2 de mayo de 2010

Hasta que Cristiano quiera

¿Izquierda o derecha? (Foto: EFE)

Esta tarde fuimos convocados por el Socio varios comentaristas de Fans del Madrid. El motivo no era otro que el de grabar una tertulia futbolística para el blog. Carlos, Daniel, Mario, José María y un servidor estuvimos durante casi 1 hora debatiendo sobre Mourinho, Pellegrini, el Barsa, el Mundial, etc. Lo podréis ver en un par de días.

Nos encaminamos hacia un bar para ver el partido. Se hacía raro visualizar un encuentro del Madrid a la luz del día. Todo ello se lo debemos al amigo Roures, un tipo que tiene más voz y voto que todos los clubs de la Liga. Es bochornoso que no haya una unificación de los horarios. El Barcelona casi siempre juega antes que el Madrid y la presión psicológica que podría ejercer una victoria blanca se evapora. El argumento de la Champions es pueril. Lo próxima jornada, entre semana, vuelve a pasar lo mismo. Lamentable.

Los de Pelle salieron con una caraja importante. Tampoco es una novedad. Hemos terminado la temporada sesteando con Gago, Guti y Granero. Un fallo garrafal de Albiol a la hora de ceder a Casillas permitió a Aranda, ex canterano, adelantar en el marcador a los de Camacho. Muchos pensábamos que era el acicate que necesita el equipo. Al que le hace falta poco para motivarse es al portugués, es increíble la movilidad que ofrece y que debería contagiar a sus compañeros. En una de sus fulgurantes jugadas cogió el balón en línea de 3/4, dribló a los rivales que se ponían a su paso y la colocó al palo corto de Ricardo. Se sucedieron las ocasiones con un Granero algo mejorado y un Kaká que le sigue faltando fuelle. Estará perfecto en el Mundial...

El segundo gol nos lo hicieron tras un saque de banda. Un error en cadena de Albiol y Alonso complicaba el partido y la Liga. El pesimismo flotaba en el ambiente. No recuerdo bien el momento de esta conversación pero conviene sacarlo a luz:

Geodotto: Marcelo no sabe defender.

Daniel: Eso es una etiqueta que le ha puesto la prensa. Es un gran lateral.

Casualidades de la vida nos encontramos ante un partidazo de Marcelo. En defensa y en ataque. Al filo del descanso se incorporó al área y remató a la red un gran centro de Granero. Tablas y a esperar una remontada factible.

Homenaje a Xavi y Busquets (Foto: EFE)

Pasaban los minutos y el cabreo en la mesa era evidente. El equipo estaba roto tácticamente. El centro del campo no existía. En una jugada incomprensible se plantaron 2 jugadores de Osasuna delante de Casillas, pase de la muerte y go.. ¡Fueraaa! Comentarios jocosos:

Zinexine: El fallo que le dará el título al Madrid. Como Valera en la Liga de Capello.

El Socio: ¡Y ahora saca a un canterano! ¡No les da bola en toda la Liga y lo mete en el campo cuando nos la estamos jugando! ¡Manda huevos!

Los cambios del chileno no aportaron nada. Guti desaparecido, Benzema a su ritmo y Juanfran para la heroica. Estábamos ya casi hablando de Mourinho cuando llegó la frase del día:

Zinexine: ¿Qué narices hace Higuaín en la banda? ¡Arriba!

Owned. Centro de Higuaín con la zurda y cabezazo de Cristiano que deja la Liga abierta. Hasta José María, un culé decente, saltó con el gol del portugués. Dependemos en exceso de CR9 pero la realidad es que es el único aliciente que tenemos a la hora de esperar el fallo del Barsa y salvar una temporada mediocre.

Real Madrid 3 - Osasuna 2; Cristiano Ronaldo (2) y Marcelo.

Casillas (1), Arbeloa (1), Albiol (0), Ramos (1), Marcelo (3), Alonso (0), Gago (1), Granero (2), Kaká (1), Cristiano Ronaldo (3), Higuaín (1), Guti (0), Benzema (-), Juanfran (-)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

3 comentarios:

  1. Voy a ser muy claro sobre el partido de ayer. Fue nefasto, pauperrimo, vergonzoso. Sí, vale, al final remontamos y todos contentos a casa. Pero no es de recibo que salgan así al campo.
    En primer lugar, la defensa estuvo patética. No entiendo como el ingeniero mete a Ramos en el centro pudiendo meter a Garay.
    Y si juntamos a una mala defensa un trabajo nefasto del centro del campo, nos encontramos con lo que vimos anoche.
    El equipo estaba roto en dos y la culpa de ello la tiene el Pirotécnico que esta en el banquilo. Así no se ganan títulos, se ganan partidos y se tiene contenta a la galeria (Marca y AS).

    Y por último, voy a criticar a Higuain. Me parece vergonzoso y deleznable que el delantero centro del Real Madrid se tire TODO el partido de ayer sin pisar el area. Majo si te ponen de 9 juega de 9 no te vayas a la media punta ni a la banda, porque luego meten un centro y no hay nadie. Los que defienden a Higuain dirán que ha metido 25 goles y que partió como suplente.

    Me parece muy bien. Con Benzema lesionado, Van Nistelrooy en Hamburgo y el Pollo en decadencia es lógico que jugara.
    Pero viendo lo de ayer me atrevo a decir que NUNCA será un delantero centro completo.

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo

    Bastante de acuerdo.

    Higuaín lleva una serie de partidos a un nivel muy flojo, le falta esa chispa de velocidad de los últimos 2 meses. Nunca le he considerado como un 9 puro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Higuaín no empezó a jugar por estar lesionado Benzema, sino por la inoperancia de este.

    Otra cosa es que últimamente esté mal.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.