10 de enero de 2010

Dominio blanco

Ahí va, Eduardo.

Partido de mero trámite el de esta noche gélida en Chamartín. El Madrid ha hecho uno de los mejores partidos de la temporada y se ha impuesto a los de Manzano con gran facilidad. El choque lo resolvió el que siempre hace algo con un golazo marca de la casa.

El clima ha sido igual a la semana en noticias referentes al equipo, plomizo. Lo he comentado un poco en mi twitter, un invento que utilizaré con bastante frecuencia a partir de hoy para colgar crónicas, rumores, opiniones y noticias breves. El tema a debatir son "las portadas made in Inda" y sus famosos artículos. Ha llegado a escribir que algunos periodistas han orquestado una campaña contra Kaká y Benzemá. Y todo esto porque Van der Vaart e Higuaín no son fichajes de Jorge Valdano. De locos.

En cuanto al partido de hoy hay que decir que el equipo revelación de la Liga se ha marchado esta noche del Bernabéu sin realizar ningún disparo entre los 3 palos de la portería de Casillas. Que un Mallorca este flirteando con los puestos de Champion dice mucho del nivel de esta Liga. Tiene bastante mérito Manzano, aunque me caiga mal, porque el nivel de calidad de su plantilla es limitadísima. El Madrid impuso su físico, con una presión a la salida del balón del Mallorca muy fuerte, y su juego. El partido se rompió a los 7 minutos con un golazo de Higuaín, con la zurda y a la escuadra derecha de Aouate. De factura parecida a este. Es el 3-0. Muy curiosos los comentaristas de la Sexta.

Una pena la lesión de Van der Vaart. Es fundamental en este esquema y debe reincorporarse lo más pronto posible. Las circunstancias le dieron minutos a un afortunado Granero que puso el 2-0 tras rematar de forma precisa un centro de Higuaín. Kaká y Cristiano cumplieron, al primero lógicamente le falta ritmo, aunque debe conducir menos y oxigenar más el juego, y al segundo le faltó el gol. No me olvido de un partido bastante correcto de Gago, bastante sorprendente debido a su nula participación en los últimos meses.

La nota negativa del partido fueron las lesiones, esperemos que lo de Alonso sea solo un golpe, y la vuelta de Guti. No soy dirigente del Madrid pero si estuviese en mis manos le pagaba la pasta y hasta otra. Entre las noticias agradables hay que destacar que el Madrid sigue jugando como un equipo y que Raúl no pisó el césped y nadie ha dicho nada. Perfecto. La Liga, como se preveía antes de empezar, va a ser un mano a mano entre Madrid y Barsa.

Real Madrid 2 - Mallorca 0; Higuaín y Granero.

Casillas (-), Arbeloa (1), Garay (2), Albiol (2), Marcelo (2), Alonso (1), Van der Vaart (-), Gago (1) Cristiano Ronaldo (1), Kaká (1), Higuaín (2), Granero (2), Benzemá (1), Guti (1)

Mejor jugador del partido: Higuaín

6 comentarios:

  1. ¡Qué golazo del Pipa! ¡Qué grande que es! Dedicado con lacito para el subnormal de Inda.
    Vaya tela de pavo, hoy le come la polla a Guti por 3 pase buenos en 10 minutos cuando el partido ya estaba muerto. El streaming no se me escuchaba del todo bien pero... ¿pitaron a la nena o fueron ilusiones mias?

    Me quedé con una sensación extraña, eso sí, por los goles fallados y las imprecisiones en medio campo. Pero supongo, ahora más en frío, que la nieve tendría algo que ver.

    Esperemos que lo de Xabi no sea nada, hace mucho cuando esta bien -no especialmente ayer- y con la baja de Diarra vamos un poco justos en ese puesto.

    ¿Eso del twitter lo vas a usar? Yo tengo uno desde hace tiempo, te encontré por ahí pero ví que lo tenías bastante abandonado. Es una herramienta que va bien para comentar las cuatro barbaridades que se ven en prensa entre semana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enlazo esta noticia a una de mi blog.

    Pásate cuando quieras

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. @alfvalera

    Lo de Guti no tiene nombre. Dijo Alcalá en la SER que ovación de todo el estadio a su entrada al campo. Eso es mentira. Se le pitó y bastante, salvo los ultras.

    En principio sí que voy a usar el twitter. Lo prefiero a un simple chat en el blog.

    @Javier Coloma.

    Le echaré un vistazo al blog. Lo de dominio blanco lógicamente también tiene que ver con la nevada de ayer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. gran idea esa de dedicar tu Twitter para los despropósitos de Inda. Este tío se ha ganado la antipatía de todo el mundo y sólo puede sacar pecho por haber aprovechado una de las muchas meteduras de pata de Ramón Calderón, aunque esa medalla hay que ponersela a Jose Antonio Abellán.
    Yo ya he criticado en varias ocasiones la vocación de Inda por contradecirse.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un buen partido por parte del equipo se gano justamente aunque se pudieron conseguir mas goles es mejor no estar poniendo peros.

    A mi ambos goles me han parecido espectaculares la definicion de Granero no queda atras, claro el de Higuain, todo un golazo.

    El Mallorca no dio el nivel esperado y se supo aprovechar.

    Sobre Guti pues es mejor ni hablar de el.

    Saludos desde El Blog Madridista

    ResponderEliminar
  6. Hola Zinexine, Higuaín se lució, lástima de la lesión.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.