24 de septiembre de 2009

El nivel de la Liga BBVA



La ética de Pellegrini da sus frutos. Utiliza lo serio para los partidos complicados fuera de casa, con el sistema correcto y un delantero serio, y deja el libre albedrío para el Bernabéu con el regocijo de la parroquía viendo deambular a Raúl por el campo. Es bastante lógico y el resultado está ahí. La prueba real será con los rivales serios de Champions y con el Barça en la lucha por la Liga.

Volvió el 4-3-2-1 con la triple G al mando de las operaciones, debido a la lesión de Garay en el calentamiento, por lo que Lass pasó a ocupar el lateral derecho y Sergio Ramos acompañó a Albiol en el centro de la zaga. El 4 del Madrid hizo un auténtico partidazo, si está mal se dice y si se juega bien también se comenta.

Comentaba el Socio que la clave del mal partido ante el Xerez estuvo en sobar demasiado la pelota, es decir, hay que dar como mucho 2 toques y soltarla. Y ese aspecto se recuperó con 2 futbolistas que tienen toque pero que decaen en su poderío físico; Guti se gustó en el campo que más le quieren con la ayuda de un Gago que cumplió con creces, el argentino hizo un despliegue físico descomunal. Esa es la actitud. A ver si el ansiado trivote va a hacer bueno hasta a Gago. La otra punta del trípode, Granero, no tuvo su mejor día.

Los comentarios del Canal + me hacen mucha gracia, desde Carlos Martínez hasta Manu Sarabia. Este último comentaba que Cristiano no está enchufado, que no encara, que está abusando del pase, etc. Y esto lo dijo el amigo a los 10 - 15 minutos de partido. Miré a ver si tenía la Play encendida en el modo visionado del Pro. Me quedé desconcertado, pero es que más tarde lo volvió a comentar el otro comentarista que narraba el partido. Voy a ir al diccionario del fútbol a buscar el significado de encarar y regatear porque yo juraría haber visto a CR9 irse de medio Villarreal en velocidad y marcar a los 90 segundos de partido. Y a los 5 minutos lo volvió a hacer dejándole el balón a un desafortunado Higuaín. ¡Como está el personal!

Los de Valverde se quedaron con 10 por la expulsión de Gonzalo Rodríguez. Su lateral derecho, Ángel, que fue superado en cada jugada por el portugués, debió seguir el mismo camino. El equipo salió dormido en la segunda parte pero el Villarreal apenas creó peligro. Kaká sentenció el partido desde el punto de penalti. Raúl e Higuaín estuvieron horrendos, fallaron sendos goles cantados. El argentino puede ser llamado por Maradona y Pellegrini debería reconsiderar ponerle de titular en el Bernabéu, ahí es donde triplica su rendimiento, mientras que a Benzema yo lo pondría de inicio siempre fuera de casa. Se hincharía a meter goles con tantos espacios.

El nivel de la Liga es de risa. Es ínfimo. Eso sí, hoy se ha podido medir mejor al equipo y esta victoria tiene más mérito que la goleada al Xerez. Por cierto, Segurola soltaba ayer esta perla en una charla:

"No estoy de acuerdo con esa apreciación. El Valencia, Sevilla y Villarreal, por citar a tres equipos, están por encima de la media de la Premier. Y de lejos. Y no digmos en la parte baja de la clasificación. Parece que la gente no suele ver jugar al Porsmouth, al Wigan, al Reading, al Stoke y compañía."

Pongámonos en tesitura. El único equipo español que ha hecho algo en Europa en los últimos ha sido el Barça, digamos que el Manchester United está al mismo nivel. El Chelsea lleva unos cuantos años paseándose por Europa, llegando casi siempre a semifinales y jugando finales. Y no jugó 2 finales de Champions seguidas gracias a Tom Henning. El repasito que le dio al Barça en Stamford Bridge fue cosa fina. Y el Liverpool de Benítez no juega una mierda, según vosotros, y en Europa es una máquina. El Madrid no está al nivel de estos 3 equipos, otra cosa es lo que demuestre este año, que todavía está por ver. Seguimos.

El Villarreal llegó un año a semifinales y fue eliminado por el Arsenal. A ver que entedemos por media. Seguimos. El Valencia está por encima de la media de la Premier. Jeje. Sí, y el Getafe de Míchel inventó el fútbol. El Manchester City de Adebayor, por ponerte otro.

"Y no digamos en la parte baja de la clasificación. Parece que la gente no suele ver jugar al Porsmouth, al Wigan, al Reading, al Stoke y compañía."

Seguro que tú le dedicas muchas horas a ver jugar a esos equipos. Imagínate lo que piensa la gente viendo al Xerez (0 puntos y 0 goles a favor), al Almería, Osasuna, Tenerife, Zaragoza. O al mismo Atleti, el amigo Petón decía que su equipo quedaría entre los 3 primeros y que el malísimo Madrid no sería ni segundo. Aún estas a tiempo de acertar. Te damos el beneficio de la duda.

Villarreal 0 - Real Madrid 2; CR9 y Kaká (p)

Casillas (1), Lass (2), Albiol (2), Sergio Ramos (3), Marcelo (1), Guti (3), Gago (2), Granero (1), Kaká (2), CR9 (3), Higuaín (0), Raúl (0), Van der Vaart (1) y Diarra (-)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

9 comentarios:

  1. lo de Benzemá da muy mala espina, es hora de medir el verdadero peso de Zidane porque en el asunto Ribery, Raul 1 - Zizou 0; dinero había asi que todos sabemos porqué no vino. Se olvida que Florentino gestiona el Madrid pero quien manda en el Madrid es Raul

    ResponderEliminar
  2. El nivel de la Liga es pésimo. Es cosa de dos y el resto de equipo, los mejores tienen nivel UEFA, lo que pasa es que como a Cahmpions van 4 pues hay dos que se cuelan medio de chiripa. ¿El Villarreal? pues creo que no hace mucho el Athletic de Bilbao les metió 3 y nosotros, con uno más, no hemos sido capaces de meterle más 1 gol y un penalti. ¿El Sevilla? un quiero y no puedo. ¿El Valencia? me da la risa. ¿El Atlético? a este ritmo a lo mejor el año que viene están otra vez en segunda para hacer notar que son "el tercer equipo de España". La Liga española tiene un nivel pésimo quitando a dos equipos, que me digan que es mejor que la Premier me la suda porque sigue siendo una mierda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Como he comentado en otros sitios habría que hacer dos campeonatos con sus titulos en está liga debido a que hay dos equipos que juegan a una cosa y los otros van a otra historia.

    El problema es que esto va cada temporada a mas si la liga española se parace cada vez mas a la escocesa en que el titulo no es que sea cosa de dos sino que se decide en sus enfrentamientos directos poco le falta.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo

    Es un tema bastante inquietante. 2 partidos completos en el banquillo, y Raúl, aunque ha sido suplente, siempre acaba saliendo al campo...

    @DRJ y pez

    Les interesa vender que somos la mejor Liga pero la realidad es bien distinta. Europa es el parámetro y ahí los mejores son los ingleses.

    Este año pueden pasar los 2 de 100 puntos fácil. El Madrid el año pasado consiguió 88 y eso que se tocaron los huevos después de palmar contra el Barsa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Fijo que los dos superan la marca de los 100 puntos y dudo mucho que haya otros equipos en alguna liga europea que vayan a meter tantos goles como estos dos.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver,Madrid y Barcelona ACTUALMENTE están por encima de Europa.Solo el Chelsea tuvo oportunidad de vencerle y por errore como no aprovechar la expulsión de Abidal fue derrotado.
    El Sevilla se ha reforzdo este año:Negredo,Zokora,más la explosión de Navas,al que veo en el mundial pues es mucho más maduro.El Arsenal es un equipo MEDIOCRE que solo Cesc o Van Persie podrian jugar en el Barsa o Madrid.
    El Villarreal está jugando mal por la ausencia de Senna pero tienen un buen entrenador,y a Cazorla,Nilmar,Rossi...Les veo bien,con posibilidades de mejorar y mucho.
    El Valencia es un equipazo que ha tenido dos malos años pero no tienen mala pinta este.
    Y por si no has visto jugar al Liverpool te dire que estan jugando fatal,Xabi era importantísimo,como es en el Madrid.¿De verad es tan mala nuestra Liga?

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión ahora mismo la premier está por encima de todas las demas ligas y después están la liga y el calcio bastente igualados.

    El problema de los Segurola & comp es que aun siguen identificando mejor liga con equipos que "mejor juegan" es decir con equipos que mas tiki taka hacen. Y no se dan cuenta de que eso NO ES el factor definitorio de una gran liga, el factor definitorio es la COMPETITIVIDAD de los equipos!!!. Da igual que le den mil toques al balón o que solo le den 2 si al final corren el doble que tu y te pasan por encima.

    La liga inglesa es mejor que la española por dos cuestiones:

    1. Mas dinero (cuestión casi primordial). Desde que yo recuerde la liga con mas dinero siempre ha sido la mejor. ace un par de decadas era la italiana, despues durante la epoca galactica fue la española y ahora es la inglesa.

    2.Nivel fisico y de competitividad.

    ResponderEliminar
  9. Yo en algunos casos considero que la liga esta llegando a ser como la escocesa con su Rangers y Celtic. Aunque pensandolo de otra manera, el resto de los 18 equipos por lo menos le da emocion por no saber por donde salen los tiros en cada partido, con lo que para la quiniela esta bien la emocion.

    En el debate Premier-Liga, para mi sin duda la Premier le da cien patadas por varias razones. Aparte de las que ha puesto @Aledge, le sumo la seriedad en cuanto a horarios, retransmisiones por TV, ambiente en las gradas, formas de juego, pasion, emocion, ...

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.