Han acertado. Uno de los jugadores más importantes del conjunto londinense es Rafael van der Vaart. Creo que fueron entre 8 - 10 millones € lo que nos pagaron. Club especialista en regalar holandeses. En fin, mejor no pensar en Kaká y demás errores de bulto. Özil nos ha cambiado la sonrisa a todos. El mediapunta holandés está haciendo una gran temporada en los Spurs, con un gran bagaje goleador. Es la pieza clave junto a la evolución de un fenómeno llamado Gareth Bale. Veamos su once tipo:
Portero: Gomes (7/10) Capaz de lo mejor y lo peor. Portero muy irregular, aunque muy ágil bajo los palos. Cuando tiene el día...
Defensa (6/10) Línea de cuatro formada por Hutton, Gallas, Dawson y Assou-Ekotto. Estos serán los cuatro elegidos, si no hay problemas de lesiones, en la eliminatoria. Hutton y Dawson han tenido problemas físicos durante parte de la temporada siendo reemplazados por Corluka y Bassong respectivamente. La transición defensiva es el punto débil del Tottenham, sobre todo cuando juega fuera de su estadio. Deja muchísimos espacios cuando lleva la iniciativa del juego.
Centrocampistas (8/10) Línea de 4 o 5 jugadores. Jugará Lennon por derecha y Bale por izquierda. El doble pivote lo formarán Sandro y Luka Modric. Redknapp ha dado muchos bandazos a lo largo de la temporada, y probablemente lo siga haciendo. Aaron Lennon ha sido muchas veces suplente, dejando la formación en un 4-3-3 con 2 delanteros y van der Vaart de enganche.
Tendremos suerte si Bale no llega al 100%. Ha salido de una lesión grave. Los Spurs han encontrado el equilibrio con un jugador como Sandro, puesto que había sido ocupado sin mucho éxito por Jenas. No digamos ya de Palacios. El objetivo es parar a Bale. No hay más. Dobles ayudas y Arbeloa de titular sin dudarlo. Modric no es muy peligroso jugando en esa posición tan retrasada.
Delanteros (8/10) 2 delanteros. Todo depende del puesto en que consideremos a van der Vaart. El holandés es el jugador más importante del equipo. Es un peligro a balón parado y dispara desde cualquier posición. Es el hombre de las segundas jugadas: así han llegado gran parte de sus goles. Su compañero ideal es Peter Crouch. Tan sencillo como colgar un balón al área para Crouch, y la deja el gigante inglés de cabeza muerta para que entren jugadores en la segunda línea. Redknapp está usando ahora más a Defoe. Además tiene en la recámara a otro gran delantero como Pavlyuchenko.
Muy buenos en el juego aéreo y en las jugadas a balón parado.
El Madrid es claro favorito para pasar la eliminatoria. Su déficit fuera de White Hart Lane hay que aprovecharlo, intentando sentenciar la eliminatoria en el Bernabéu.