4 de abril de 2010

Monotonía

AP Photo

Otro partido sin historia. Mucho que perder y poco que ganar. Media liga se decidirá el próximo sábado. El único aliciente es el famoso récord de los 107 goles. Sirvieron dos zarpazos para sentenciar al Racing de Canales.

Cada vez que hay un partido de Champions uno se replantea seriamente el porqué de la eliminación. Mientras tanto, Robben y Sneijder avanzan con paso firme hacia semifinales. Las vacaciones no me privaron de ver la avalancha del Barcelona frente a un timorato Arsenal. El resurgir de Walcott y de los de Wenger en los últimos minutos alimentan más nuestras opciones.

Lo de esta tarde es un calco de lo que venimos viendo a lo largo de la temporada. La única sorpresa ha sido el excelente rendimiento de la pareja Gago - Diarra. El de Mali siempre ha sido un incomprendido por la prensa. No concede entrevistas con regularidad, no es español y no es de la cantera. El enemigo del Bernabéu. El que sí es muy querido es Esteban Granero. A este último se le podría considerar como la mayor decepción de la temporada, dejando a un lado a Kaká.

Se me olvidaba apuntar que dicha dupla fue titular en la Liga de Schuster. La del pasillo y los 18 puntos de ventaja al Barsa. Este es el gran dilema de Pellegrini de cara al choque frente a los de Guardiola. El acompañante de Xabi. Personalmente, ese no sería el único. Granero no puede ser titular en este equipo. No se lo ha ganado. Analizaremos durante este larga semana todos los condicionantes tácticos. Yo creo que el compañero de Alonso tiene que ser Diarra, al igual que debería poner a Arbeloa en el lateral y subir a Marcelo.

Los goles del encuentro vinieron de dos genialidades. La primera de Ronaldo: provocó el penalti y él mismo lo ejecutó. El Madrid dormió el partido al más puro estilo de Guardiola. El Racing no llevó peligro hacia el área de un inédito Casillas. Cuando el físico decayó y se empezó a jugar a un ritmo de veteranos entraron los cambios políticos: Guti y Raúl. Un gran pase del 14 lo aprovechó Higuaín para sentenciar definitivamente el choque. 3 puntos más y a pensar en el Barcelona.

Racing 0 - Real Madrid 2; Cristiano Ronaldo (p) e Higuaín

Casillas (-), Arbeloa (1), Metzelder (2), Albiol (2), Marcelo (1), Gago (2), Diarra (2), Granero (0), Van der Vaart (1), Cristiano Ronaldo (2), Higuaín (2), Guti (2), Raúl (-), Marcos Alonso (-)

Mejor jugador del partido: Diarra

6 comentarios:

  1. Tengo la misma visión que tu en 2 aspectos, tema Robben y Sneijder, seremos ventajistas pero la verdad es dura, y lo cierto es que no solo ellos estan avanzando en Europa, sino que lo estan haciendo siendo pilares básicos en sus equipos.
    Tema Granero, no se chico, pero a mi me da la impresión de que duerme el juego del equipo hasta niveles insospechables, el día del derbi llegó a desquiciarme en la primera parte.
    Sobre Gago y Diarra permíteme discrepar, pero creo que son resultones ante un equipo como el Racing, tal vez el de Malí me agrada bastante mas, pues cumple muy bien en concordancia con su estilo de juego. Respecto a Gago, sigo pensando que no da la talla, pierde mas balones de los que recupera, y deja mucho que desear a la hora de crear juego. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Partidos como este solo se recuerdan porque despues viene el Madrid-Barcelona. Pero el equipo ha estado terrible se consiguieron los tres puntos que era a lo que ibamos, pero todo a costa del Racing.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Zinexine, veo lo mismo que tú contra el Barcelona. Visto lo visto, lo ideal sería ese centro del campo que comentas, Mahamadou-Alonso-Marcelo.

    Ramos que suba por la derecha con Diarra cubriéndole la espalda y Marcelo por la izquierda. Hay que atacar por las bandas para que el Barcelona se abra. Entrando sólo por el centro no hay nada que hacer.

    Sería curioso que el sábado jugase Diarra, el defenestrado, y se le ganase el Barcelona. Lo que me iba a reir.

    ResponderEliminar
  4. El tema Granero es desquiciante de por sí. Ayer en la SER le volvieron a tapar.

    El sábado es una prueba de fuego para Pelle. Al menos en mi caso. Si cede y pone a Guti y a Kaká de inicio, para mi será historia. Se gane o se pierda la Liga.

    ResponderEliminar
  5. Hola Zinexine, fue un partido muy tosco, me gustó que diera Pellegrini la oportunidad a Marcos Alonso a pesar de darle solo 3 minutos.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ayer Lama no paró de darle palos a Diarra, riéndose de él poco menos, y cuando ya dio el pase Guti ni os cuento. Es lamentable lo de este ventajista, diciendo que por qué los Diarras no dan esos pases, habría que ver cuantos balones perdió ayer Guti, tal vez, ¿todos menos ese?
    Campañita esta semana para que la rubia sea titular, lamentable, ¿no pueden aceptar que como mucho 15 minutos?

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.