9 de enero de 2011

Cristiano no cede

Foto: El mundo.es

El Madrid ha superado una prueba de fuego. El Villarreal presentó sus credenciales esta noche en el Bernabéu siendo el rival que ha estado más cerca de derrotar al conjunto de Mou. La gasolina le duró 45 minutos. Emergió la figura de un Cristiano Ronaldo que sigue implacable en su afán por la victoria. Y no solo individualmente, sino implicando a todos sus compañeros.

El equipo de Garrido pudo hacer sangre en la primera mitad. La conexión y la movilidad entre líneas de jugadores como Cani, Borja Valero, Rossi y compañía hizo un destrozo al centro del campo madridista. Hablamos de ello en la última entrada y no es un asunto baladí. La incorporación de un tercer volante se hace primordial ante equipos de un nivel superior. El Villarreal nos dio un baño de fútbol en la primera parte, al igual que el Barcelona en los últimos enfrentamientos. Un jugador que se beneficiaría de ello sería Xabi Alonso sin lugar a dudas. La figura de Özil se diluye en ese futuro esquema, y no digamos ya en una hipotética eliminatoria de Champions fuera del Bernabéu. El Madrid debe inventarse el Sneijder de Mou en el Inter.

Los jugadores del Villarreal triangulaban sin oposición alguna. Los goles de Cani y Marcos Rubén fueron contrarrestados por dos zarpazos de Cristiano; el primero en un pase de la muerte de Özil y el segundo al cabecear una falta botada por Xabi. El Madrid se había salvado de la quema. A pesar de ello, Mourinho tiró de Khedira. Sustituyó a un Lass gris. Hay que apuntar que la indolencia del equipo fue impresionante como el día del Camp Nou. Si eres inferior, hay que parar el juego con faltas.

Albiol no pudo en ningún momento con Rossi, un delantero sublime e infravalorado. Mourinho, ojo avizor, colocó a Ramos de central. Los segundos 45 minutos fueron totalmente blancos y nos llevamos justamente la victoria. En la sombra se sitúa un desacertado Benzema de cara a portería. Sigo teniendo esperanza en el francés ya que le veo más cosas positivas que negativas. Del que no hay dudas es de un tal Cristiano Ronaldo. El tercer gol que mete es surrealista y de un tipo que está a la altura de Leo Messi. Si se intercambiarán los papeles, la pulga en el Madrid y el portugués en el Barsa, algunos no tendrían dudas. 

Si el señor Mourinho consigue revivir a Kaká, habría que ponerle una estatua en la entrada del estadio. Cristiano Ronaldo le dio el pase del cuarto gol al brasileño, la algarabía en el estadio era increíble. Mourinho alzaba los brazos pidiendo más y más al respetable. Y claro, llegó la polémica. Las alimañas saltaron antes de tiempo y volvieron a crear un cisma mundial sobre su cabeza. En rueda de prensa juró que había ido a celebrarlo con su hijo. Le creo. Más que nada porque es verdad. No había surgido ningún problema con el Villarreal, salvo el dato de la expulsión de Garrido, y no había ningún motivo para ello.

La caza de brujas de algunos profesionales contra la figura de José Mourinho  y Cristiano Ronaldo está alcanzando límites dantescos. Ayer en Twitter un periodista de RTVE, Juan Carlos Rivero, llamó "tolai" a  Cristiano Ronaldo por la forma de celebrar sus goles. Un comentario que venía a cuento por el gol de Messi de falta. Alucinante. Hoy no ha comentado nada del partidazo inmenso de Cristiano, evidentemente. Del gesto de Mou y el señorío del Madrid tendremos ración completa en crónicas e informativos. Mientras  tanto, en las tertulias televisivas, se analizará el deterioro de la imagen del Madrid o se hablará de Morata. Todo ello por individuos que se guían por el mismo patrón: enemigos de Florentino y antimadridistas.

Por mi parte, como socio compromisario del club, he remitido otra vez mi repulsa a determinados comentarios de diversos medios junto con la misión de cerrar filas a favor del entrenador de mi equipo. Este mensaje es claro:

Me gusta la gente que defiende a sus entrenadores. Quien no hace eso en un equipo, es lo peor del fútbol


Real Madrid 4 - Villarreal 2; Cristiano Ronaldo (3) y Kaká

Casillas (1), Ramos (2), Albiol (1), Carvalho (2), Marcelo (1), Lass (0), Alonso (2), Özil (2), Di María (2), Cristiano Ronaldo (3), Benzema (1), Khedira (2), Kaká (2), Gago (1)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

10 comentarios:

  1. Pablo (Guatemala)10 de enero de 2011, 3:51

    Excelente entrada, felicidades.
    Hay algunos puntos (muy personales) que me gustaría expresar:
    1. Hay que renovar a Pepe, no cumpliendole sus caprichos (si es que los tiene), pero valorándolo. Hoy Albiol (seguramente por la cierta falta de ritmo), no estaba enchufado con el resto de la defensa. Acierto de Mou al colocar a Ramos allí.
    2. Lass hizó 10 minutos de mediocampista box to box y luego... lo de siempre. Habría que revisar el agua en Francia... algo les dan a estos chavales, no sé en donde tienen la cabeza.
    3. El Madrid es perfectamente capaz de jugar sin 9 fijo, con Kaká (recuperado, en este momento no) de falso 9. Es mejor que jugar con 10...
    4. Totalmente de acuerdo con lo de la línea de 3 mediocampistas en partidos importantes. Empezando en Lyon.

    Muchas felicidades por la página, llevo tiempo leyendola y la prefiero mil veces a la basura de periodismo deportivo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Pablo

    Gracias por tu comentario.

    - Lo de Pepe se me olvidó incluirlo en la entrada. Su ausencia se nota, y mucho. Espero que esté a tope para la Champions.

    - Cristiano de 9 puro es desaprovecharlo. Kaká puede hacer ese rol, pero es prematuro. Hay que tirar de Benzema. Nos guste o no.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hala Madrid!

    Ahí queda eso, un siglo de historia no se borra en un fin de semana. En el Real Madrid se 'respira' orgullo, y eso no sienta bien en los sectores barcelonistas.

    Hay envidia por Cristiano Ronaldo, y siguen 'picados' por lo de Mou con el Inter y los aspersores.

    Presume quien puede no quien quiere, señores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. 5-0, ahí tienes lo picados que está(ba)mos.
    En lo demás, de acuerdo. Ya es que Mou va a tener que pedir permiso hasta para ir al baño (y le querrán meter una cámara tb allí).
    Lo de Preciado, como poco de mal gusto. Como mínimo debería mirarlo el Comité anti-violencia antes del partido en el Bernabeu.

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo. Como se puede hablar más de la celebración de Mou que de la gran remontada que hizo anoche el Madrid. Perdonales porque no saben lo que dicen.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo de Preciado me parece muy fuerte. El Sporting lleva 11 jornadas sin ganar un mísero partido. ¡11!

    Y el individuo no tiene otra postura que estar de cachondeo y con bromas de este tipo. Le quiero ver en el Bernabéu. Por el bien del Sporting, espero que no.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como ves el fútbol, mi leído Zinexine. De acuerdo en todo.

    PD.- Si fueras más constante en escribir, serías la leche. Muchos de los que leo no te llegan ni a los,...No tienen ni puta idea de fútbol, como le pasa a Florentino. ¿Por qué no lo intentas?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo

    Este año voy a escribir más, tanto en el blog como en otra web sobre el Tottenham. Ahora ando con exámenes y demás historias.

    Gracias por tu comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Parece que el 20111 va a ser un año de éxitos para el Madrid, estamos enchufados en todas las competiciones...yo no me quiero perder los partidos más importantes y conseguir entradas real madrid es cada vez más difícil...

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.