29 de julio de 2009

Gran Hero


Es pronto para sacar conclusiones, por ello no escribí nada sobre el partido del domingo. Me sigue disgustando el esquema y veremos como se posiciona Kaká. El otro fichaje no es otro que el de Granero, si el Madrid jugara con un solo delantero, sería titular en este equipo sin lugar a dudas.

La pareja Gago - Guti es peor que un dolor de muelas. Y algunos, como Enrique Ortego, parece que no han aprendido la lección de la pasada temporada. El problema del equipo, dejando a un lado el esquema, es conseguir un complemento para Lass. Confiar en Guti o Gago es tropezar con la misma piedra, solo habría que esperar al Liverpool de turno para volver a la realidad. Granero, Sneijder y Xabi Alonso son las únicas soluciones al mal endémico de este equipo.



Algunos viven en los mundos de Yupi, o juegan demasiado al Pro, criticando a jugadores que basan su juego en la velocidad y el desborde, ya sean CR9 o Higuaín, cuando llevamos 3 partidos de pretemporada. Otros apuntes a destacar; el tema del juego aéreo no es de ahora, los 3 goles recibidos son evitables. Salgado aporta más cosas que Miguel Torres, por lo que no es de extrañar la llegada de Arbeloa.

Las conclusiones hay que ir sacándolas poco a poco. Sólo han sido pruebas y el nivel físico y táctico están en los mínimos. La figura de Kaká y la de Granero van a ser fundamentales, al canterano este tipo de juego le viene de perlas. Si vemos a un Robben sano, no descartaría la posibilidad de ver a CR9 de punta junto a Benzema.

Dicen que Ricky Rubio se acerca al Madrid, me suena haberlo leído en algún sitio hace más de 2 meses...

4 comentarios:

  1. Lo más fuerte que dijo Enrique Ortego:
    "Este equipo no está pensado para presionar arriba"
    Precisamente lo que se elogió de los primeros 2 partidos... Y vuelta a la carga contra Higuaín:
    "Le falta una punta de velocidad que no tiene". Claro, y al Mi7o no.
    Más. Ahora a por Robben:
    "Conduce demasiado la pelota". Quizá si se la pasaran al hueco (es posible? Existe el concepto pase al hueco?).
    Es deleznable el nivel piperil de la prensa de este país.

    ResponderEliminar
  2. Es muy posible ver a Ronaldo arriba con Benzema. Ayer Pellegrini dijo que Ronaldo tiene libertad arriba para hacer lo que quiera. De momento lo está utilizando en banda porque Kaká no está. En cuanto llegue Kaká, seguramente lo pasará arriba aunque, dada la capacidad versátil de Kaká y CR, posiblemente tambien veremos a CR cayendo a bandas.
    Yo quiero ver a Sneijder en este equipo y ahora mismo quisiera verlo al lado de Lass. De esta forma Granero también entraría en el once titular.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @Un Culé Calvo

    Te olvidas de la limpieza de sable a Gago. Las críticas a Robben e Higuaín no son nuevas, a Raúl ni mu. También es de preguntarse que hace Ortego en la Sexta.

    @Chechu

    A ver si es verdad...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo veo que este madrid deberia jugar con un esquema tactico claro:

    - Un 4-3-3 con Kaka por delante de los 2 centrocampistas y Ronaldo y Robben en los extremos (mejor a pierna cambiada pero me da igual).

    - Como no se puede jugar es como se hizo ayer, es decir, no se puede jugar con un 4-2-4. Si quieres jugar con un 4-4-2, tus hombres de banda deben ser de un cierto nivel de combinación (interiores), pero nunca extremos, porque se van demasiado arriba y juegas en realidad con 4 delanteros.

    - Y aun menos que esos dos jugadores de banda jueguen a pierna cambiada porque sino se van siempre hacia el cantro, donde "chocan" con los dos delanteros, roduciendose un efecto embotellamiento, todo por el centro.

    - Yo pondria a X.Alonso - Lass - Kaka(mas adelantado), Cristiano - Benzemá - Robben. Todo lo que no fuera esa alineación de base (con variaciones ocasionales por supuesto), me pareceria una equivocación.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.