28 de septiembre de 2010

Creando soluciones

Para los que preguntan por Pedro León (AP Photo)

Agradable victoria del equipo de Mou en casa del Auxerre. El gafe blanco de cara a portería parece no tener fin. Lo que estamos seguros que van a seguir con su cometidos son los nostálgicos de Pellegrini, los cuales han surgido de las piedras en los últimos días con una facilidad pasmosa. 6 de 6; 3 goles a favor y 0 en contra. Líderes de grupo. Mientras tanto, Mou suma hoy su triunfo número 35 en la historia de la Champions, cifra con la que supera a Vicente del Bosque.

Sí, hoy había fútbol. Ya avisé en anteriores entradas que la tensión entre Mourinho y ciertos periodistas iba a ir en aumento. Es bastante curioso leer en twitter los sucesivos palos que recibe el portugués, entre los cuales se encuentran Diego Torres, Giovio, Pedro Pablo, Roberto Morales, y un largo etcétera. El nuevo motivo de la discordia es la no convocatoria de Pedro León, asunto por el que le preguntaron en varias ocasiones hasta que:



Asunto zanjado.

Mourinho cambió el sistema. Un 4-3-3 con trivote, esquema que ya utilizó en el partido frente al Español tras la expulsión de Pepe. El equipo sigue fino en defensa. Las malas salidas de Casillas y sus indecisiones con el pie fueron los únicos problemas del Madrud. Realmente pensé que dicho trivote daría más libertad a Alonso para unirse al ataque. Ni por esas. El más incisivo fue un Lass que se fue desdibujando con el paso del partido. Tuvo 2 ocasiones claras para marcar, Higuaín otra que le sacaron bajo palos y una última de un inspirado Marcelo. El estilo de Mou y el de su gran Inter se basaba en la eficacia arriba de su tridente. Con esta crisis goleadora ya se ha visto que no se puede ni con un Levante.

La única vía de ataque de los franceses eran las jugadas a balón parado. Tuvieron más profundidad con la salida de un alocado Lass y el nuevo cambio de sistema con la entrada de Özil y el argentino Di María. Los que siguen en sus trece son Higuaín y Cristiano. No les sale nada. El argentino olería a banquilo si en este último hubiese un tercer nueve de garantías, pero nadie accedió a la petición de Mourinho.

Di María finiquitó el partido con un zurdazo tras un centro de Özil. Este equipo tiene ya una base. La recuperación goleadora de los de arriba y su conmpenetración con Özil será clave. Con un Pepe inconmensurable y el inminente regreso de Carvalho se puede dormir tranquilo. Un equipo que deja casi siempre su portería a 0 está condenado al éxito en esta competición.

Auxerre 0 - Real Madrid 1; Di María

Casillas (1), Arbeloa (1), Pepe (2), Ramos (1), Marcelo (3), Xabi Alonso (2), Lass (1), Khedira (2), Cristiano (1), Higuaín (1), Benzema (1), Özil (2), Di María (2), Diarra (-)

Mejor jugador del partido: Marcelo

6 comentarios:

  1. hombre para ser un Pepe tan inconmensurable.. casi se mete un gol en propia y Jelen, un delantero con gol pero normalito, le deja bastante mal en la última jugada.

    y te repito lo qe te he dicho, confío en Mourinho por obligación y por devoción mas que por otra cosa, pero con esta situación un año atrás Pellegrini estaría ya crucificado. Y esto no es salir a favor ni en contra de nadie, es ser justos y dar a cada uno lo suyo.

    P.D. Xabi Alonso ha sido el mejor del partido con diferencia, bastante por encima de Marcelo.

    ResponderEliminar
  2. Nuevo partidazo del sucesor de Raul. Este muerto partido a partido se supera. Estorba, no interviene en el juego y cuando ves la forma con la que mueve el cuerpo cuando se dispone a chutar se te ponen los pelos de punta.
    Se ha ganado que es lo que importa.
    A los periodistas que solo se dedican a echar mierda decirles que la chupen y la sigan chupando.

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso que el mejor ha sido Marcelo, seguido de Alonso. Si somos pacientes, el juego acompañará a los resultados.

    Saludos, desde laespadadedamokles.

    ResponderEliminar
  4. A estas alturas de la temporada lo importante es sumar. No me cabe duda que este equipo dará el do de pecho cuando lleguen rivales de cierta entidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención que te guste tanto Pepe,a mi me parece que se le va la pinza cantidad de veces.

    ResponderEliminar
  6. http://www.ondacero.es/OndaCero/micrositeProgramaAudios.do?idMicrosite=2038671

    En anteriores comentarios he hablado de Alfredo Mierdaño como el bufon de la prostitución intelectual. Aprovecho este comentario para añadir a otro bufón. Se trata de Angel Rodriguez,locutor del programa Al primer Toque.
    El mismo señala a Mou como culpable de la lesión de Nacho Gonzalez, jugador del Levante.

    Me gustaria decirle a este tipejo impresentable que Sergio Ramos entro con contundencia pero que tocó balón. Y para seguir, decirle que este tal Nacho Gonzalez jugó 40 minutos más. Una persona con los ligamentos jodidos no juega 40 minutos más, porque no puede apoyar el pie. El problema esta en que este personaje, no quería irse cuando tenía una lesión menor y decidió forzar. Y cuando fuerzas te pasa esto.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.