2 de abril de 2011

El que juega con fuego..

En un dedo tiene más gol que Higuaín y Adebayor

Se termina quemando. Durísima derrota ante el Sporting en un cúmulo de circunstancias bastante surrealista. Preciado ha manejado muy bien la parcela psicológica. Desde su enfrentamiento con Mou sabía que en la vuelta le esperaría un ambiente hostil, por lo que fue reculando conforme se acercaba el partido. Las numerosas bajas blancas, el Tottenham en el horizonte y la gran actuación de Juan Pablo fueron las principales claves de la derrota.

Hoy hemos tenido un ambiente festivo en el Bernabéu. Emotivo homenaje a Ronaldo, ambiente solariego, y un rival que no debería dar problemas. El Sporting hizo su partido: gran marcaje a Özil, presión extenuante y continuas perdidas de tiempo bajo la complacencia del árbitro. Creo que Mourinho se equivocó con el esquema inicial, puso más nombres que hombres. Özil fue confinado a una banda derecha en la que pierde mucho potencial, en detrimento de un Granero que volvió a demostrar lo que vale jugando de 10. 

Contra equipos de este nivel, y con esta forma de juego, no puedes salir con un Lass - Khedira. El único resquicio existente eran las arrancadas de un Di María más preocupado por simular que por finalizar. Nada más. Adebayor no controló un balón bien en todo el encuentro y las posibles segundas jugadas se iban al limbo. Uno sale también bastante preocupado por el nivel defensivo del equipo: menos mal que no había que renovar a Pepe. Menos mal. El partido de Arbeloa y Albiol es para grabarlo en vídeo. Incluso a Carvalho se le vio desbordado en varias ocasiones.

En estas ocasiones, cuando no hay juego y el equipo está aletargado, lo normal es que la afición tire del equipo. Esto es lo normal: lo que yo veo en el 90% de los campos del fútbol mundial. El Bernabéu se encuentra lamentablemente en el restante 10%. Los culpables son los dirigentes, los cuales han establecido un nivel económico insostenible, para cualquier aficionado menor de 30 años, a la hora de pagarse un abono. El resultado está ahí: un cementerio de almas vivientes. De las Cuevas hizo una obra de arte en el gol del Sporting ante la pasividad de la defensa. El Madrid tiró de orgullo, pero no de casta. Juan Pablo hizo la heroica ante los estrepitosos fallos de Higuaín y compañía. Todo ello en una sucesión de balones aéreos hacia Adebayor en los últimos 15 minutos sin bajar el balón al tapete.

Esta entrada era la que solía cerrar las temporadas del Real Madrid en los últimos años. Mourinho ha permitido que esto no sea así. El martes empieza otra batalla. La Liga está en manos de una hipotética victoria del Villareal, pero aún así se han perdido numerosas oportunidades que ante este Barcelona no se pueden desaprovechar.

Real Madrid 0 - Sporting 1

Casillas (1), Ramos (2), Albiol (1), Carvalho (1), Arbeloa (0), Lass (2), Khedira (1), Granero (1), Özil (0), Di María (1), Adebayor (1), Higuaín (1), Canales (1), Pepe (1)

Mejor jugador del partido: Juan Pablo

8 comentarios:

  1. De Higuaín no se podía esperar mucho, es tontería ponerlo con el 0-0 como si te fuera a resolver el partido, hay que darle tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo la di por perdida la liga en Osasuna y Almería, ahí se perdió la Liga, ahora centremonos en Copa y Champions, aunque los enfrentamientos serán siempre contra el Barsay como no juguemos mejor nos vamos a pique.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mi por desgracia no me ha sorprendido la derrota del madrid con los del Sporting…Llevo varios dias comentado que veia a los jugadores del Madrid mas centrados en la Champions y en la Copa que en la propia liga. Muchos jugadores que no jugaron ayer por lesion si que hubieran jugado si el rival hubiese sido el Tottenham o la final de Copa. Muchos se han borrado para poder estar disponibles para la Champions, creo que muchos han sido egoistas y han pensado en ellos. Yo escuchando a Hermel(el frances de Punto Pelota–si reconozco que soy masoquista) como decia que ante el Sporting era imposible que fuera hasta convocado pero contra el Tottenham si que estaria ya me di cuenta que se estaba borrando. No se si muchos se pensaban que ganariamos con facilidad a los del Sporting por jugar en casa…pero yo lo dudaba primero porque iban a salir al 110% algo que nosotros no ibamos a hacer porque estamos pensando en otras competiciones…tenemos un publico pipero que no juega los partidos…algunos se borraron por lesion,provocaron la tarjeta para no estar y realmente no le encuentro sentido porque que relevancia tiene el partido de liga con el Barça en el Bernabeu estando la Copa y la Champions en juego. Se parecen al Barça de años atras que nos conformamos ganandoles el partido de liga en nuestro campo y ellos se llevan los titulos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Diario Digital Madridista, me gustaria intercambiar links. www.uniondeportivalmeria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que Mou ya había avisado con antelación de que el partido del Sporting podía decidir la liga, parece ser que ni los jugadores ni el público llegaron a creerselo. A parte de esta desidia aparente, la derrota fué un cúmulo de desafortunadas acciones, porque el Madrid perfectamente podría haberse puesto 1-0 en el minuto 2 con ese gol anulado (puesto que no hay imágenes no sabría decir si bien o mal), y con el 0-1 tuvo ocasiones clarísimas. Pero el sábado parece que el balón no quería entrar. Por otra parte, al FCB le pasó lo contrario, se salvó (bueno, Valdés los salvó) en hasta 3 ocasiones clarísimas y luego llegó el gol en una dudosa jugada. Mi resumen es que por unos pocos detalles se ha pasado a una diferencia de 8 puntos que bien podría haberse reducido a 2 o 3 puntos.

    ResponderEliminar
  7. 100% de acuerdo con la entrada.

    No vi la motivación necesaria en los suplentes y se ha demostrado que a este equipo habrá que darle unos retoques para que en el futuro las bajas no nos afecten tanto.

    Estoy con una mala leche sideral. Acabo de leer a gente PIDIENDO A MÍCHEL. El horror. Es el equivalente en internet de todos esos que en el minuto 80 y con 0-1 dejaron solo a su equipo cuando más falta le hacía su calor. Luego me querrán ir de aficionados entendidos. Por la parte de los... repetidores de consignas del Ass, como mucho.

    En fin, en Liga era cuestión de tiempo que sucediera esto. Estaba podrida hasta el tuétano. Aún así y gracias a Mou, nos queda un abril de emociones fuertes, por primera vez en muuucho tiempo.

    Un saludo, nos leemos por

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.