11 de septiembre de 2010

Caralho!

Foto: As.com

Primer examen del Madrid de Mou en el Bernabéu. Y digo examen porque hay cosas que nunca cambian. Raúl y Guti han emigrado, pero los que tanto les idolatran van a seguir calentando los asientos del Bernabéu. Son los defensores a ultranza de Pellegrini, los amigos de los canteranos y los que se la tienen jurada a Mourinho desde su fichaje por el Madrid. Si no te pareces al modelo que propone el Barcelona, lo demás es bazofia pura.

Llegué con el partido empezado al campo. Estuve grabando una tertulia con comentaristas del blog Fans del Madrid. La subiré en los próximos días.

Las condiciones para jugar hoy eran lamentables. El césped parecía de un campo de regional y a las 21:45 marcaba el termómetro 27ºC. Tenía curiosidad por ver la disposición táctica del equipo, en especial la posición de los 2 mediocentros: Khedira y Alonso. Es un doble pivote puro y duro ya que los dos juegan prácticamente en paralelo. Un 4-2-4 con la inclusión sorpresa de Benzema en la parte derecha del ataque. No lo hizo mal el francés, un poco perdido pero aún hay esperanza con él. CR7 e Higuaín estuvieron horribles. Es un tópico fácil pero es la realidad: el año pasado metían 3 goles en media ocasión. El público lo pagó con el equipo y en especial con Higuaín.

Me estaba poniendo malo en la grada. Estuve a un paso de contestar a uno. Solté al aire: ¡Qué vuelva Raúl! Pensándolo bien, en ese contexto no había nada de irónico y mucho menos en un ambiente en el que se ven camisetas del Besiktas y de la selección con el 14 de Guti a la espalda. Pitidos al descanso. La propaganda es muy fuerte. ¡Y eso que el Barsa había perdido 0-2 en su campo contra un recién ascendido!

Me llama la atención el editorial de Spanish Leadership. Atención a estos 2 titulares:

- Guardiola ha jugado a preparar la Champions y le ha salido rana...como esperabamos

Unos visionarios, vamos. Llevaba el Barcelona sin perder en el Camp Nou desde ni sabe y ellos tenían claro que hoy tropezaban. Y si los amigos del tiki-taka pierden, es que realmente estaban con la cabeza en el siguiente partido...

- Pero eso no quita que no digamos lo obvio: el Madrid de Pellegrini era mucho más equipo

A ver cómo está el Madrid de Mou en Marzo. Este equipucho a ver si pierde humillado contra un 2ºB o no pasa de Octavos en Champions. Lo veremos.

Seguimos después de estas aclaraciones. El Madrid no concedió ni una ocasión de gol en todo el partido. Buen debút en casa de Carvalho. El portugués fue el curioso autor del gol de la victoria. Una falta favorable a Osasuna se convirtió en un contragolpe comandado por Khedira y Özil. El centro de este último lo falló inexplicablemente Ronaldo y en el rechace no perdonó Carvalho. Muy meritorio que un central se dé una carrera de 80 metros. Higuaín siguió fallando ocasiones en un día nefasto. Terminó mal la temporada y la ha comenzado gafado de cara a gol. El chico ya tiene ansiedad y los "individuos" del Bernabéu no ayudan. Al amigo del Schalke se le perdonaba todo con una carrerita de cara a la galería en una presión inútil. Aquí no vale. No eres un canterano.

Lo positivo del encuentro fue la aparición de Özil. Se puede hinchar este año con el estilo de Mou. Tiene recorrido, un cambio de ritmo brutal y una inteligencia privilegiada para ver el fútbol. Le falta definición de cara a gol: su único punto débil aún por pulir. El miércoles nos pone a prueba el Ajax de Luis Suárez. Una buena piedra de toque para ver más cosas.

Real Madrid 1 - Osasuna 0; Ricardo Carvalho.

Casillas (-), Ramos (1), Pepe (1), Carvalho (2), Marcelo (1), Alonso (1), Khedira (1), Benzema (1), Özil (2), CR7 (1), Higuaín (0), Pedro León (1), Granero (-) y Di María (-)

Mejor jugador del partido: Özil

10 comentarios:

  1. Özil-Benzema, pareja de moda. Saludos Allx.

    ResponderEliminar
  2. @Isidro

    Ojalá pero no lo termino de ver. Habría que preguntarle a Valdano dónde narices está el 9 que le ha pedido Mou.

    Existe un riesgo muy elevado contar sólo con Higuaín y Benzema. No creo que jueguen mucho juntos. Y no veo al argentino en el banquillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Déjame que te añada a mi blogroll. Yo también hago mis pinitos en un blog, en plan experimental.

    ResponderEliminar
  4. Jornada redonda en cuanto a resultados. Admirable la solidez defensiva del equipo. Arriba falta juego colectivo, nuestros delanteros pecan de tener de todo menos cerebro. La diferencia entre Cristiano Ronaldo y Messi es una. El Barça juega para Messi y Messi juega para el Barça. En cambio, en el Madrid el equipo juega para Cristiano, y Cristiano juega para el mismo.
    Si Mourinho consigue inculcar un sentido colectivo de juego mejoraremos.
    Si siguen Igualin por un lado y el Gitano por el otro no ganaremos nada.

    Por cierto, me parece curiosa la entrada del zampabollos que dirige el Diario AS. Pone a la misma altura a Mourinho que a Capello y le advierte de que como siga así se va a la calle. Querido zampabollos, que tiempos aquellos en los que baulito os daba entrevistas semana tras semana. Por suerte ya se ha ido y con el todo el lameculismo exagerado que vosotros implantasteis.
    Si no te dan entrevistas cambia de trabajo, como zampabollos no tienes precio. Eres peor que Roberto Gomez.

    ResponderEliminar
  5. Es muy triste que el Bernabeu NUNCA empuje al equipo. Asi es muy dificil.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gran entrada. Sólo me duelen algunos comentarios sobre Raúl y Guti, como raulista y gutista que soy, pero en el resto estoy de acuerdo. Un saludo desde http://nosolorealmadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Saludos Zinexine. He visto apuntes tuyos en Fans. Me permito reproducir un comentario que le hice a Dani Buyo:

    Lo dijo Mourinho y ya lo recordaron arriba. El equipo se construye desde atrás. Con esa solidez de conjunto, la regularidad del equipo se antoja garantizada.

    Que argumento tendría la opinión (profesional) bastarda de haber acertado en vez de errar?

    Osasuna pudo haber salido con 5 goles a sabiendas de impotencia en su juego. Nunca el Madrid sintió peligro y en cambio, se jactó (inexplicablemente) de fallar lo que en algún momento les era acentuado: La pegada.

    Quizá soy muy positivo en mi opinión, pero donde muchos ven desastre, yo veo evolución y acoplamiento. Cada semana se percibe un ligero cambio en el bloque; entendiendo que no todo el avance es frontal. A veces hay marcha atrás (como la ausencia de fluidez en mediocampo por momentos), pero ese retroceso es el que permite impulsar hacia adelante.

    Toda transformación en un cuerpo no está exenta de dolor, de momento nuestro Madrid adolece de esos implantes que lo regenerarán desde la médula, y será labor del entrenador acoplar a su escuadra para que haya menores traumas y la evolución acorte los plazos.

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo

    El editorial de Relaño es vomitivo. Coincido en la comparación Messi - Cristiano.

    @Ikani97

    Cristiano ya lo ha dejado claro. Más animación y menos pipas.

    @Javier Sánchez

    Me gustaría no nombarlos más. Espero no hacerlo hasta que se consume el decenso del Schalke.

    @Mou_de_White

    Los equipos se hacen como las casas, primero los cimientos.

    El Inter de Mou al principio parecía muy blando. El tiempo da la razón.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lo peor fue cuando pitaron a Cristiano Ronaldo, qué poca memoria tiene el abonado medio del Bernabéu y como cala en el piperismo la propaganda culerda de la cantera frente a la cartera.

    Creo que somos la afición más cruel y creída del universo fútbol, con la exigencia mal entendida a cuestas destrozando proyectos deportivos año tras año y a bandazo limpio.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.