16 de enero de 2010

Impotencia


Una verdadera lástima. A estas horas me sigo preguntando como un equipo con tan poco nos ha podido ganar. Absolutamente increíble. Una salida fulgurante del Bilbao nos condenó a una derrota injusta que nos aleja del liderato. Gorka Iraizoz hizo el partido de su vida.

A pesar de la derrota me sigo reafirmando que me encantan este tipo de partidos contra estos equipos. Parece que en vez de 3 puntos son 10 los que hay en juego. La afición se levanta del asiento cada vez que alguien del Madrid tose y los jugadores rivales pegan leña hasta la saciedad y luego van de víctimas. En este caso estilo made in Caparrós con pupilos de la talla de Amorebieta y del "portento" Gurpegui. Jugar al pelotazo arriba a ver si la coge Llorente, o si Toquero provoca un córner, y parar el juego todo lo posible. Si sale bien perfecto y si no se da el caso, también. Este es el equipo que nos ha ganado esta noche.

La clave del partido ha sido el inicio. Se han encontrado un gol a la salida de un córner. Ese es el único peligro que han llevado en 80 minutos de juego. El Madrid nunca ha encontrado su sitio, incómodo por el rival y desquiciado por el árbitro, con un Lass desaparecido, un Marcelo insípido y un Kaká desdibujado. En esas hizo su aparición Benzemá, el francés tuvo 3 ocasiones para empatar el partido pero se encontró con Iraizoz 2 veces y en otra con el palo. Mala suerte.

Desgraciadamente se nota la baja de Van der Vaart, más aún cuando la mayor virtud de Kaká, su recorrido, es una quimera. El brasileño no está y yo no le espero. Le falta esa punta de velocidad con la que siempre ha marcado la diferencia. Tuvo que salir Guti, manda narices, para poner un poco de orden y sentido en la línea de creación. El Madrid combinó mejor y tuvo ocasiones para empatar pero Cristiano se estrelló una y otra vez contra un impresionante Iraizoz.

Se nos puede ir el tren de la Liga. Después de recibir a un inoperante Málaga, la próxima salida es Riazor donde tenemos que ganar sí o sí, la maldición tiene que terminar ya. Al igual que llevábamos 10 partidos seguidos ganando al Bilbao la suerte tiene que cambiar algún día.

Bilbao 1 - Real Madrid 0

Casillas (1), Arbeloa (1), Garay (1), Albiol (2), Ramos (2), Lass (0), Xabi Alonso (2), Marcelo (0), Kaká (0), Cristiano Ronaldo (2), Benzemá (1), Guti (1), Granero (1), Raúl (-)

Mejor jugador del partido: Iraizoz

5 comentarios:

  1. Parece que esa suerte que tiene el Barça para meter el gol que les salve en el ultimo minuto, no la tiene el Real Madrid. No obstante y pese al numero abultado de tiros a puert, esta claro que el equipo sufre un bajon desde que volvieran del paron navideño. Aun queda mucha liga, pero sin duda este Madrid debe seguir trabajando mucho su juego.

    Un saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  2. Enlazo este artículo a uno de mi blog.

    Muchas gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mí la actitud del equipo no me disgustó salvando los primeros cinco minutos. De todos modos, es imperdonable salir en San Mamés con esa dejadez porque todos sabemos que el Athletic suele dar un arreón al comienzo del partido. Pese a todo, creo que hay mucha Liga por delante.

    ResponderEliminar
  4. "La clave del partido ha sido el inicio". Eso no me vale como excusa para "ocultar" la derrota. Un equipo como el Madrid tiene 80 minutos para remontar el partido. ¡Fuera ya, milongas, versos y maricadas!. El Madrid de 9 salidas ha fracasado en 5. Más de la mitad, y así es imposible ser campeón con un adversario como "este" Barça.

    ResponderEliminar
  5. hola colega que tal?
    soy jesus, el administrador de Peñarol pa todo el mundo... gracias al Mundial de blog es que pude conocer el tuyo y me gustaria hacer un intercambio de enlaces, espero tu respuesta por mi blog, un abrazo!!!

    Jesús Ferreira Pozzi
    http://penarolpatodoelmundo.blogspot.com
    Administrador

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.