31 de enero de 2010

¡Aleluya!


El doctor Jekyll

¡Por fin! Se terminó la dichosa maldición. Una importantísima victoria que nos permite seguir la estela del Barcelona. Hoy se alinearon los planetas y pudimos ver la mejor versión Guti, a un correcto Granero y, sobre todo, la capacidad goleadora de Karim Benzemá.

Mis sensaciones antes del partido eran contradictorias. No podía creer que fuese Raúl a jugar de titular, aunque la verdadera cuestión es el dolor de estómago que me produjo ver el banquillo con el que nos presentábamos esta noche en Riazor. La mejor opción era Drenthe. Y el holandés de revulsivo puede aportar más que Raúl, me dije a mi mismo. La jugada a Pellegrini le ha salido perfecta.

El comienzo del partido era vital. Este tipo de equipos, tipo Bilbao y similares, salen extramotivados a jugar contra el Madrid. Adelantan líneas y hacen una fuerte presión. No ocurrió nada de eso. El Madrid dominó el partido de cabo a rabo y pudo resolver el partido en la primera parte. Una serie de despejes de cabeza la culminó Granero con una cabezazo certero. El cantero hizo un gran partido, dicho sea de paso decir que físicamente no está ni al 50%. Las ocasiones seguían sucediéndose...

Encuentre las 7 diferencias (AP/Photo)

La imagen que encabeza este párrafo es un preludio de un gran disparo de Benzema. Se puede observar la presencia de otro ser, parezco Iker Kiménez, en la fotografía. Comentaba que este partido ha sido otro triunfo del chileno ya que el ridículo de Raúl ha sido notable. Falló 3 ocasiones clarísimas de gol, 2 de ellas por falta de velocidad, frescura, chispa, etc. Esa cosa que Raúl perdió hace unos años y que los fanáticos no han visto o no han querido ver.

El otro protagonista no es otro que Guti. Se puso el traje de sus mejores noches, para los despistados decirles que hoy no hemos jugado contra el Sevilla en el Bernabéu. Argumento evidente. El taconazo es de un tipo especial, el futbolista con más talento que ha salido de la cantera blanca en muchos años, pero que por su desidia y su carácter no ha podido rendir en el Madrid. Es una pena. La jugada, video de la entrada, es fantástica.

Benzema ha ganado muchísima confianza con los 2 goles, el último que selló una victoria histórica en un campo maldito. Se movió genial entre líneas y fue un peligro constante. No se me olvida comentar el gran partido de Ramos, sigo pensando que pocos centrales hay mejores que él en Europa. Pellegrini estuvo lento en los cambios pero sale muy reforzado de este partido con el crecimiento de varios jugadores. Próxima parada en casa con el Español, partido, a priori, bastante asequible.

Deportivo 1 - Real Madrid 3; Granero y Benzemá (2)

Casillas (2), Arbeloa (2), Ramos (3), Albiol (1), Marcelo (1), Alonso (1), Guti (3), Granero (2), Kaká (1), Benzemá (3), Raúl (0), Drenthe (-)

Mejor jugador del partido: Guti

26 de enero de 2010

Provocación suficiente



Me ha costado bastante encontrar el video que encabeza esta entrada. En la liga de Capello sí que se cometieron tropelías arbitrales a favor del Barcelona. Lo del famoso Villarato de As se queda en una película infantil comparado con lo que se vivió en aquella temporada, la cual culminó con un gol con la mano de Messi frente al Español.

Esa roja directa a Ronaldinho se quedó en 1 sólo partido de sanción. Al parecer el árbitro o el Comité remitió al artículo 137.h de los Estatutos federativos de por aquel entonces. Dicho artículo señala el concepto de provocación suficiente con anterioridad. La verdad es que no entiendo la aplicación de este artículo. A Ronaldinho le hace falta previa Belenguer, al igual que a Cristiano se la hace el jugador del Málaga. Son dos casos idénticos, perimitiéndome apuntar que la intención en la agresión de Ronaldinho es muchísimo más evidente que en la acción de Ronaldo.

Si a Cristiano no le reducen la sanción a 1 partido se estará cometiendo una ilegalidad, a no ser que los señores del Comité tengan la bondad de explicarnos que diferencia hay entre un acta arbitral y una prueba videográfica..

24 de enero de 2010

Pleno en casa

Hasta siempre, Ruud. Foto: APH

Victoria engañosa la de esta noche en el Bernabéu. Dos zarpazos de Cristiano sepultaron a un correcto Málaga. El portugués volvió a perder los nervios y fue expulsado. Van Gol se despidió del madridismo.

Y se fue el rey del gol. Me comentaba un lector del blog que la marcha de Van Nistelrooy le iba a tocar más la fibra sensible que la marcha de Salgado, y las futuribles de Guti y Raúl. Por increíble que parezca, yo soy de la misma opinión. Esta persona ha llegado muy a dentro en gran parte del madridismo. Con su salida me he replanteado el poco reconocimiento que se ha hecho a jugadores insignia del club como Fernando Hierro y Roberto Carlos. Un poco triste, la verdad.

El partido no me ha gustado nada. Un esquema desequilibrado, ya que la necesaria entrada de Guti se traducía por la salida del equipo de un jugador de sus características, Kaká. No se atrevió el chileno y dejó en el banco a Marcelo. Resultado: todos por el centro, el esquema anterior desecho y sin profundidad por las bandas.

Un Málaga de circunstancias nos creó algún problema que otro hasta la aparición de Cristiano. 2 jugadas iniciadas por Guti, sí, eso le he oído a Lama. Con el 14 no hay término medio en el periodismo, es absolutamente increíble. El primero de Cristiano es una jugada de tiralíneas, muy parecida a un gol suyo al Marsella en el Bernabéu, con Benzemá y Kaká también de estiletes. El segundo es un disparo de 30 metros del portugués, a bote pronto, que se cuela por la escuadra izquierda de un inspirado Munúa. Partido resuelto y el mal inicio olvidado. Perfecto.



Quería poner de enlace este video para definir el concepto de agresión. Eso es una agresión. Más que nada para aclarar que lo de Cristiano es una expulsión justa, sí, pero no tiene intención de hacer daño y de golpear al jugador del Málaga. Lo de soltar el brazo también lo hace Messi en muchas ocasiones, aunque en esta ocasión el golpe es contundente y merece la roja. Es que se leen y oyen unas cosas que dan vergüenza ajena. Lo que también es una agresión es lo que hizo Cristiano al jugador del Almería, cierto, por lo que fue también convenientemente expulsado. Venga, que no es tan difícil.

Alguien le tiene que dar un toque al portugués. Tiene que controlar su genio. Se pierde la próxima salida a Riazor y creo recordar que no ganamos allí desde el 93. Lo positivo del partido es el pleno que se ha conseguido en casa. Todos los partidos ganados y con muy buenos números, sobre todo en defensa.

Se dice que esta plantilla es larga, son muchos millones... Miren al banquillo y ahí tienen la respuesta. Que vuelvan pronto Higuaín y Van der Vaart porque pintan bastos, más aún viendo que Berlusconi ha hecho el negocio de su vida. Hay que decir también que la entrada de Guti en el equipo ha sido positiva, y puede serlo a corto plazo, pero ya sabemos lo que acaba pasando con este individuo. Y la campaña para que Raúl sea titular el sábado empieza mañana.

Nos vamos a divertir.

Real Madrid 2 - Málaga 0; Cristiano Ronaldo (2)

Casillas (2), Ramos (2), Garay (1), Albiol (2), Arbeloa (2), Lass (1), Alonso (1), Guti (2), Kaká (0), Cristiano Ronaldo (3), Benzemá (1), Marcelo (1), Granero (1), Raúl (-)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

23 de enero de 2010

Gracias por todo, Ruud.


Otro delantero que se marcha del Madrid. La lista es escalofríante en los últimos años. La gran diferencia es que este señor ha dejado huella en el madridismo y se va con todos los honores y los deberes cumplidos. Siempre he pensado que el gol de la Décima sería suyo o de Higuaín, me conformaré con que el argentino siga muchos años en el Madrid, visto lo visto...

Me acuerdo perfectamente de su fichaje. No despertó mucha importancia su llegada, los juntaletras de la zona se encargaron de decir que estaba acabado y que por eso Ferguson lo había soltado. Lógicamente empezaron los debates absurdos de la prensa raulista con este tipo de argumentos o que no era compatible con Ronaldo y cosas por el estilo harto conocidas. Sin embargo, los goles iban llegando como churros:



Y así hasta los 25 que le dieron la Liga al Madrid de Capello en un final apoteósico, con Tamudo de invitado especial.

Las lesiones le fueron lastrando poco a poco. La temporada siguiente estuvo 2 meses en el dique seco, a pesar de todo se quedó en 16 goles que ayudaron a que el conjunto de Schuster alzara la segunda liga consecutiva humillando al Barcelona. El mejor momento de forma del holandés llegó en el comienzo de la temporada 2008/2009, se pudo ver a un jugador intratable hasta que hizo crack gracias a un error médico por forzar en un partido contra la Juventus...

Es un auténtica pena que llegara con esa edad al Madrid. Probablemente hubiese marcado una época en el caso de haber llegado con 27-28 años.

Palmarés: 2 Ligas y 1 Supercopa de España. Trofeo Pichichi 2006/2007

Números: 64 goles en 97 partidos.

Gracias Ruud.

16 de enero de 2010

Impotencia


Una verdadera lástima. A estas horas me sigo preguntando como un equipo con tan poco nos ha podido ganar. Absolutamente increíble. Una salida fulgurante del Bilbao nos condenó a una derrota injusta que nos aleja del liderato. Gorka Iraizoz hizo el partido de su vida.

A pesar de la derrota me sigo reafirmando que me encantan este tipo de partidos contra estos equipos. Parece que en vez de 3 puntos son 10 los que hay en juego. La afición se levanta del asiento cada vez que alguien del Madrid tose y los jugadores rivales pegan leña hasta la saciedad y luego van de víctimas. En este caso estilo made in Caparrós con pupilos de la talla de Amorebieta y del "portento" Gurpegui. Jugar al pelotazo arriba a ver si la coge Llorente, o si Toquero provoca un córner, y parar el juego todo lo posible. Si sale bien perfecto y si no se da el caso, también. Este es el equipo que nos ha ganado esta noche.

La clave del partido ha sido el inicio. Se han encontrado un gol a la salida de un córner. Ese es el único peligro que han llevado en 80 minutos de juego. El Madrid nunca ha encontrado su sitio, incómodo por el rival y desquiciado por el árbitro, con un Lass desaparecido, un Marcelo insípido y un Kaká desdibujado. En esas hizo su aparición Benzemá, el francés tuvo 3 ocasiones para empatar el partido pero se encontró con Iraizoz 2 veces y en otra con el palo. Mala suerte.

Desgraciadamente se nota la baja de Van der Vaart, más aún cuando la mayor virtud de Kaká, su recorrido, es una quimera. El brasileño no está y yo no le espero. Le falta esa punta de velocidad con la que siempre ha marcado la diferencia. Tuvo que salir Guti, manda narices, para poner un poco de orden y sentido en la línea de creación. El Madrid combinó mejor y tuvo ocasiones para empatar pero Cristiano se estrelló una y otra vez contra un impresionante Iraizoz.

Se nos puede ir el tren de la Liga. Después de recibir a un inoperante Málaga, la próxima salida es Riazor donde tenemos que ganar sí o sí, la maldición tiene que terminar ya. Al igual que llevábamos 10 partidos seguidos ganando al Bilbao la suerte tiene que cambiar algún día.

Bilbao 1 - Real Madrid 0

Casillas (1), Arbeloa (1), Garay (1), Albiol (2), Ramos (2), Lass (0), Xabi Alonso (2), Marcelo (0), Kaká (0), Cristiano Ronaldo (2), Benzemá (1), Guti (1), Granero (1), Raúl (-)

Mejor jugador del partido: Iraizoz

10 de enero de 2010

Dominio blanco

Ahí va, Eduardo.

Partido de mero trámite el de esta noche gélida en Chamartín. El Madrid ha hecho uno de los mejores partidos de la temporada y se ha impuesto a los de Manzano con gran facilidad. El choque lo resolvió el que siempre hace algo con un golazo marca de la casa.

El clima ha sido igual a la semana en noticias referentes al equipo, plomizo. Lo he comentado un poco en mi twitter, un invento que utilizaré con bastante frecuencia a partir de hoy para colgar crónicas, rumores, opiniones y noticias breves. El tema a debatir son "las portadas made in Inda" y sus famosos artículos. Ha llegado a escribir que algunos periodistas han orquestado una campaña contra Kaká y Benzemá. Y todo esto porque Van der Vaart e Higuaín no son fichajes de Jorge Valdano. De locos.

En cuanto al partido de hoy hay que decir que el equipo revelación de la Liga se ha marchado esta noche del Bernabéu sin realizar ningún disparo entre los 3 palos de la portería de Casillas. Que un Mallorca este flirteando con los puestos de Champion dice mucho del nivel de esta Liga. Tiene bastante mérito Manzano, aunque me caiga mal, porque el nivel de calidad de su plantilla es limitadísima. El Madrid impuso su físico, con una presión a la salida del balón del Mallorca muy fuerte, y su juego. El partido se rompió a los 7 minutos con un golazo de Higuaín, con la zurda y a la escuadra derecha de Aouate. De factura parecida a este. Es el 3-0. Muy curiosos los comentaristas de la Sexta.

Una pena la lesión de Van der Vaart. Es fundamental en este esquema y debe reincorporarse lo más pronto posible. Las circunstancias le dieron minutos a un afortunado Granero que puso el 2-0 tras rematar de forma precisa un centro de Higuaín. Kaká y Cristiano cumplieron, al primero lógicamente le falta ritmo, aunque debe conducir menos y oxigenar más el juego, y al segundo le faltó el gol. No me olvido de un partido bastante correcto de Gago, bastante sorprendente debido a su nula participación en los últimos meses.

La nota negativa del partido fueron las lesiones, esperemos que lo de Alonso sea solo un golpe, y la vuelta de Guti. No soy dirigente del Madrid pero si estuviese en mis manos le pagaba la pasta y hasta otra. Entre las noticias agradables hay que destacar que el Madrid sigue jugando como un equipo y que Raúl no pisó el césped y nadie ha dicho nada. Perfecto. La Liga, como se preveía antes de empezar, va a ser un mano a mano entre Madrid y Barsa.

Real Madrid 2 - Mallorca 0; Higuaín y Granero.

Casillas (-), Arbeloa (1), Garay (2), Albiol (2), Marcelo (2), Alonso (1), Van der Vaart (-), Gago (1) Cristiano Ronaldo (1), Kaká (1), Higuaín (2), Granero (2), Benzemá (1), Guti (1)

Mejor jugador del partido: Higuaín

3 de enero de 2010

No hay que tocar nada


Oportunidad perdida. Y en varios frentes. El Madrid fue muy superior al conjunto de Camacho pero no estuvo fino en la creación de juego. Los cambios desafortunados del chileno terminaron por sellar un empate en un partido bastante monótono y aburrido.

Malditos parones. Odio el parón navideño. Ya se sabe uno el dicho que un domingo sin fútbol, por muchas vacaciones que se tengan, no es un domingo. Hoy volvía la Liga para el Madrid. El empate de esta noche en Pamplona no se puede justificar por el motivo citado. Es un campo en el que es casi imposible jugar al fútbol, ya sea por un motivo u otro. Pellegrini sigue en sus trece y me alegro que siga confiando en este esquema. Pero los cambios...

El partido fue un tostón en toda regla. Parecía que en los primeros minutos iba a tener un ritmo infernal impuesto por el Madrid pero el equipo se perdió en el patadón y en el juego aéreo, el único juego que practica el estilista de Camacho. Los comentarios del Plus tampoco ayudaban. A ver si le ponen un profesor de español a Robinson, se le perdona ya que lleva poco tiempo en España. No me olvido del culé de Carlos Martínez, el cual no sabía donde meterse hace 2 años en ese mismo partido.

Poco se puede decir del partido. Dicen los entendidos que la pareja de centrales ha estado soberbia. A mi no me ha gustado, han estado correctos pero han abusado mucho del patadón y del pase en largo. El más correcto del equipo ha sido Arbeloa junto al siempre imprevisible Marcelo. Los 2 mediocentros han estado muy espesos, han combinado bastante mal y no han encontrado casi nunca a Ronaldo y a Van der Vaart entre líneas. Higuaín fue una isla en la primera parte.

El conjunto de Pellegrini comenzó igual de dubitativo el segundo tiempo pero a los 15 minutos pudo verse un mejor juego gracias a la participación de Marcelo e Higuaín. El argentino tuvo 2 oportunidades de gol claras. Todo funcionaba bien hasta los cambios. Se puede entender el de Benzema por Van der Vaart pero los otros 2 son de chiste. Raúl ya no puede aportar nada al Real Madrid, es un tremendo error y una herida que Pellegrini tiene que cortar por la sano. Si a Van gol le da por volver un día de estos su sitio está en la grada, ahora solo está para completar la convocatoria. Tampoco se entiende la entrada de Granero por Marcelo.

Las cosas están claras. En los partidos que no tienes un resultado favorable tu rotación es de 12 jugadores. Los 11 de hoy más Benzema hasta que se recupere Kaká. No hay que tocar nada más. ¿Cansancio? La Champions está muy lejos y ya no hay Copa. Veremos como soluciona el chileno las bajas de Lass y Ramos ante la revelación de Liga, el Mallorca.

Osasuna 0 - Real Madrid 0

Casillas (1), Ramos (1), Garay (1), Albiol (1), Arbeloa (2), Lass (1), Alonso (1), Marcelo (2), Van der Vaart (1), Cristiano Ronaldo (1), Higuaín (1), Benzema (1), Raúl (-), Granero (-)

Mejor jugador del partido: Arbeloa