30 de octubre de 2010

Tendencias y milagros

Foto: EFE

Que duro es ser seguidor de José Mourinho. Todo el mundo en tu contra y siempre a contracorriente. Casi lo mismo que apoyar a los Miami Heat. Sin embargo, la tendencia está cambiando y sólo han bastado poco más de 10 jornadas de Liga y otras tantas de Champions. La figura del entrenador portugués y la de Cristiano Ronaldo son los dos faros que ansiaba el madridismo. Y encima el que estaba muerto, para que luego digan que la prensa española nunca es sensacionalista, resucita.

El Madrid salió con el 11 tipo. La única novedad era la vuelta de Ramos al lateral. Me sigue disgustando su juego: gestos, actitud, ganas. Curiosamente, el Madrid tuvo que sobreponerse a ir por detrás del marcador por primera vez en la temporada; un gran centro de Cortés lo remató Trezeguet de un testarazo a la escuadra izquierda de un impasible Casillas. Los de Mou no daban con la tecla: demasiados errores en la circulación, mucha conducción y poco movimiento en la medular por parte de Özil. El que no para de moverse es Cristiano Ronaldo, su estado de forma es espectacular. Hoy lo intentó de todas las maneras, sobre todo con disparos lejanos. En la primera parte uno de ellos no lo ataja Calatayud, pero Higuaín no acierta en el rechace. A pesar de ello, los de Mou no hicieron bien la transición ataque - defensa. A destacar el mal partido de Pepe.

En los segundos 45 minutos la cosa cambió radicalmente. Otro monólogo ofensivo del rácano entrenador portugués en el que los de Esteban Vigo no salieron de su área. Cristiano lo probó otra vez desde lejos, volvió a fallar Calatayud, pero esta vez sí que acertó Di María para poner tablas en el marcador. El argentino está tocado por una varita desde que aterrizó en Madrid, una apuesta personal de Mou que está haciendo olvidar al mejor Robben. El tiempo transcurría y el equipo no encontraba ningún resquicio en la línea de tres cuartos...

El entrenador defensivo dio entrada a Benzema por Pepe, un cambio evidentemente con vistas a mantener el valioso empate. Je. A los 2 minutos una jugada espléndida entre el francés y Marcelo termina con el remate del primero. Calatayud despeja a duras penas y Cristiano Ronaldo no perdona. La cosa no acaba aquí. Pase al hueco de Di María a Benzema, el francés recibe, levanta la cabeza y se la cede a CR7. Cristiano es el primer jugador del Madrid que marca 10 goles en cuatro partidos de Liga seguidos. Casi nada

Algarabía de los portugueses: ganadores natos. Los números 1 en su puestos, les sale todo bien y el Madrid crece y crece cada partido que transcurre. Ahora todo el mundo es seguidor del portugués. No daba esa sensación tras los sendos empates a 0 frente a Mallorca y Levante.


Mou no cree en Dios. Dios cree en Mourinho

Hércules 1 - Real Madrid; Di María y Cristiano Ronaldo (2)

Casillas (1), Ramos (1), Carvalho (3), Pepe (1), Marcelo (3), Alonso (2), Khedira (1), Di María (2), Özil (1), Cristiano Ronaldo (3), Higuaín (1), Benzema (2), Arbeloa (-), Albiol (-)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

2 comentarios:

  1. Cristiano puede batir perfectamente el récord de goles de Zarra

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo

    Por ahí andará. Si le respetan las lesiones, se irá a más de 30 goles en Liga seguro.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.