13 de diciembre de 2009

Un señor equipo

Ya lo comentábamos en la previa. Este equipo ha encontrado su identidad y va a ir mejorando jornada a jornada. Se ha ganado en un campo difícil con un ambiente terrible y ante un rival que jugaba el partido más importante de la temporada. Otra vez será. Foto: EFE

Antes de empezar con el resumen del partido hay que volver a comentar lo de siempre. La prensa "deportiva". En la entrada de ayer hice una alusión de manera jocosa sobre las consecuencias que supondría una campaña publicitaria desde Madrid contra el Valencia. Dije que por estas cosas y por artículos vomitivos se apedrean los autobuses. En el caso de esta gente no haría falta ni eso. Curiosamente hoy han vuelto a apedrear al autobús del Madrid. Alguien debe tomar medidas contra esta gente, pero hasta que no pase una desgracia nadie moverá un dedo.

El mejor partido de la temporada. Desde luego. El equipo tuvo un inicio muy dubitativo debido a la gran presión que realizó el Valencia durante los primeros quince minutos. El resto de la primera parte fue blanco sobre todo gracias al buen hacer de Alonso, en su mejor encuentro como madridista. Le dio rapidez al juego y estuvo muy fino al corte. El equipo de medio campo hacia delante ha sido de un notable alto. Benzema e Higuaín fueron una pesadilla para la zaga valenciana, Van der Vaart de enganche es otro futbolista y Marcelo sigue callando a sus críticos con otro partidazo.

Realmente pensaba que el partido iba a ser mucho más físico. Dejando a un lado la actuación del trío calavera: Albelda, Marchena y David Navarro. Se equivocaron de deporte. Mathieu ha aprendido muy rápido de sus compañeros, si le coge a Benzema con el pie de apoyo en el suelo se lo carga. Roja directa. Hay un par de fueras de juego, como en el del golpe a Pepe, que no eran ni por asomo. En la realización televisa de turno deben desconocer que hay que congelar la imagen cuando el jugador golpea al balón, no cuando hace amago de ello.

El Madrid se pudo ir al descanso con el partido encarrilado. Higuaín tuvo 2 ocasiones claras. La primera tras un gran recorte a Navarro y la segunda al encontrarse un rechace después de un gran cabezazo de Ramos al larguero. Garay entró por Pepe. La lesión del portugués huele a ligamentos y a final de temporada. Ojalá no sea nada.

A estas horas me sigo preguntado lo que están maquinando algunos por Mordor. Tanto elogio a Benzema me desconcierta. Demasiado raro. El francés hizo un gran partido, sólo le faltó el gol. Esa bicicleta con la que encara para irse hacia su izquierda es una maravilla. Zidane y Ronaldo son los maestros de ese regate. Benzema se lo hizo a Bruno 2 veces. En la primera su centro lo cortó la defensa pero en la segunda ocasión sentó a su defensor y le puso el balón perfecto a Higuaín para el 0-1. El Madrid tuvo que matar el partido, casi se nos van los 3 puntos. Parte de culpa la hubiese tenido el mejor portero del mundo con 2 cantadas dignas de su amigo Valdés.

El equipo reaccionó. No lo esperaba ni mucho menos. Sobre todo después del gol de Joaquín. Pocos minutos antes un jugadón tremendo de Marcelo lo culminaba el paquete argentino. El que falla mucho lleva ya 8 goles en la Liga. ¡Ay si las metiese! El Madrid ganó el partido de la forma más inesperada. A balón parado. Centro de Alonso y gran cabezazo de Garay. Pensaba que había sido Albiol. Hubiese sido la guinda al pastel blanco.

El imperio chulesco ha ganado a los rebeldes humildes. El equipucho sin orden ha ganado al equipazo con identidad. Que cosas aprende uno en un par de días. El Madrid sigue en linea ascendente y se postula como el único candidato a luchar por la Liga contra el Barsa de Iturralde. Uupps. De Guardiola, de Guardiola. El subconsciente.

Valencia 2 - Real Madrid 3; Higuaín (2) y Garay

Casillas (0), Ramos (0), Pepe (1), Albiol (1), Garay (2), Arbeloa (1), Lass (2), Alonso (3), Van der Vaart (2), Marcelo (2), Higuaín (3), Benzema (3), Raúl (-), Granero (-)

Mejor jugador del partido: Higuaín

9 comentarios:

  1. ¿Dónde estaba la "identidad" del Valencia? Porque yo no la he visto por ningún sitio. Que alguien le pregunte a Emery y me aclare esta duda.

    En cambio, llevo viendo a un Madrid con mucha identidad y personalidad en todos los campos difíciles.

    ResponderEliminar
  2. que barbaridad que horas de jugar un partido en mitad de la madrugada invernal

    con el frío que hace aumentan exponencialmente las posibilidades de lesionarse

    en Inglaterra juegan a la hora de comer y mientras comes, cenas o lo que hagan allí estás viendo el fútbol, televisable también para Asia


    Juanito Alonso, el histórico portero del Madrid ganador de seis Copas de Europa nunca fue San Alonso, ni tuvo necesidad de batir récords ni el público exigió que jugase hasta los cuarenta y tantos años de edad, y se retiró en el Real Madrid Castilla

    respecto lo del autobús que decir, esta comunidad cada vez se empieza a parecer mas a Cata la Uña, el tumor se extiende

    ResponderEliminar
  3. Repertorio del Madrid si señor!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la cara de Emery tras el gol de Garay. Eso y la foto que encabeza el post, que también me parece grandiosa.

    ResponderEliminar
  5. Estamos empezando a jugar como un equipo y a velocidad de equipo desde que uno que yo me se solo sale los últimos 15 minutos a trotar un rato.

    Alonso cada día se parece mas al del Liverpool. Lass acostado a la derecha roba lo mismo y no se molesta con Alonso. Marcelo desespera y fascina a partes iguales, la jugada del segundo gol primorosa marchándose de dos jugadores y asistiendo a Higuaín.

    Si esto fuese baloncesto, en la jugada del 2-3 era gol de Garay y tiro libre adicional. Marchena le hace penalti mientras remata y después del remate.

    Del portero mejor no hablo, no se donde canta mas si en el primero o en el segundo. Si esto es porque tiene problemas con la novia o esta le ha dejado habla muy mal de la profesionalidad de este jugador.

    ResponderEliminar
  6. Poco más que comentar a las reflexiones dichas. Me ha sorpendido encontrarme en la prensa con "el gran partido de Ramos" cuando su nivel defensivo fue bastante pobre. Lass le ayudó bastante y el primer gol del Valencia viene de ahí..

    ResponderEliminar
  7. "Y Marcelo sigue callando a sus críticos con otro partidazo". Yo sólo pregunto ¿ De qué está catalogado Marcelo dentro de la plantilla?. Creo que de defensa en el Madrid y en la Brasileña. Mi leido Zinexine: ¿todos, toditos, todos, estamos equivocados, menos tú?. Como defensa es lo peor de lo peor. No he visto cosa igual en mi vida. Me callará la boca cuando juegue de defensa. El sitio donde juega hoy (¡Juande, Juande, cómo acertastes!) es el más rentanble para él y el equipo, pero el "nene" sigue en sus trece de que quiere ser defensa . No se ven sus deficiencias. Juega como los juveniles.

    ResponderEliminar
  8. ya nos mereciamos un partido asi, aunq ultimamente, sobre todo desde alcorcon, hemos mejorado bastante el juego y el espiritu con el q se juega. y esperemos q benzema siga mejorando, y q termine pichichi (x pedir q no kede jajaja)

    un saludo desde mi blog

    ResponderEliminar
  9. Marcelo puede decir misa en latín. Él es interior y para jugar al máximo nivel solo sirve en ese puesto. Con Brasil lleva tiempo sin ir convocado ya que no juega de lateral, aunque le preferiría al lateral del Fenerbache, Andre Santos.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.