20 de marzo de 2011

La historia interminable

Foto: El Mundo.es

¡Por fin hemos ganado en el Calderón! ¡Ya tocaba! Je, je. El mundo se viene abajo: lo de Japón, la guerra con Libia y Eduardo Inda deja el diario Marca. A orillas del Manzanares continua el mismo patrón. Una rutina que se lleva sucediendo durante 21 partidos. El conjunto colchonero es incapaz de vencernos; la superioridad moral y psicológica es un hándicap para ellos. A nivel futbolítico ni hablamos. El físico y los calendarios made in Roures salvaron al Atlético de un varapalo.

Mourinho volvió al supuesto trivote. Una versión incorrecta en la nomenclatura, pero bastante eficaz para explicar el juego blanco. Xabi jugó de 5, Lass de 7 y Khedira de 8. Alonso como único  pivote, el francés escoltándole desde la izquierda, mientras que Sami lo hacía desde la derecha. En este esquema hemos visto lo que Khedira nos puede ofrecer. Lo vimos contra el Sevilla en la ida de Copa y hoy en el Calderón. El cansancio físico nos privó de ver una mejor prueba para próximas citas importantes. Diego Torres, periodista de El País que cubre la información blanca, odio a Mourinho. Como Giovio. Esta semana insistió con el tema Granero, infravalorando los méritos del alemán. Pues toma.

Bastaron 5 minutos para vislumbrar el desenlace del encuentro. El Atleti era un juguete en nuestras manos; las transiciones ofensivas comandadas por el tridente Marcelo - Lass - Khedira sembraban estragos en la defensa colchonera. Benzema falló la primera que tuvo. En la segunda no perdonó: un pase magnífico de Khedira lo aprovechó el delantero francés para abrir el marcador. Casillas hizo un gran partido. No para ponerle en el altar, como los pelotas de turno, pero sí que estuvo bien. Las 2 buenas paradas son al Kun, en la primera y en la segunda parte respectivamente. El encuentro quedó sentenciado con el segundo gol de Özil. Asistencia de un Marcelo que sigue progresando día a día, con un desborde propio del mejor extremo.

No hay más. El Atlético tuvo sus momentos en la primera parte. El Kun Agüero es un jugador superlativo; le queda muy pequeño el Calderón. Un estadio que volvió a deleitarnos con cánticos racistas a Marcelo y los típicos a Cristiano deseándole la muerte. Las aficiones en España se deben valorar por el número de cafres que tengas en el Fondo Sur. Cuántos más, mejor. Lamentable. Cristiano les animó irónicamente a que continuaran su show, ocasión que utilizaron los comentaristas de Telemadrid para criticarle. Pasando  totalmente por alto los gritos de la hinchada atlética. 

Pues nada. A recuperar físicamente a los jugadores tocados. Vivimos ahora un parón por las malditas selecciones. La próxima jornada liguera es propicia para recuperar puntos, el Barsa juega en Villareal y nosotros en casa frente al Sporting, pero lo importante es el Tottenham. Hablaré de ellos a principios de semana.

Atlético 1 - Real Madrid 2; Benzema y Özil

Casillas (3), Ramos (3), Pepe (2), Carvalho (2), Marcelo (3), Alonso (2), Khedira (2), Lass (1), Özil (3), Cristiano Ronaldo (2), Benzema (3), Adebayor (1), Di María (1), Arbeloa (1)

Mejor jugador del partido: Casillas

8 comentarios:

  1. Es como tener un deja vu, siempre pasa lo mismo. El Atléti es al Madrid lo que el Madrid es al Barça ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo contigo.Buen primer tiempo y conformismo tras el descanso (¿será por el cansancio que dice Mou?) El atletico son el kum y 10 mas. saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo que EL ATLETI ES AL MADRID LO QUE EL MADRID AL FARSA? Más le gustaría a los culandras que eso fuera así. Ni punto de comparación cuatro malos partidos contra el Barcelona con la mediocridad atlética.

    Y recordad a los de frágil (o interesada) memoria que no hace tanto, entre 1999 y 2004, la Farsa fue incapaz de ganarle un partido al Madrid. No exageremos por dos malas temporadas.

    Un saludo,

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buena respuesta Fran jeje.

    El equipo estaba muerto, como dijo Mou en rueda de prensa. Eso sí, si hubiesen hecho falta 4 o 5 goles, se los habrían metido ayer. Sin duda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A decir verdad empezaba a sentir un poco de lastima del Atletico y estaba deseando que un ańo de estos el Madrid llegase al derby con la liga ganada y se dejase ganar para levantarles un poci la moral. Pero entre los "Cristiano muerete' y los insultos racista, peus ahora quiero que el Madrid les clave un 6-0 n cada partido hasta el dia del juicio final.

    ResponderEliminar
  6. viva Higuita Casillas! viva Belén Esteban, la princesa der pueblo! viva el Inem! viva Lotina, viva Lillo! vivan los Pípez! viva Garbajosa, viva Reyes, viva Prigioni, viva Valdano!

    pd: El dúo Carvalho - Khedira que no me lo toque nadie por el amor del niño Jesús, que no se lesionen de aquí a final de temporada, aunque todos lo hacen bien, los cojones salen de la fueza mental que tenga el grupo




    Ande esta Wally, ande está el Mito???
    http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330034958210/noticia/Noticia/Cristiano_Ronaldo_hace_historia_en_el_Real_Madrid.htm

    ResponderEliminar
  7. El que no se consuela es porque no quiere.

    Tratan de confundir e igualar una parte con el todo.

    Hasta hoy y después de un siglo de competición, papá (Madrid) esta encima de mamá (Barça).

    Reconozco que eso "jode" mucho, pero, qué le vamos a hacer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buena crónica.
    Aunque suelen molestar estos partidos de la selección, habría que recordar que ahora es un orgullo verlos jugar como campeones del mundo y tendríamos que disfrutarlo mientras dure.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.