuando hablaba de "fantasmas por lo del color blanco", que sí que parece que "fantasmas" hay unos pocos, y algunos de dos colorines...

    Y si quieres glosar aún más a estos "fantasmones", puedes incluir en tu post algún video de una chirigota del Carnaval de Cádiz del año 2005 que creo les vendría al pelo a estos "espectros": se llamaban "Los Tiesos" y decían algo así como "Por donde paso los cajeros se atascan..."

    ResponderEliminar
  18. @Anónimo

    Las viñetas de Kap son impresentables. Al menos Cayé tiene alguna que otra vez algo de gracia. Si Ribery y Villa acaban de banco ya no se por donde van a salir.

    Y el Barça como no venda a Eto'o no va a poder pagar ni las nóminas de Messi y compañía. Y ya de fichar ni te cuento...

    ResponderEliminar
  19. Alucinante.

    "Entre 30 y 35 millones para fichar"

    Sport a jueves 18 de junio de 2009. Con 30, o 35 millones, van a fichar a:

    - Pepe Reina en la órbita del FC Barcelona.
    - EN VALENCIA LE VEN MÁS CERCA DEL CAMP NOU
    El entorno de Villa le empuja al Barça.
    - CONFIDENCIAL
    Contacto Laporta-Zihavi por Robinho.
    - PARA REFORZAR LA BANDA IZQUIERDA
    Juan Mata se une a la lista del Barça.
    - El Barça espera el regreso de Lendoiro para
    atar a Filipe Luis.
    - ACUERDO CON EL JUGADOR Mascherano quiere jugar
    en el Barça.
    - Srna, centrocampista de la selección croata,
    podría ser uno de los objetivos del Barcelona,
    para reforzar la banda.
    - Chygrynskiy gana enteros y podría costar 15
    millones
    Pese a que aún no se ha concretado ningún
    fichaje, el Barça sigue estrechando el cerco
    en torno a sus objetivos.

    Para mearse de la risa vamos, si pagar 15 millones por Chyrisbinsin no es reventar el mercado, que baje Dios y lo vea. Lo del panfleto Sport es de broma. Cuánto fichaje con 30 millones, claro, como Mascherano, Villa, Mata y Reina valen en total 10 millones, pues con lo que sobra se ficha al resto. Y todo el mundo sabe que el City pagó 48 millones por Robinho para cederle a los 6 meses.

    Por no comentar que dan bola a unos tíos en paro que se aburren y hacen un homenaje al triplete, que es lo único de lo que se habla en Barcelona.

    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=622141&idseccio_PK=803

    Ah no, si no es sobre el triplete sobre lo que hablan, hablan sobre lo de siempre.

    Los del AS y los del Marca (sobre todo los del Marca) manipularán o harán mil cosas, son una vergüenza, pero vamos que haya gente en este país, por muy culé que sea, que se trague estas gilipolleces, y no te digo ya si se compra el tebeo, es para mear y no echar gota señores.

    ResponderEliminar
  20. Tienes un blog la mar de interesante; es contrario a mi opiniones; pues mis tus comentarios son críticas a los culés y las mias son a los merengues, pero creo que la opinion de todos es mrecedia y es bueno siempre escucharla; por eso y por el afan crítico que tienes me gustaria un intercambio de links:
    www.chovenaplaza.wordpress.com

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.