30 de enero de 2011

Ventajismo y condicionantes

Foto: Ap

Mañana se acaba el mundo. Sí, el Madrid ha perdido esta tarde en Pamplona. La histeria colectiva se desata entre los madridistas, sale el nombre de Pellegrini, Morata aparece en el otro extremo, los locutores de radio se ensañan para congraciar a Valdano, etc. Un maremágnum al que soy inmune después de presenciar tantas situaciones parecidas a la actual. La Liga está pérdida actualmente,  y ese condicionante lo determinan los números inhumanos del Barcelona. Al Madrid no hay que reprocharle en demasía.

Lo comentaba después del empate en Almería. Las salidas fuera del Bernabéu nos cuestan un mundo, el doble que a los demás equipos. Cada partido del Madrid es un aquelarre provinciano donde la España más profunda saca lo mejor de sí mismo: odio. Suena a tópico barato y excusa antigua, pero es que es de risa el partido que ha hecho hoy el Osasuna, equipo que llevaba 8 jornadas sin ganar. Patadas sin castigo, pérdidas de tiempo, lanzamiento de balones desde la grada en los ataques blancos. Nada. El culmen lo puso Aranda con un partidazo. El par de encuentros buenos que hará cada temporada.

Las críticas van hacia Mourinho por el doble pivote Lass - Khedira. Tampoco había más en la banquillo. No era partido para Gago, ni mucho menos. El gran error de Mou es no haber previsto el desfallecimiento que venía arrastrando Di María, incluso  Cristiano empieza a dar los primeros síntomas de fatiga. Lo lógico hubiera sido introducir un trivote con Granero de acompañante. También es mala suerte que Marcelo y Alonso estén con fiebre. Los jugadores del Barsa no cogen ni un resfriado, Nasri se lesiona para un mes, etc. Ya es difícil hacer frente a este equipo, pero es que no acompaña ni el factor suerte.

La importancia de Alonso es primordial, nunca imprescindible. No vamos ahora a hacer una disertación sobre los errores de la planificación deportiva. Tampoco quiero hablar de Kaká, él responde lamentablemente en el campo. Sí, la Liga está casi imposible. Hay que dar entrada a jugadores menos habituales y empezar a preparar lo que se nos viene encima en la Champions. La moral del equipo se restablecerá si conseguimos el miércoles el pase a la final de la Copa del Rey. Se me olvidaba comentar el debut de Adebayor. Era de lo mejor que se podía fichar en el mercado y nos va a ayudar mucho en las 3 competiciones.

Quiero terminar la crónica dando las gracias al club por la invitación al Palco de honor de Valdebebas. Disfruté de un gran encuentro con una meritoria victoria del Castilla frente al Extremadura. Juanfran es el único jugador que tiene nivel para subir al primer equipo; también es destacable el nivel del central Nacho. Tuve la oportunidad de saludar al mejor jugador de todos los tiempos: Don Alfredo Di Stéfano.

Osasuna 1 - Real Madrid 0

Casillas (1), Ramos (0), Carvalho (1), Albiol (1), Arbeloa (1), Lass (1), Khedira (1), Di María (0), Özil (1), Cristiano Ronaldo (0),  Benzema (1), Kaká (0), Alonso (0), Adebayor (1)

Mejor jugador del partido: Aranda

8 comentarios:

  1. Tal y como he comentado en el foro AB, el año del "Tamudazo" estabamos en peor situación que ahora, básicamente porque el equipo era peor que este. Por eso digo que mientras queden puntos por jugar, todo es posible, y hay que seguir trabajando y ganando partidos. Si se pierde la liga, que no sea porque el Madrid ha bajado los brazos. Me ha llamado la atención, una frase de tu crónica, "los jugadores del Barça no cogen ni un resfriado". Quizás se lo tengan que agradacer a Ramón Segura, ese nutricionista que se hizo famoso con Guardiola en el Brescia. Es normal que Di María, Cristiano, Ozil, cualquier jugador no solo del Madrid, sino de cualquier equipo, noten el bajón físico, lo que no es normal es que los jugadores del Barça no lo noten, van como motos en todos los partidos. ¿Que el Barça juega muy bien? Indiscutible, pero para jugar así de bien es porque axfisian al rival durante los 90 minutos, y eso partido tras partido desde Agosto a Mayo....

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, excelente crónica.
    Quizás ese tal Ramón Segura tuvo algo que ver con la acusación de dopaje por parte de Guardiola ....
    Creo que no hay que rasgarse las vestiduras y que hay que seguir apoyando al equipo, nuestros numeros serian incontestables sino fuera porque al barsa le hacen en cada partido un homenaje a las buenas maneras por parte del contrario, si le zurraran como le hacen al Real Madrid pero...

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos:
    -Que si los de ahí arriba se dopan
    -Que si los contrarios no luchan
    -Que si ponen el B
    -Que si el Villarato

    Pero el Madrid perdió ayer PORQUE FUE PEOR que Osasuna, no peor que el Barça. Lo que no explica porque NI UNA LÍNEA DE CRÍTICA A MOURINHO ni a la directiva (aunque esto último es más explicable, gracias a las circunstancia).
    Vamos a lo serio:
    ¿Por qué el Real Madrid no juega bien desde el 5-0? Es eso lo que teneis que resolver y no el sexo de lo ángeles.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Bigfoot. Contra el Barsa salen a hacerse la foto. Ayer el Osasuna la primera parte cometió 15 faltas, 6 a Ronaldo. Decirme alguno ¿cuantas faltas le hacen al Barsa y a Messi cada prtido? a la primera tarjetazo limpio. Sin quitar meritos el Osasuna jugó a muerte el Madrid mal, cuando jugo el Barsa allá el famoso partido del viaje retrasado el Osasuna salió como contra nosotros y le hicieron un penalti que el arbitro que casualidad no pito, luego acabo perdiendo claramente el partido...uh..muchas casualidades.Saludos.
    http://cuartoanfiteatrodelbernabeu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Veo que mi comentario ha calado en lo mas profundo a los culés. Yo he hablado de Ramón Segura, el nutricionista que se hizo famoso con Guardiola en el Brescia, y que por cierto, nada mas llegar al banquillo del Barcelona lo pidió. Pero el "culé calvo" habla de DOPAJE. ¿Aquí quien ha hablado de dopaje? Yo he hablado del "fantastico nutricionista" que tiene el Barcelona. Si los culés hablan de dopaje, entonces si que tiene que ser ya sospechoso, porque hasta ellos mismos dudan de la capacidad física del equipo, por lo que veo. A buen entendedor, pocas palabras....

    ResponderEliminar
  6. La capacidad física del Barcelona es la clave de todo. Solo hay que fijarse cuando no tienen la pelota, todos los jugadores en 10 m a la redonda presionan esprintando al rival que tiene el balón.

    Eso, por mucho que digan , es un desgaste físico tremendo. Y la plantilla del Barcelona rota lo mismo o menos que la del Madrid. ¿Harán un día de estos crack? Es posible.

    En cuanto al juego del Madrid. Xabi Alonso, Marcelo, Higuaín, Di María, y Cristiano son los jugadores clave del equipo. Los 2 últimos están mal físicamente. Es normal que se note.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que estés disfrutando Culé Calvo. Ya te tocaba, porque si hubiera seguido como el siglo pasado (XX) sería muy aburrido.

    De momento el 1º siglo (XX) ha sido nuestro. A mí, ¡que me quiten lo bailao! El XXI que acaba de empezar, ya veremos como acaba.

    El Madrid se durmió en los laureles, empezando por el entrenador. Está como descentrado.

    Una pregunta, mi leído Zinexine:

    ¿Para qué quiero 25 jugadores si no juegan 10?Prefiero 2 porteros, 3 crack, y 14-15 jugadores de campo buenos y de calidad pareja: el resto de la cantera que los utilizaré cuando los necesite. Así estarán siempre jugando.

    Por cierto he visto en Marca TV la entrada que le hace Damián a Albeloa que era de roja directa. ¡Ni amarilla!. Antes le había hecho otra a Ronaldo que fue amarilla. Como dijo Andújar tenía que haber sido expulsado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero que Andujar a sentenciado a favor del Real Madrid? Se me acaba de caer un mito, si no lo veo no lo creo.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.