16 de septiembre de 2009

Buen entrenamiento


Divertida pachanga la de esta noche en tierras suizas. Pocas conclusiones se pueden sacar, ya que no se ha visto nada nuevo y la inferioridad del rival era notable. De momento el tema de las rotaciones está saliendo bien. Hay banquillo, a pesar de la venta de Robben y Sneijder, y de gran calidad si Van Gol y Diarra recuperan su nivel. La base del equipo es clara y los retoques se pueden permitir contra equipos de este nivel, el próximo domingo también, pero habrá que ver cómo actúa Pellegrini cuando vengan los partidos de verdad.

No se puede hablar de buen juego. Es muy pronto para hablar de ello, bastante tiempo tiene que pasar para que cada estrella encuentre su sitio natural. Mientras tanto se puede ir cumpliendo el expediente con la eficacia arriba. La pegada personificada es CR9, el cuál se ha liberado de la supuesta ansiedad que tenía. Sinceramente, me parece una estupidez lo que he leído en algún periódico sobre este tema. Solo hay que ver la cara de CR9 al lanzar una falta y la confianza que tiene en sí mismo. Dudo si había tirado más de una falta entre los 3 palos desde que está en el Madrid. Hoy 2 para dentro, para abrir y cerrar el partido, eso sí, con la colaboración de Leoni.

Con lo visto hoy me sigo reafirmando en lo de jugar con un solo delantero, es decir, con el ansiado trivote. Con el cambio de Higuaín pudimos ver a CR9 de único punta. El equipo lo necesita, una prueba de ello es la de veces que ha venido a Raúl a recibir en el centro del campo. El puesto es de Granero y, a mucha distancia, de Guti. Higuaín fue el otro nombre de la noche. En un remate en semifallo le regaló el segundo gol del partido a Raúl y se fabricó él solito el tercero con un gran autopase para anotar su primer tanto en la Champions.

Un o-3 al descanso era síntoma de que podíamos ver a Granero y al gran Ruud en el segundo tiempo. Tuvimos los 10 mejores minutos del partido nada más salir al descanso, con un jugadón de CR9 y Kaká, hasta que en un visto y no visto nos meten 2 goles en 2 minutos. Un penalti inexistente de Casillas y otro gol a la salida de un córner, esto se está convirtiendo en algo demencial, dieron algo de vida al partido. La lesión de Alonso y la entrada de Gago dejaron al equipo perdido. CR9 y otra vez un inesperado Guti remataron la faena.

El próximo domingo asistiré a la Asamblea. Vaya diferencia con la primera que tuve que presenciar en Diciembre del año pasado, cada vez que pienso en aquello, y en los periodistas que a pesar de todo ello siguieron apoyando a Calderón, se me revuelve el estómago.

Por cierto, a partir de hoy daré puntuación a cada jugador del Madrid en el respectivo partido. De 0 a 3 y se elegirá al mejor jugador de cada partido.

Zurich 2 - Real Madrid 5; CR9 (2), Raúl, Higuaín y Guti.

Casillas (1), Arbeloa (1), Pepe (1), Albiol (1), Drenthe (1), Xabi Alonso (3), Lass (2), Kaká (1), CR9 (3), Raúl (1), Higuaín (2), Gago (0) y Guti (2)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo.

16 comentarios:

  1. ¡HALA MADRID!

    Es incleible, ya despecto y esta aqui CR9 demostro por que esta en el club esa gran pegada deja loco hasta el portero mejor parado...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me preocupan las jugadas a balón parado. Me preocupa Drenthe de lateral izquierdo. Me preocupa que nos hayamos quedado a Gago (pienso que Parejo lo haría como mínimo igual que el argentino). Pero bueno, por lo demás como tú dices, buen entrenamiento. A ver al final en qué queda lo de Alonso.

    ResponderEliminar
  3. La clave principal para mi del partido de ayer, es la lesion de Xabi Alonso. Sin el, y con Gago en el campo (que no ha jugado de titular ni en pretemporada), el Madrid desaparecio del partido, y eso permitio que el Zurich se acercara a pesar de la equivocacion del arbitro y el corner al minuto.

    http://altercerpalo.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Durante los primeros partidos de la pretemporada, todas las faltas de CR iban siempre a puerta, a partir de los rechaces de esos lanzamientos vinieron un par de goles en pretemporada si mal no recuerdo.

    La clave, como bien dice, Fernando J. fue la lesión de Xabi Alonso, que habia sido el mejor hasta el momento.

    Saludos desde Con Rombo

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es lo que tu dices, que los 2 balones han ido para dentro, tambien es verdad que el portero ha ayudado, pero...¿cuantos porteros agarrarian ese balón con las 2 manos? me gustaría verlo, para mi manera de verlo...2 golazos.
    La ausencia de Xabi se notó demasiado, sigo pensando que Gago no vale ni para el Castilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pff, lo de las faltas yo solo recuerdo una a puerta contra la Real Sociedad, gol de Benzema, y otra contra el Dortmund. Es anecdótico de todas formas.

    Segurola hoy en el Marca puntúa a Raúl con otro 3. A Casillas y a Drenthe con un 2, y Lass se queda con un 1.

    De risa. Lo raro sería que nos estuviesemos callados.

    ResponderEliminar
  7. Los 3 puntos al estorbo debe ser por el balonazo que se llevó del portero después del 4 a 2, todavía me parto de la risa.

    ResponderEliminar
  8. Demasiado flojo este Zurich para tomarlo en consideración. En general, las primeras fases de la Champions League están devaluadas. Es necesario un cambio en el sistema de competición.

    ResponderEliminar
  9. Regalito:
    http://fotos.subefotos.com/bd4df5186dce4868150dd485962e4b3ao.gif

    ResponderEliminar
  10. Se te ha olvidado comentar el arbitraje, que parece hecho a propósito para ir cargando a los jugadores del equipo de tarjetas para que no puedan jugar en partidos importantes más adelante. La causa, la misma que ha motivado las declaraciones de Platini durante la pretemporada.

    Por cierto, he creado un blog de fútbol en esta plataforma de Blogger, para conocerla, y te he añadido al blogroll. A lo mejor te pregunto alguna cosa sobre cómo configurar el blog, pues estando acostumbrado a Wordpress, se me hace un poco raro esto.

    ResponderEliminar
  11. @qbit

    Tienes mi correo o los mp en AB para cualquier duda que tengas. Es bastante sencillo.

    ResponderEliminar
  12. Ahora llega el problema. Xabi Alonso lesionado y algunos jugadores con tarjetas (esto lastra mucho en esta competición) apercibidos para una futura suspensión. Está claro que una goleada así no se firma todos los días pero hay que mejorar en defensa

    ResponderEliminar
  13. El Madrid no va a tener muchos rivales en esta fase, a no ser que el Milán saque sus "armas" que utiliza en Champions y que le transforman en un equipo muy diferente al del Calcio y que el Marsella se agrande algo más.

    Me gusta tu blog y me gustaría realizar un intercambio de links si estas interesado en ello.

    Gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Los intercambios de links y demás propuestas las contestaré a través del correo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Zinexine vas mañana a la asamblea no? si puedes estaria bien preguntar si se piensan tomar medidas con Calderón y su tropa o ya ha quedado todo en agua de borrajas.

    Un saludo!

    www.ConRombo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola. La verdad que el Madrid dio dosis de buen juego y ya ilusiona a la gente.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.