23 de enero de 2011

Al filo de la navaja


Trámite superado. El Madrid sigue la estela del Barsa con lo que se puede permitir. Las rotaciones eran evidentes e imprescindibles tras la dura eliminatoria copera frente al Atleti, un cansancio que va a seguir arrastrando con la batalla que se nos viene encima ante el Sevilla. Decidió el gol de un Benzema carente de apoyo por parte de prensa y afición. Le necesitamos como el comer.

Mourinho se la jugó con fuego y estuvimos a punto de quemarnos. La inclusión de la doble G, Gago - Granero, es arriesgar demasiado. No digamos ya si entre los acompañantes no se encuentran Özil, Alonso o Khedira, y sí un Kaká mermado. Las pocas carencias del equipo en los primeros meses se compensaban con la aparición de un fulgurante Di María, pero la forma física del argentino dijo basta hace un par de partidos. Un problema que debe tener muy en cuenta Mourinho.

Visitaba hoy el Bernabéu un Mallorca muy correoso contra los grandes de la Liga. Los de Laudrup puntuaron en el Camp Nou, y lograron sendos triunfos contra el Valencia y Sevilla. Pudieron dar la sorpresa si sus delanteros Nsue y Webó hubiesen estado más acertados de cara a puerta. El primero de ellos se encontró con la madera y el segundo con Casillas. Mientras tanto, el Madrid jugaba muy plano. Líneas muy juntas, mucho toque por el centro, y sin profundidad en las bandas. Alguna diagonal que otra de Benzema y poco más. Las únicas ocasiones las desbarató Nunes o la incompetencia de Arbeloa para hacer algo diferente a un pase hacia detrás.

La entrada de Xabi y Özil dio orden y seriedad al equipo. Las combinaciones entre líneas mejoraron. Ese es uno de los grandes déficits de Kaká: conduce demasiado la pelota. El Madrid necesita más asociación, la velocidad ya la ponen Di María y Cristiano. El gol de la victoria llegó en una combinación entre CR7, Granero y Benzema. Karim definió de cine en otro flashback de aquel gran Ronaldo. Cristiano no estuvo tan brillante como en otros partidos, sin embargo regaló 2 claros pases de gol que Benzema falló incomprensiblemente. Casillas evitó males mayores; 3 puntos más.

Nos espera un infierno el miércoles. Me encanta ganar este tipo de partidos. Ojalá podamos sentenciar la eliminatoria, aunque lo imprescindible es marcar al menos un gol. Palop, Alvarado, Cristóbal Soria, Del Nido, etc. El nacionalgarrulismo al poder.

Real Madrid 1 - Mallorca 0; Benzema

Casillas (2), Arbeloa (1), Ramos (1), Carvalho (2), Marcelo (1), Gago (1), Granero (2), Kaká (1), Di María (1), Cristiano Ronaldo (2), Benzema (2), Özil (1), Alonso (2), Lass (1)


Mejor jugador del partido: Casillas

2 comentarios:

  1. 1-0 y gracias.

    ¿Qué sentido tiene y para qué tener 25 jugadores en plantilla si sólo se utilizan 11 titulares + 2 anexos?

    ¿Cómo se entiende que para ganar al Levante, Almería, Gijón, Zaragoza,...etc tengan que jugar sine qua non los 11 titulares?

    ¿Tienen categoría los suplentes para ser jugadores del Madrid? o ¿se equivoca Mou con no ponerlos escalonadamente?

    Algo no me cuadra, mi leído Zinexine.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo

    Es un tema que preocupa. La esperanza que tenemos es mirarnos al espejo de su Inter. Plantilla más veterana y ahí están los resultados a partir de Marzo.

    La Copa está a tiro de piedra. Lo dicho, las rotaciones en Liga deben ser más frecuentes.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.