3 de febrero de 2011

¡A la final!


Objetivo conseguido. Tanto esfuerzo y derroche físico durante el mes de enero ha tenido su recompensa con el pase a la final de la Copa del Rey. El equipo había llegado al límite físico, un condicionante que no ha impedido el triunfo. Quiero pensar que hoy termina una etapa y mañana comienza una nueva, ya que los de Mourinho han dado un bajón importante en su juego. Lucha, casta, honor, y la genialidad de una estrella llamada Mesut Özil.

Hemos sido infinitamente superiores al Sevilla. En los 180 minutos. El planteamiento de Manzano ha sido muy pobre: dándole la iniciativa al Madrid, defendiendo, y dejando pasar el tiempo para obtener un hipotético 0-1 al final del partido. La falta de pegada de Cristiano y Benzema alargaron la agonía sevillista. En cuanto al Madrid sorprendió la ausencia de Marcelo; Mourinho prefiero utilizar de perro de presa a Arbeloa para frenar a un Jesús Navas que no la olió en toda la eliminatoria. El sistema 4-2-3-1 me sigue generando muchas dudas. Personalmente probaría el trivote durante un par de semanas y daría descanso a un Di María que no se tiene en pie.

Expediente X Cristiano. La mejor noticia es que su problema es más psicológico que físico. Es cierto que ha perdido algo de chispa, pero la realidad es que está falto de confianza. No es normal los goles que ha fallado. Al que también le falta el gol es al pobre Benzema, sin embargo cuajó un partido completísimo recibiendo de espaldas y repartiendo juego. Hoy se vio también que el único problema no era la ausencia tan solicitada de Xabi Alonso, por lo que el ansiado trivote se convierte en algo primordial. Yo sigo en mis trece de la importancia de un jugador como Marcelo en este equipo. No hay mejor salida de balón que la que ofrece el brasileño cuando avanza por su banda.

(Foto: El Mundo. es)

El toque de magia lo puso Mesut Özil. Se plantó delante de Javi Varas, lo sentó y marcó a placer.  El pase en profundidad es de un tal Khedira, por si a alguno se le olvida. Algarabía en el Bernabéu y recordatorios al amigo Del Nido. Para redondear la noche salió Adebayor y sentenció el encuentro con una definición de killer de área. El togolés marcó el gol 5.000 del Real Madrid como local, en la 20º victoria consecutiva en casa del equipo.

Pues nada, el Madrid jugará una final 7 años después de aquel palo contra el Zaragoza. 7 años. El dualismo liguero le asegura luchar también por la Supercopa de España contra el Barcelona. El cansancio físico  es evidente, pero la mayor baza de este equipo se llama Mourinho y reside en una fortaleza mental implacable. El Madrid tendrá otro pico de forma en un par de meses, no tengo ninguna duda.


Real Madrid 2 - Sevilla 0; Özil y Adebayor

Casillas (1), Ramos (2), Carvalho (2), Albiol (3), Arbeloa (2), Alonso (2), Khedira (2), Di María (1), Özil (3), Cristiano Ronaldo (1), Benzema (3), Granero (-), Adebayor (2), Lass (-)

Mejor jugador del partido: Mesut Özil

4 comentarios:

  1. Adebayor primer balon expulsion contra el Sevilla, segundo balon gol. Que mas pedir?

    ResponderEliminar
  2. Menudo mes de abril que nos espera! y espera (valga la redundancia) que no se repita en la Champions en cuartos jejeje, aunque si tengo que elegir prefiero jugar la final de la Champions ante el Madrid antes que en cuartos o semis ;)

    Sobre la final de Copa, pues nada, es un partido especial dónde no hay favoritos ya que es un FINAL y en las finales todo puede pasar. Además a Mourinho se le dá muy bien los campeonatos del K.O, a nuestro favor, está que Pep Guardiola le ha cogido la medida al Madrid (5 de 5) ojalá siga la racha ;)

    Saludos.

    PD: Os espero por http://areablaugrana-gabriela.blogspot.com/ ;)

    ResponderEliminar
  3. Sobre esponsors:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Israel/desmiente/conexiones/terrorismo/esponsor/qatari/Barca/elpepudep/20101220elpepudep_5/Tes

    A ver si ahora tb perpetras una entrada para esto.

    ResponderEliminar
  4. @JFM

    Nos va a dar muchas alegrías

    @Gabriela Miranda

    La maldición terminará algún día. Espero que sea en Champions, y si es en la final mejor.

    @Un Culé calvo

    Yo nunca me he posicionado en el tema de la Qatar Fundation o como narices se llame. Resulta sopechoso que una asociación benéfica le suelte al Barsa más de 40 kilos al año.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.