Y tanto. Prácticamente hoy hemos dicho adiós a la Liga. Si alguno todavía tenía esperanzas, claro. El calendario que le resta al Madrid fuera de su estadio es demencial. Por ello Mourinho debe introducir siempre rotaciones para estar frescos en lo importante. La Champions. Lo de hoy se puede resumir con las palabras de Lotina en rueda de prensa: "Hemos sacado un punto porque ellos no han tenido suerte, hay que decirlo así"
Poco más que añadir. Eso sí, la primera parte no me gustó nada. Horrible. Mourinho va a morir con sus jugadores. Con este barco que algunos han abandonado por méritos propios (Canales y Pedro León) Hay otros dos que están en el filo de quedarse fuera: Kaká y Sergio Ramos. El de Camas me parece un central de garantías, pero como lateral derecho es muy mediocre. Se ha estancado. Vive en una nube que mantienen, con perdón, varios lameculos que inundan la profesión periodística. Lo que diga Mourinho. Como lateral derecho no tiene sitio en esta plantilla.
Yo siempre he dicho en este blog que van der Vaart le da mil vueltas a Kaká. Al brasileño que "juega" en el Madrid. A este ritmo voy a preferir que Granero tenga más minutos. Manda narices. Los movimientos de Kaká se asemejan a las escenas de acción de Matrix. Qué lentitud. Tarde en controlar y darse la vuelta un siglo. Hace buenos a los que están a su alrededor, exceptuando al inconsistente Lass. En este panorama nos encontramos con Alonso como la panacea del fútbol. El 14, con Lass a su lado, se difumina y se pierde en unas tareas físicas que merman el desarrollo del juego del equipo. Lo analizaremos en la próxima entrada.
El partido ha sido una tónica de los empates cosechados en esta Liga. El rival no tira a puerta en todo el partido, pérdidas de tiempo, faltas que paran contragolpes sin amonestación arbitral, mil ocasiones desperdiciadas, etc. La pegada y la casta del Madrid. El tópico y cliché de siempre. Falso, por otra parte. Si el Madrid tuviese pegada estaría a menos de 3 puntos del Barsa. Palo de Adebayor, otro de Cristiano, la falta del portugués y el fallo de Benzema. Muy criticable. La pregunta que debemos hacernos es qué ocasión hubiésemos preferido que entrase. La de hoy o la de Lyon. Soy de los primeros críticos con el francés, pero cebarse con él es de raulista amargado.
Pues eso. El objetivo primordial es el partido de vuelta en el Bernabéu. No hay vida más allá de ese encuentro y la futurible final del 20 de abril. Mientras tanto habrá que convivir con el rencor de algunos hasta el próximo miércoles. ¡Alaban el puntaje de Pellegrini en Liga para atizar a Mourinho! Es buenísimo. Y las críticas al portugués por la rueda de prensa es el pan de cada semana. Mou lo lleva haciendo desde que empezó en Portugal. Defiende lo suyo a muerte y aparca los temas de importancia. De los que, evidentemente, no trata con los periodistas. Parezco hasta el defensor de Eduardo Inda en este tema. Al final me veo trabajando con él.
Casillas (1), Ramos (1), Carvalho (3), Pepe (3), Marcelo (1), Lass (1), Alonso (2), Özil (3), Kaká (1), Cristiano Ronaldo (2), Benzema (1), Adebayor (1), Di María (2), Granero (1)
Mejor jugador del partido: Pepe