18 de junio de 2010

Sudáfrica


Siento haber dejado un poco abandonado el blog. Para escribir hay que tener ganas y tiempo y me ha faltado, sobre todo, lo primero. Vamos a analizar con cuentagotas lo visto hasta ahora en el Mundial: candidatos y jugadores a seguir.

Alemania: Fútbol rápido y vertical. Impresionante el nivel de Müller en la derecha y Ozil de enganche. El pésimo arbitraje de Undiano les ha complicado las cosas pero llegarán lejos. Les veo favoritos, a día de hoy, en un posible cruce con Argentina o Inglaterra.

Argentina: Messi y el juego aéreo. Las grandes armas de la albiceleste. A Higuaín le veo mal, a pesar de hat-trick, terminó con mucha ansiedad por el gol la temporada en el Madrid. Me dice un amigo que el Pipa se está raulizando: goles que fabrican otros y excesivo elogio de prensa y afición. El tiempo lo dirá. Si se para a Messi, este equipo no es nada.

Brasil: Siempre están ahí. Son competitivos y tienen una confianza plena en sus posibilidades. En esa parte de los grupos son los favoritos. Robinho y Maicon marcan la diferencia. Kaká está horrible y le veo irrecuperable para el máximo nivel en el Madrid.

España: Si en el fútbol no hubiese porterías serían campeones. Curiosamente el fútbol es un deporte en el que el objetivo es marcar más goles que tu rival. Mal ambiente después de la derrota contra Suiza, un desquiciamiento de prensa y afición propio de los barcelonistas cuando Mourinho les mandó para casa. Chile es un hueso muy duro, a la contra con jugadores con Valdivia y Alexis Sánchez pueden hacerles un roto. No ganar a Honduras significaría casi el adiós de la España de Del Bosque.

Inglaterra: Capello equivale a victoria. No he podido ver su primer partido pero con el italiano todo es posible. Les falta un centrocampista que haga una función diferente a Lampard y Gerrard, cosa que hará Gareth Barry en el partido de esta noche frente a los argelinos.

Holanda: La lesión de Robben ha bajado un poco las altas expectativas de la Oranje pero su milagrosa recuperación les hace ser candidatos a ganar este Mundial. Cuentan con el mejor poker de ataque del campeonato: Sneijder, Van der Vaart, Robben y Van Persie. Los dos primeros están en una forma impresionante. Si mantienen un buen nivel defensivo, son mi apuesta para la victoria final.

En los próximos días seguiré con el análisis.

Para terminar os dejo con este curioso video visto en Fans del Madrid:

2 comentarios:

  1. Se está hablando de la Eurocopa pero si la miramos desde una forma pesimista si se quiere, a Italia no se le gana, se la elimina en los penaltis. En semifinales no hay cruce con Holanda y para la final ya se ha lesionado Villa y no quedan más bemoles que poner a Cesc por detrás de Torres. De todas formas todo esto da igual porque se hizo lo que había que hacer: ganar. Está bien lo de las porterías.

    Parece mentira pero el mundo del basket es todavía más pipero que el fútbol sin ningún blog que vaya a la contra. Este año los comentarios sobre el Real Madrid han sido de lo más vomitivo en muchos años:
    Messina es malo porque grita a los jugadores el muy atrevido; veteranos y nacionales son los depositarios de las esencias, Llul y Reyes son los buenos pero Messina no lo sabe, curioso además lo de meter a Reyes en el saco de Llul, que seguro que el Baul del baloncesto ya está renovado por la millonada que percibe; Bullock está hecho un chaval y Messina le ha infrautilizado, es Messina el que debería haberse adaptado a los jugadores y no los jugadores empezar a jugar como hay que jugar para ganar, etc. Messina estuvo a punto de eliminar al Tau que le ha hecho un traje al Farsa en la final pero según los comentaristas es porque el Farsa se ha dejado ir al final (sic). Que nadie hable de Friki Rubio que es malo. Baul cuando acabe esta temporada habrá percibido del Madrid mas de CIEN millones de euros pero no ha habido dinero estos años para que Splitter y Andersen sean los pívots del Madrid desde hace un par de temporadas.


    pd: Atraco total ayer a los Celtics. No había un arbitraje así en un séptimo partido desde el robo a los Pistons de 1988. Pero Gasol es el mejor del mundo porque Bryant es muy malo. ¡Vivan las pipas!


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hablando de comparaciones, los de siempre han intentado echarle otro cable a Pellegrini con el tema Messina.

    El italiano ha perdido 2 finales y en Europa fue eliminado en cuartos por el campeón. Y en Liga ha caído con el "penoso Caja Laboral", a la postre campeón de un título adjudicado sin jugarse un sólo partido.

    Igual que Pelle.

    Árbitraje muy casero el de ayer. Gasol ha estado muy flojo en defensa durante toda la serie frente a Boston. Salvo el primer partido el "acabado" Garnett le ha ganado la partida.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.