4 de enero de 2011

Muchas dudas

Foto: Reuters

Seguimos el compás del Barcelona, que no es poco. La cuestión es que el equipo no mejora y cada día se va "apelegrinizando". Los errores y las lagunas en las transiciones defensa - ataque las compensa un jugador descomunal llamado Ángel Di María. No tengo palabras para elogiar la capacidad futbolística y de sacrificio que ofrece el argentino en cada partido. A pesar de ello, el partido se complicó por la falta de pegada y fallos defensivos incomprensibles.

El partido fue un correcalles los 90 minutos. El desorden táctico del Getafe no lo aprovechó el Madrid para sentenciar el encuentro en los primeros 45 minutos. Di María, el hombre del encuentro, se internó por la banda derecha y cayó en el área getafense tras un agarrón. Undiano señaló el punto fatídico. No me pareció penalti. Mourinho dijo al respecto: ¿Si he visto penalti a Di María? No lo sé, el que vi fue el de ayer. Genio. Cristiano puso el 0-1. El Madrid sesteaba. La puntilla la puso Özil en una jugada maravillosa: dribla a Codina y marca a placer tras un gran pase de Di María. ¿Fin del partido?

Benzema pudo cerrar el choque en varias ocasiones, pero hoy no fue su día. Parejo puso el gol de la jornada con un disparo seco ante el que no pudo hacer nada Casillas. Lass y Arbeloa meros espectadores de la jugada. Descanso y todo por decidir. Khedira entró al campo por un inexistente Lass. El debate ya no es si Lass o Khedira. Como bien apunta Jarroson, la incorporación de un tercer volante no sería nada descabellado. Para los grandes partidos es una solución que hay que tener en cuenta. Xabi Alonso no puede abarcar más y las soluciones futbolísticas difícilmente te las van a ofrecer Lass, Khedira o Granero.

En un error de Codina, vaya día, llegó el tercero. En esta ocasión Benzema ve bien la llegada de Cristiano y el portugués no falla. El Madrid fue incapaz de sentenciar a la contra con ocasiones inverosímiles.  Mientras tanto, Arbeloa remataba su mal partido con una justa expulsión por unas manos clarísimas. Albín, otro que siempre le marca al Madrid, le dio algo de emoción a un partido intrascendente. Lo único reseñable fue la reaparición de Kaká tras su lesión mundialista. Está recuperado, pero una cosa es la recuperación física y otra la recuperación funcional, como aclara Mourinho. No tengo ninguna fe en el brasileño.

Getafe 2 - Real Madrid 3; CR7 (2) y Özil

Casillas (1), Arbeloa (0), Ramos (1), Albiol (2), Marcelo (1), Alonso (2), Lass (0), Di María (3), Özil (2), Cristiano Ronaldo (3), Benzema (1), Khedira (1), Kaká (1), Garay (-)

Mejor jugador del partido: Di María

3 comentarios:

  1. Yastá Llourinho hablando DE LO QUE NO LE COMPETE. ¿Por qué cuando le preguntan por un penalti dudoso sale hablando del Barça?

    ResponderEliminar
  2. Hace más divertida una Liga monótona y sin emoción alguna.

    Al menos así lo veo.

    ResponderEliminar
  3. Amén Zinexine. Que seria de esta Liga si todo fueran las declaraciones de Pep, llenas de humildad y buén hacer, eso sí, con los ojos inyectados en sangre........
    Del partido de ayer, pufff, nada que decir, yo tampoco le doy fé a Kaka......Saludos.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.