20 de diciembre de 2010

El otro fútbol

Foto: El Mundo.es

Dice el gran José Mourinho que él no hubiera pagado ni un euro por ver el partido de hoy. Suelo estar casi siempre de acuerdo con el portugués, pero en esta premisa no puedo darle razón. Victoria importantísima la de esta noche. Hay que quedarse con los 3 puntos y poco más. Hemos sacado adelante un partido complicado con bajas relevantes, un rival indigno, y un arbitraje bastante lamentable. El choque ha tenido de todo.

Para hablar algo de fútbol comentar las 3 bajas importantes del equipo: Alonso, Marcelo e Higuaín. Por ese orden. No le pongo ningún reproche a Lass y Khedira ya que no se le pueden pedir peras al olmo. El único que no me ha gustado hoy, Benzema al margen, ha sido Özil. Su posición táctica hoy en el campo ha sido nula, jugando de falso 9 y sin apoyar a los 2 mediocentros. El desequilibrio era evidente, por lo que el equipo ha vuelto a abusar en exceso del pase largo al no haber movimiento entre líneas.

Venía escuchando en el coche la rueda de prensa de Manzano y las declaraciones de Del Nido. Casi me muero de la risa:

"Hemos tenido al Madrid contra las cuerdas". "Hemos jugado mejor que el Madrid"

Pensándolo fríamente tampoco es tan descabellado. Solo hay que ver el espectáculo que ha dado esta noche el banquillo del Sevilla con Cristóbal Soria a la cabeza. Y las declaraciones son de risa. El Sevilla ha perdido tiempo incluso con Carvalho expulsado. Ni con superioridad numérica, con empate en el marcador, el Sevilla ha ido claramente a por el partido. La única ocasión clara, a la postre clave en el partido, ha sido el fallo de Negredo con todo de cara para batir a Casillas.

El arbitraje ha sido malo. Creo que ha perjudicado claramente al Madrid. He tenido una conversación bastante interesante en twitter con el redactor jefe de Sport en Internet al respecto. Si después de lo de esta noche se habla de un arbitraje favorable al Madrid, lo he visto todo en el fútbol. Que se diga de suerte lo entiendo, otra cosa es reírse de la gente. Que Özil se fuera con tarjeta al ser sustituido es de risa, aún más por el comportamiento de Palop durante todo el partido en cada saque de puerta. En fin. Ya veremos la conspiración que montan Jesús Alvarado y compañía.



El show Mourinho en rueda de prensa ha sido mítico. Ante todos los periodistas ha sacado los 13 errores de Clos Gómez "en una hoja en Word". Palabras textuales. Estos son:

1. 9' Falta de Konko a Di María. Debería sacar amarilla y no lo hace. Error

2. 14' Fuera de juego de Ozil, no era- Error

3. 20' Fuera de juego de Benzema. No era. Error

4. 24' Falta de Zokora a Khedira. No saca amarilla. Error

5. 25' Falta a Cristiano en la frontal no pitada. Error

6. 34' Fuera de juego del Sevilla no pitado. Error

7. 39' Falta a Ozil que no pita. Error

8. 43' Fuera de juego que pita a Di Maria. No era. Error

9. Un minuto de descuento cuando había más pérdida de tiempo... Error (En directo he visto como Mou se reía de esta cuestión)

10. 47' Fuera de juego de Ozil que no es. Error

11. 64' 2ª amarilla a Carvalho por darse un cabezazo con Negredo en un salto (continua) Error

12. 69' Penalty de Escudé a Granero que no pita. Error

13. 78' Tarjeta amarilla a Ozil por pérdida de tiempo en el cambio. Las pérdidas del Sevilla no son castigadas. Error

(Datos de El día del Fútbol - Canal +) (Vía Twitter)

Inmenso.

El choque lo resolvió Di María. Encontró un hueco de la nada para hacer saltar la algarabía en las gradas de un Bernabeu excitado por la situación del partido. Me ha recordado mucho a aquellos encuentros locos de Juande Ramos. Sin táctica alguna, todos por su cuenta, árbitraje extraño, y triunfo final. Un buen ejemplo fue aquel Madrid - Getafe con el gol mágico de Higuaín y la agresión de Pepe a Casquero.

Esperemos hablar de fútbol el próximo miércoles frente al Levante. Partido más crucial que el de esta noche, y con el objetivo de dejar sentenciada la eliminatoria.

Real Madrid 1 - Sevilla 0; Di María

Casillas (1), Ramos (2), Pepe (3), Carvalho (1), Ramos (2), Arbeloa (1), Lass (2), Khedira (1), Özil (1), Cristiano Ronaldo (1), Di María (3), Benzema (0), Pedro León (2), Granero (2), Albiol (-)

Mejor jugador del partido: Di María

6 comentarios:

  1. Bonita lista de Errores. A partir de ahora ya sabeis lo que os espera: a cada partido fuera de casa, lista del entrenador rival asegurada. Es que el que le pasó la lista a Mou no ha aprendido nada.
    Pregunta: ¿Cómo es posible que NADIE se pregunte porque el RMCF no ha vuelto a dominar un partido desde lo del 20-N? ¿Tienes tú alguna explicación?

    ResponderEliminar
  2. @Un Culé Calvo

    El golpe psicológico fue tremendo. A eso hay que añadirle que el motor del equipo, Xabi Alonso, ha jugado sus peores partidos desde esa fecha. Incluido el clásico.

    Al Zaragoza se le dominó. En el Bernabeu el equipo ha tenido muchos problemas desde entonces. A pesar de todo al Madrid le vale con muy poco para sacar los partidos adelante en esta Liga. Y con arbitraje mediante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ciñéndome al partido puramente, he de decir que el Madrid nota y de que manera la ausencia de X.Alonso, único futbolista con algo de criterio en el mediocampo. También la ausencia de MArcelo fue clave, un futbolista que crece por días. Eso sí, no hay excusas. Con ese presupuesto, hay que estar preparados para contingencias de esa índole. El doble pivote fue patético la verdad.

    Lo peor es que el Madrid entré en el juego del Sevilla, en lugar de mover el balón y obligar al esfuerzo permanente al Sevilla. Mucha falta de recursos.

    Del Sevilla no hablo, lamentable su partido en todos los sentidos.

    Bien el MAdrid en la épica, como siempre.

    En cuanto a la imagen, en fin, creo que el MAdrid no lo merece. Mou podrá dar resultados, pero le está haciéndo un daño terrible a la entidad. Es como siempre mi impresión, la de un forofo culé jejeje...

    Un saludo de tu amigo cibernético...

    Damsam
    www.elbanquillovisitante.com

    ResponderEliminar
  4. @Damsam

    Hay muchas teorías y opiniones respecto a la imagen del Madrid. A mi la verdad no me preocupa, sobre todo en España. Siempre ha sido así.

    Los periodistas que suelen criticar esta postura son muy dudosos de obejtividad alguna.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. O sea, que la pobreza en el juego del Madrid proviene de la ausencia de Xabi Alonso? Me parece que os equivocais. Khedira no es cojo (aunque al caer el resto del equipo en la trampa del Sevilla lo pareciese). Yo creo que Mou no debió rajar de Valdano en la Conferencia de Prensa. Pero tb hay que entenderle. A mí tb me toca los cojones tener que comerme los marrones de otro.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.