20 de noviembre de 2011

Cabalgada en Mestalla

 Qué divertido es el fútbol. Cuando ganas, claro. Hoy es uno de esos días en los que el madridismo se siente muy orgulloso de su equipo. En primer lugar, hay que agradecer a los compañeros de Superdeporte la dosis extra de motivación que necesitaban los jugadores del Real Madrid: una nueva portada lamentable a añadir a la lista. Luego lo que genera violencia es el bailecito de Cristiano o las carreras de Mou, evidentemente. El Madrid logra un triunfo vital, en una semana complicada por el cansancio físico, derivado de la semana de selecciones.

Las bajas obligaron a Mourinho a recomponer el esquema táctico. Pudimos ver el mismo once inicial que encarrilló la eliminatoria de semifinales de Copa en el Sánchez Pizjuán, con la inclusión de las 2 alas del trivote - Lass y Khedira - y Xabi Alonso llevando la manija un poco más retrasado. Hicieron un partidazo los tres. Quizá Xabi pagó el sobreesfuerzo al que le somete Del Bosque en cada convocatoria de España. Tendrá minutos de descanso el martes. Los de Mourinho controlaron el tempo del partido durante la primera mitad sin problema alguno, con la debida mención especial al señor Karim Benzema. Qué movimientos, qué capacidad de asociación con CR7 y Özil. Tremendo. El control y la definición en el gol son de un genio. El pase de Alonso es buenísimo, pero el latigazo del francés con la zurda es una obra de arte.

El Madrid se vino abajo físicamente en la segunda mitad. La lesión de Arbeloa complicó mucho las cosas, sobre todo por el bajo rendimiento de su sustituto - Albiol - en el lateral derecho. El Madrid agradeció gustosamente que el encuentro entrara en el terreno del otro fútbol. Tino Costa perdió los papeles en una acción con Lass, mientras que Jordi Alba intentó provocar la expulsión de Özil con dos piscinazos marca de la casa. El árbitro se contagió de la vorágine del partido y sacó tarjetas amarillas a diestro y siniestro. Cuando más ahogado estaba el Madrid, emergió la figura de Cristiano Ronaldo. Carrera de 40 metros que provoca un córner, el cual a la postre supondría el 0-2 de Sergio Ramos. Y tras el zapatazo de Soldado que recortaba distancias, el portugués salva la salida de Diego Alves y define casi sin ángulo ante la oposición de Albelda.


Mourinho celebró el gol de Cristiano de una forma un tanto peculiar: cual jinete a los lomos de Callejón. Sin embargo, la alegría casi termina en tragedia. La relajación defensiva, con Marcelo a la cabeza, propició un nuevo gol de Soldado. Los últimos minutos fueron de infarto. En la última jugada del encuentro, Rami remata de cabeza al larguero y el rechace acaba sacándolo Higuaín con el pecho. El curioso movimiento del argentino incita a pensar que es una mano clara, pero en el siguiente vídeo se ve como despeja con la parte baja del pecho.

Nueva victoria clave, en otro estadio en el que el Barcelona se dejó dos puntos, que sirve para mantener la ventaja. A pesar de que los culés han disputado dos encuentros más que el Madrid en su propio feudo. El martes espera un partido de rotaciones en Champions con el único fin de llegar en las mejores condiciones al derby del próximo sábado.

Valencia 2 - Real Madrid 3; Benzema, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo

Casillas (2), Arbeloa (2), Pepe (3), Sergio Ramos (3), Marcelo (1), Alonso (3), Khedira (2), Lass (3), Özil (2), Cristiano Ronaldo (3), Benzema (3), Albiol (0), Higuaín (1), Granero (1)

Mejor jugador del partido: Sergio Ramos

8 comentarios:

  1. me encantó el partido de ayer. el madrid no desplegó una de sus mejores versiones pero consiguió ganar en uno de los campos más dificiles. saludos y ¡¡hala madrid!!

    Te animo a participar en el concurso gratis de mi web. te puedes llevar una bufanda del real madrid gratis: http://www.fulltimedeportes.com/2011/11/participa-y-llevate-una-bufanda-gratis.html

    ResponderEliminar
  2. @Javier

    Habrá que echarle un vistazo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. siento una pena muy grande al leer todo esto. Para mi el Madrid estuvo mas bien flojo, eso si efectivo. Un equipito sin superestrellas los puso entre las cuerdas en la 2ª parte y el madrid tuvo que recurir a las Maurriñadas de costumbre para parar la avalancha. teixera ha sido superdeterminante para que el Madrid se llevara los 3 puntos de Mestalla. Y esto es asi¡¡

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo

    Hemos visto otro partido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo ¿que vio Maurriñadas? imagino que se refiere a Mou y a que hizo alguna maniobra antideportiva ¿no? tengo un vecino psiquiatra que aunque tiene mucho trabajo le hará un hueco, usted esta muy malito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Teixeira nos perjudicó, véase el reparto de tarjetas

    Observese igualmente en que el "debate" no es ya si fue o no penalti (cuando está clarísimo que no) sino en que La Secta no dio la repetición que a ellos les hubiera gustado ver (Higuaín palmeando cual Ibaka)

    La mongolidad violencianista se demuestra en acusar de madridista a La Sexta, canal del despreciable filoetarra pancatalanista y masturbador compulsivo ante sendas fotos de Pepa Nandrolona y Carmen Chacón, el ínclito Jaimito Borromeo (perdón, Roures)

    ResponderEliminar
  7. Sobre lo del partido se ha escrito y dicho mucho. Por eso, prefiero opinar sobre la vía interesante que abres referente al trato de la prensa al Real Madrid. Parece que todo vale, desde un trato de favoritismo asqueroso como el de Marca hasta el escándalo vomitivo continuo de Superdeporte o Sport. No hay término medio. Basta con ver un informativo de laSexta o Cuatro para pensar que a día de hoy el Madrid tiene en ese campo más enemigos de los que se podría pensar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Alfonso Cubero Moral21 de noviembre de 2011, 14:25

    Yo me quedaría con dos apuntes del encuentro:
    1. Benzema. Nunca he escondido mi admiración por este jugador. El gol de Mestalla no hace sino darme la razón
    2. Xabi Alonso. A la espera de Sahin, un resfriado del tolosarra y el Madrid tiembla. Personalmente le vi cansado, amistosos nacionales mediante, y el equipo lo notó, sobre todo en el segundo tiempo
    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.