6 de mayo de 2010

Hasta que Cristiano quiera (II)

Imparable (Foto: EFE)

Hasta que él quiera. Nueva exhibición de fútbol, ganas, potencia, velocidad de este extraño elemento de la naturaleza. El Madrid de Pellegrini va a encontrar un patrón de juego a falta de 2 semanas para terminar la temporada: darle siempre el balón a Cristiano Ronaldo.

La continuidad del chileno me sigue generando muchas dudas. Lo he comentado en la tertulia de Fans del Madrid y me sigo reafirmando. Por cierto, primer título de la temporada para Mourinho en Italia. Es tan aburrido el juego del Inter que seguro que los tifosi ni saldrán a festejarlo. A pesar de que ya ha surgido el rumor del supuesto precontrato que ya tiene firmado con Florentino, las posibilidades de que recale en el Madrid aumentan, en mi opinión, si consigue el triplete. Ya habrá tiempo de hablar del tema pero ya se sabe que cuando el río suena, agua lleva...

Pocas novedades en el partido de hoy. La baja de Van der Vaart la está acusando el equipo, la capacidad de toque y de oxigenar el juego del holandés no la tiene nadie en la plantilla. Lo de Kaká ya no merece más calificativos. Me siguen comentando varios compañeros que hay que esperarle, que necesita tiempo, etc. Sin embargo se me viene a la cabeza la imagen de Valdano y el regalo de Sneijder al Inter. Peor no se pueden hacer las cosas. A eso hay que unirle la gran temporada de Granero y Xabi Alonso. Este es un tema tabú en algunos medios. Según ellos, tenemos un gran canterano y el mejor mediocentro del mundo...

Con todos estos condicionantes nos presentamos en un partido en el que nos volvieron a hacer un gol a balón parado. Estuve escuchando los comentarios de la SER y me llevé una grata sorpresa con la intervención de Cañizares acusando de demagogia a Antonio Romero y Manolo Lama en el tema Casillas. Una parada normalita la convierten siempre en "una parada del santo". No estuvo mal el de Móstoles salvo por su constante miedo a salir del área pequeña.

El equipo seguía sesteando hasta que encontró la panacea del partido: balones a Ronaldo. Los dos primeros goles del Madrid nacen de 2 pases en largo de Ramos que culmina con maestría el de Madeira. Se acabó el encuentro. El show del portugués finalizó con un hat-trick en otra jugada de manual. Higuaín cerró la goleada. El argentino está a un nivel muy bajo en los últimos partidos: falta de velocidad, ansiedad y demasiado revolucionado.

Lo importante es el sábado. Jornada unificada a las 21:00. Manda narices que no se haya hecho hasta las dos últimas jornadas. El Madrid no ha podido saborear el liderato en ningún momento gracias a la LFP y Roures. El Sevilla está en alza de cara a preparar la final de Copa. Ha recuperado al mejor Negredo y Jesús Navas, junto con el orden de Zokora y veremos si los goles de Luis Fabiano. Nosotros tenemos a uno que no ceja en su empeño y que va a pelear hasta el último aliento.

Mallorca 1 - Real Madrid 4; Cristiano Ronaldo (3) e Higuaín

Casillas (2), Ramos (2), Albiol (2), Garay (2), Arbeloa (1), Gago (1), Alonso (2), Granero (1), Kaká (0), Cristiano Ronaldo (3), Higuaín (1), Guti (2), Diarra (1), Benzema (-)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

6 comentarios:

  1. Resumen del partido: Cristiano Dios 9

    ResponderEliminar
  2. Crisiano y diez más. Qué triste.
    Que nunca se nos aburra el Potro de Madeira.
    La clave del partido estuvo, sin embargo, en el minuto de silencio inicial.
    Los jugadores del Mallorca miraban al suelo, al tendido, al marcador…
    Los del Madrid en cambio miraban a los ojos del contrario.
    Ahí supe que íbamos a ganar.
    Pero estoy de acuerdo contigo.
    Cristiano y diez más.
    Qué triste.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no hay que ponerse tan dramático con la dependencia.

    GR es un jugador que marca las diferencias, igual que Messi en el Barça, igual que Rooney en el ManU, etc.

    No vi el partido de ayer, pero estoy leyendo que no jugaron mal en la segunda mitad. Era el más difícil de los que nos quedan. Espero que no fallen en lo fácil.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, por fin alguien se atreve a mencionar la decepcionante mediocridad de Xabi. ¿Por qué todos los medios de comunicación insisten en que el vasco es el mejor medio centro del mundo cuando entrega al contrario más balones de los que recupera? ¿Soy yo el único que lo ve?

    ResponderEliminar
  5. Exactamente, hasta que tú quieras Cristiano! ES una máquina. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. @Geodotto

    En las exhibiciones de Messi la propaganda se pone en marcha para hablar de un gran Barsa. Se exagera mucho, pero en el caso de ayer y de los últimos partidos los halagos a Cristiano son merecidos. El juego del Madrid sigue sin convencer.

    @Anónimo

    No eres el único. Es español y tiene muy buena prensa. Esperaba mucho más de él.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.