2 de junio de 2009

La apuesta de Valdano


Lo de Pellegrini ha sido una sorpresa. No por los de los últimos días, que ya se daba por hecho su fichaje, sino porque no estaba entre las máximas prioridades. Estaba en una segunda línea junto con Blanc y Laudrup dentro del modelo de Wenger, al cuál intentaron fichar hasta última hora. Dice Florentino que no contactaron con Mourinho. Yo, personalmente, no me lo creo. Estoy convencido de que lo han negado porque así quedaría el proyecto basado en el mismo modelo futbolístico desde un principio.

Suerte a Pellegrini. Dudo mucho que acabe su contrato de 2 años, intuición personal. Es una persona serena y poco influenciable por la prensa, que se lo digan a Riquelme. Con un presupuesto bajo no lo ha hecho nada mal en el Villareal, le considero una mezcla entre Queiroz y Del Bosque. Es decir, la viva imagen de Valdano.

El plantel lo conforman Pardeza como director deportivo, Zidane será embajador e icono del club y Ramón Martínez volverá a ejercer de jefe de la cantera.

Pensaba hablar hoy del fichaje de Kaká. Ya está todo cerrado, tanto el acuerdo con Berlusconi y con el futbolista. Desconozco si es verdad que Ancelotti le ha pedido a Abramovich que ponga el dinero que sea por el brasileño. Tengo muy claro que si el Chelsea ofrece 90 kilos Florentino se plantaría. Digo esto porque la prensa deportiva es muy traicionera. Berlusconi y Ancelotti pueden estar jugando su papel para encarecer, aún más, los 63 kilos puestos en la mesa por Florentino.

Kaká quiere jugar en el Real Madrid y el único motivo del retraso del fichaje son las elecciones euopeas del próximo domingo. Berlusconi podría salir escaldado en las urnas si anunciara la marcha del brasileño. Toca esperar.

Para mañana se tenía en mente anunciar el fichaje de otro futbolista, y viendo lo de hoy no lo descarto. Silva, como dije el día 24, y Villa son los que tienen más papeletas. Según este blog confidencial el panorama es parecido. Apunta que Florentino y Valdano tienen más claro el fichaje de Silva que el de Villa. El canario es un excelente futbolista pero ya sería demasiada demanda para el puesto de mediapunta, a lo que hay que añadir sus frecuentes lesiones.

5 comentarios:

  1. Bueno, lo de Pellegrini ha sido claramente una sorpresa. Sinceramente no me lo esperaba, como tampoco creo que tendra un exito rotundo y a corto plazo como muchos creen y/o esperan. Eso si, el chileno no se aleja mucho de la ultima idea del Madrid en cuanto a su cantera, Florentino poco aprecio le tiene y no se recuerdan muchos jugadores que haya sacado Pellegrini de la cantera del Villarreal, por lo que en ese tema, nada nuevo bajo el sol.

    Me gusta la idea de Valdano y Zidane, por su filosofia y por todo lo que representan. Eso si, el Madrid podra conseguir los fichajes, pero sin una idea de juego no se va a ningun lado. Que te lo digan Capello y Schuster, ligas bajo el brazo y a la calle, por no jugar a nada.

    Saludos!

    El Balón Europeo

    ResponderEliminar
  2. Lo de Pellegrini es una apuesta clara de Valdano, por las palabras de Pardeza y Florentino se desprende incluso que es una imposición de Valdano. Se veía venir.

    No obstante no es un mal entrenador, si le dan una buena plantilla y le dejan trabajar puede hacerlo muy bien, ahora, lo dificil va a ser eso, que le dejen trabajar. Por lo menos Pellegrini ha tenido el valor de dejar Villarreal donde estaba muy a gusto y era muy bien considerado para saltar al ruedo y jugarsela en el Bernabéu, otros entrenadores (como Wenger) no pueden decir lo mismo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Viendo el estilo de Pellegrini y viendo las carencias del Madrid, Silva sería un fichaje ideal. Me encantaría que viniera, mucho más que si lo hiciera un Kaká por el que quieren pagar una cifra desorbitada en función de su edad.
    Respecto a Pellegrini, lo considero un buen entrenador y era el tercero de mi particular lista. Hizo un gran trabajo en Argentina y aquí lo ha hecho muy bien con el Villarreal.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy optimista con Pellegrini.
    Pero ahora estoy en una nueva etapa Zen, y de unidad con el Madrid, de perdón de los pecados, de comunión con el sentimiento madridista, así que no le voy a criticar, por lo menos durante un tiempo.

    Que conste que Queiroz no me parecía mal entrenador. Fallaba en la parte de liderazgo y motivación (cosa fundamental) pero hizo partidos hasta buenos, con una defensa que no sería titular ni en el Alcoyano.

    ResponderEliminar
  5. @Devo

    Puede haber muchas dudas respecto a los títulos pero creo que el modelo y el proyecto están ahí.

    Recomiendo leer el artículo de Cq en Fans del Madrid sobre Pellegrini, impresionante.

    @DRJ

    Es cosa de Valdano. Florentino sólo quería a Wenger y a Mourinho.

    @Chechu.

    Podría jugar de falso extremo izquierda, como en la Eurocopa. Yo es que doy por hecho lo de Kaká.

    @Geodotto.

    Sí, hay que darles un margen de confianza. Proyecto, modelo, estabilidad institucional, se ha recuperado algo que faltaba en el club desde hace más de 6 años.

    A Queiroz le faltaba plantilla. Defensa y jugadores de recambio con garantías.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.