25 de septiembre de 2010

Tiempo y paciencia

(Foto: Efe)

Muchos temas a tratar. Empate sin goles ante un Levante enérgico, por no utilizar otro término. El equipo entró en el maremágnum que propusieron los jugadores levantinistas. La segunda parte fue un despropósito mayúsculo. Yo no estoy preocupado pero los problemas que tiene el Madrid, y a los que se va a tener que enfrentar, son numerosos.

Primero el futbolístico. El equipo está mal físicamente. Lo dije frente a la Real y lo comenté de pasada en twitter hace un par de días. Mou quiere formar una base y es entendible que las rotaciones no sean numerosas. Otro tema es el del calendario. El maldito parón de las selecciones ha obligado a jugar demasiados partidos en un espacio corto de tiempo. El otro problema es la poca relevancia de Özil. No aparece. El Madrid debería abrir más el campo, pero ya hemos visto como ha defendido el Levante con 11 jugadores metidos en su área. Mucha posesión pero poca velocidad para mover el balón, a lo que hay que añadir los nulos movimientos de los jugadores de ataque, a excepción del argentino Di María.

Comenta Diego Torres en twitter que Arbeloa apunta a la evidencia: el Madrid de Mourinho es un equipo ordenado cuando no tiene el balón. Con la pelota le faltan ideas. Me quedo con la respuesta de un usuario: Qué curioso, teniendo al mejor mediocentro del mundo, el hombre de los 35 kilos, mejor que Redondo según Segurola. Los partidos que ha hecho Xabi Alonso fuera del Bernabéu han sido deprimentes. Y el equipo lo nota un mundo. Tampoco estuvo fino Mou con los cambios. Di María fue de lo más destacable y lo lógico habría sido situarlo por la izquierda y pasar a Cristiano al centro del ataque. Higuaín un par de partidos al banquillo. Es una isla jugando de 9 puro, pero es que ha empezado la temporada a un nivel decepcionante.

Y el tema final es la prensa de Madrid. Mourinho tiene razón en la famosa "prostituzione intellettuale" Algunos sacan el tema de Inda y Pellegrini. Cierto. Pero este hecho se produjo a raíz de la humillación en Copa frente al Alcorcón. Con Mourinho, como en su día hicieron con Capello, han empezado desde el primer día a degüello. El portugués sabe torear al personal, pero llegará un momento en el que la situación será insostenible. Hablamos de unos medios que no se han atrevido a publicar las declaraciones de Eduardo Inda contra Guardiola. Mucho miedo.

Yo confío en Mou a muerte. Estoy convencido que el Madrid ganará un título este año. Me comentaban que en estos partidos se ganan y pierden ligas. Mi respuesta es que el título se decidirá en los 2 enfrentamientos Madrid - Barsa. Donde la perdimos el año pasado, por cierto.

Levante 0 - Real Madrid 0

Casillas (-), Arbeloa (1), Ramos (1), Carvalho (2), Marcelo (2), Alonso (0), Khedira (1), Di María (2), Cristiano Ronaldo (1), Özil (1), Higuaín (0), Pedro León (1), Benzema (1)

Mejor jugador del partido: Di María

8 comentarios:

  1. Mucha paciencia, si señor, eso va a hacer falta. El equipo esta mal fisicamente porque siempre juegan los mismo, y a lo mejor no es para tanto y se podria rotar mas. Mourinho esta lanzando un mensaje de que no hay calidad en la plantilla, porque sino no se entiende que exprima tanto a los mismos partido tras partido.

    Y el martes otra vez con los mismos contra Auxerre, que los franceses fisicamente suelen ser fuertes. Supongo que empataremos.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo Inda y su Marca que estarian diciendo si Peregrini hubiera empezado su campana con dos empates ante dos equipitos como lo ha hecho Mou? Al Chleno lo empezaron a criticar desde el principio, mucho antes de la humillacion en la Copa del Rey.

    Me molesta el servilismo con el entrenador actual tanto come los ataques gratuitos al entrenador anterior. Recordemos que al Chileno lo empezaron a criticar desde antes de tomar el cargo, porque no era la primera opcion (wenger) y porque se tomo muchas vacaciones.
    Mou empezo templano y que? Hasta ahora nada. El equipo esta peor que el ano pasado y a este entrenador no le vendieron jugadores que el entrenador queria que se quedaran.

    Yo creo que Mou es el mejor entrenador del mundo, pero por lo que ha hecho antes, por lo que hace ahora no se nota.

    ResponderEliminar
  3. Puede que haya que tener paciencia. Pero lo que hace el hijo de puta de Higuain cada vez que salta al campo es de juzgado de guardia. Este tio es un paquete, un muerto, un don nadie. Nos libramos de Raul y tenemos que aguantar a este imbecil. Es que nunca chutara a puerta? Que se vaya a Argentina el anormal este.

    ResponderEliminar
  4. Yo veo vergonzoso empatar en un campo como el del Ciutat de Valencia, por mucho que el rival sea “enérgico”.
    Creo que a este equipo le falta tiempo, pero eso es algo que a Pellegrini nunca se le dio. El año pasado, en las primeras cinco jornadas, el Madrid tuvo tantas victorias. Ahí queda el dato.
    Y que conste que no estoy en contra de Mourinho ni de todo el entramado que está haciendo con el equipo. Pero esto es el Madrid y debe saber que si el equipo no funciona contra el Auxerre y se llega 0-0 frente al Depor en el descanso, habrá pitada monumental. Y sí, la habrá porque la gente está harta de las tonterías de Inda y su defensa a ultranza al portugués.
    El editorial de hoy de marca es una ofensa a los principios del periodismo, donde no critica, solo alega que el Madrid puede perder la liga. Como siempre, gilipolleces carente de sentido. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ...a mi pensar creo que el verdadero problema del Madrid esta en su cupula directiva.Evidentemente empezando en su presidente,que se ha demostrado una vez mas que de futbol no tiene la menor idea.
    El Madrid actual esta carente de identidad en su vestuario,..no hay ni un Michel,Sanchis,Hierro,Raul..y un sin fin de esos jugadores historicos,que realmente sentian los colores,..ahora que hay??..mercenarios..
    Esperemos que sigan por muchos años las cosas asi,mientras en Can Barça,con Pep,en algun momento,haremos el pleno al 11,con solo jugadores de la Masia.

    ResponderEliminar
  6. Denoto mucho nervioso en los comentarios. Es normal. El Inter de Mou, el del triplete, le costó arrancar. En Febrero eran aviones e imbatibles.

    El sistema es el idóneo. Lo que no es normal es el bajo rendimiento de jugadores como Cristiano, Higuain, Alonso y Sergio Ramos.

    Lo de Higuaín es una mala racha. Me parece perefecto que Benzema juegue de titular y más aún contra un equipo francés.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues que quieres que te diga, Zinexine... Yo no lo veo, pero toda la culpa no es de Mou, la mayor parte de ella es de nuestro club porque desde Del Bosque (un parche que al final duró 4 años). A mi que venga don Florentino a decirme cual es el modelo del Madrid sinceramente me da risa (lo digo con respecto a las declaraciones que hizo recién regresado) que el modelo de otros (en referencia clara a Barça) era respetable pero que el del madrid era el de los "galacticos"...

    Encima se cambia de entrenador cada año... Y todos los años en estas fechas estamos con las mismas, no sé, pero aburre a las ovejas el asunto ya.

    Dices que notas nerviosismo... No sé como andarán los demás... Pero yo estoy HASTA EL GORRO, si tengo que pasar otro año mas en blanco me DA IGUAL, con tal de ver ALGO coherente y hecho con cabeza, y eso no va a pasar si se cambia de entrenador año a año.

    Por lo demás... Higuaín que se compre una diana y practique, porque madre mía! Y yo siempre lo defendí desde que llegó, pero no puede ser que NO LEVANTE la cabeza ni queriendo, porque esa es otra: Ronaldo será un chupón, pero Gonzalo no se queda corto. Yo estoy deseando ver al francés más allá de los minutos de la basura, el otro dia contra el Levante le vi correr tras balones a los que antes ni hubiera mirado, ¿principio de un cambio? ojalá.

    En fin, a ver que nos depara la Galia. Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Lo he comentado en mi blog. Los plazos que pone la prensa y la afición (en general) no se corresponden con los plazos REALES del fútbol. Se necesita mucho más tiempo para que un equipo cuaje. El Madrid ya tiene una defensa medianamente sólida, y por ahí se empieza. Hacen falta al menos varios MESES para que un equipo establezca procedimientos ofensivos de manera natural.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.