23 de enero de 2010

Gracias por todo, Ruud.


Otro delantero que se marcha del Madrid. La lista es escalofríante en los últimos años. La gran diferencia es que este señor ha dejado huella en el madridismo y se va con todos los honores y los deberes cumplidos. Siempre he pensado que el gol de la Décima sería suyo o de Higuaín, me conformaré con que el argentino siga muchos años en el Madrid, visto lo visto...

Me acuerdo perfectamente de su fichaje. No despertó mucha importancia su llegada, los juntaletras de la zona se encargaron de decir que estaba acabado y que por eso Ferguson lo había soltado. Lógicamente empezaron los debates absurdos de la prensa raulista con este tipo de argumentos o que no era compatible con Ronaldo y cosas por el estilo harto conocidas. Sin embargo, los goles iban llegando como churros:



Y así hasta los 25 que le dieron la Liga al Madrid de Capello en un final apoteósico, con Tamudo de invitado especial.

Las lesiones le fueron lastrando poco a poco. La temporada siguiente estuvo 2 meses en el dique seco, a pesar de todo se quedó en 16 goles que ayudaron a que el conjunto de Schuster alzara la segunda liga consecutiva humillando al Barcelona. El mejor momento de forma del holandés llegó en el comienzo de la temporada 2008/2009, se pudo ver a un jugador intratable hasta que hizo crack gracias a un error médico por forzar en un partido contra la Juventus...

Es un auténtica pena que llegara con esa edad al Madrid. Probablemente hubiese marcado una época en el caso de haber llegado con 27-28 años.

Palmarés: 2 Ligas y 1 Supercopa de España. Trofeo Pichichi 2006/2007

Números: 64 goles en 97 partidos.

Gracias Ruud.

4 comentarios:

  1. Un jugador válido más que se tiene que ir para que el 7 acapare todos los minutos si hay que cambiar a un delantero. Buen trabajo le está haciendo Valdano a nuestros rivales.

    Un saludo desde www.elrauino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Zinexine, en efecto, escalofriante la lista de delanteros que han largado en los últimos años, y el que nos da escalofríos a todos ahí sigue, por los siglos de los siglos.

    Gracias por todo Ruud.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con ambos. Aquí La Leyenda parece que pretende perpetuarse, Valdanágoras mediante.

    ResponderEliminar
  4. “Querido Club y queridos madridistas:

    Nunca olvidaremos nuestra estancia aquí. Todos vosotros nos hicisteis sentirnos como en casa desde el primer día. Madrid siempre estará en nuestros corazones, también porque nuestros dos hijos nacieron aquí.

    Vosotros siempre estuvisteis ahí, ayudándonos, por eso queremos daros las gracias desde lo más profundo de nuestros corazones. Hemos disfrutado aquí cada minuto, cada día y por eso os deseamos todo lo mejor.

    ¡Hala Madrid!

    Ruud y familia Van Nistelrooy”

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.