19 de septiembre de 2012

Siempre nos quedará la épica

Mourinho y Cristiano Ronaldo celebran, por separado, el gol de la victoria ante el Manchester City.

Partido inolvidable en el Bernabéu, de ésos que serán recordados por la épica o quizá por un punto de inflexión en una temporada. El aficionado blanco salía ayer del estadio eufórico, con una sensación surrealista de lo que había vivido en los últimos minutos. Panorama muy similar a un encuentro tres años atrás: un Real Madrid - Getafe; con Pepe, Casquero e Higuaín de dramáticos protagonistas. Cómo hemos cambiado desde entonces, dicen las altas esferas del club en los pasillos de Concha Espina. Mourinho es el único entrenador del mundo que deja fuera de un partido importante, con un clima adverso en lo medios, a un jugador de la talla de Sergio Ramos. Es el único que habría apostado por Essien y Varane para este encuentro. Y a pesar de cometer errores, tanto él como varios jugadores, el Madrid tiró de casta y épica para llevarse un triunfo vital. El Madrid de Mou ha vuelto.

Aún estoy sorprendido por los onces de Mou y Mancini. Al italiano casi le sale bien, por lo que poco puedo añadir al trivotazo Javi García - Barry - Touré Yaya. No sé si Mou se esperaba tal cerrojazo o un centro del campo tan poblado, pero con la fragilidad táctica del equipo en los últimos encuentros optó por un Xabi - Essien - Khedira. Sin Özil, el triángulo de presión alta con Xabi en el vértice fue mortífero. El único futbolista del City que salía siempre de la presión era un panzer de Costa de Marfil; imposible de arrebatarle el balón en corto, no digamos ya en carrera. Los jugadores del Madrid parecían infantiles a su lado. Su exhibición fue tremenda, a diferencia del pobre encuentro que ofrecieron Silva y Javi García. Por ello, el Madrid dominaba el partido con facilidad. Cristiano tuvo en Hart a su mayor enemigo durante la primera mitad. Khedira e Higuaín, en un nuevo fallo incomprensible tras un mal control, tampoco acertaron de cara a puerta.

El Madrid necesitaba a Modric como agua de mayo. Ironía del destino, un fallo de Marcelo provocó un contragolpe de manual del mejor jugador del partido. Yaya Touré cedió para que Dzeko pusiera el primero a placer. Sinceramente, Iker pudo hacer más. Pero como le tengo manía a Casillas pensé en la injusticia del fútbol. Marcelo se redimió de su error con el gol del empate. Su derechazo tras tocar en Javi García, despista a Hart. El brasileño fue más incisivo en ataque, pero sus lagunas atrás no tienen remedio. Y sin ayuda de Cristiano deja una autopista por su banda, un hándicap muy preocupante para Mou. Pero el gran problema de este equipo son las jugadas a balón parado: Kolarov, desde el costado derecho, marca el típico gol que te deja con cara de tonto. Pero como le tengo manía a Casillas y toda la prensa le juzga en su justa medida, diremos que la culpa es de Mourinho por no sacar antes a Modric y a Benzema. Parte de la afición del Bernabéu ya desfilaba por las escaleras del estadio. El palo era tremendo.

Benzema tiene esa habilidad para aparecer en los momentos grandes. Su movimiento de espaldas a portería es un clínic puro de lo que es un delantero. Lo hace tan sencillo que la ejecución parece de manual: recibe de espaldas, se gira, y realiza un disparo seco con el interior, con la curva de fuera hacia dentro, imparable por el palo izquierdo de Hart. El Madrid ya estaba desatado, con vestigios capellistas de final feliz. Cristiano ejecutó la remontada ante un Hart que falló en el momento clave. Kompany molesta su visión y nada puede hacer ante el disparo del portugués. La respuesta de Mou sobre lo que hubiera pasado con el 1-2 es sublime, de auténtico genio. No le falta razón. Por eso estaba eufórico con el gol de Cristiano, sabía que el primer momento difícil de la temporada había terminado. La victoria es un claro punto de inflexión para la plantilla madridista.



Real Madrid 3 - Manchester City 2. Marcelo, Benzema y Cristiano; Dzeko y Kolarov.

Casillas (4); Arbeloa (8), Varane (7), Pepe (8), Marcelo (8); Xabi Alonso (9), Khedira (8), Essien (8), Di María (9,5), Cristiano Ronaldo (8,5), Higuaín (4), Özil (6), Modric (8), Benzema (8).

Mejor jugador del partido: Touré Yaya

5 comentarios:

  1. Bueno, ahora solo falta que se enchufen en la liga. Está claro que cuando quieren pueden, aunque ayer la suerte que les faltó durante casi todo el partido se les acumuló al final del mismo.

    Ya que tu no lo has nombrado, espectacular Di María sobre todo en el segundo tiempo. Este chico se deja el alma por el Madrid, así queremos a los jugadores, ni cantera ni hostias, que mueran en el campo, que luchen, comprometidos y da lo mismo si son españoles, portugueses o de la conchinchina.

    El mayor varapalo por esta victoria se lo han llevado los juntaletras anti-mourinhistas, anti-portugueses y defensores de lo ejpañol y canteranos. Como dijo Maradona "que la ch..."

    ResponderEliminar
  2. El gran problema hasta ahora era que no entraba la pelotita, ayer por fin entro. Yo tambien creo que Casillas no esta nada de bien, pero todas las temporadas le pasa lo mismo, tarda en coger la forma al principio. De todas formas pienso que los internacionales españoles estan todavia en babia celebrando la eurocopa (RAMOS, CASILLAS, ALONSO). Ya va siendo hora de que estan en condiciones para el club que les paga.
    Me parecio genial el banquilkazo a Ramos. Despues del partido de Sevilla tambien le hubiese dado banquillazo a Di Maria. Afortunadamente el fideo se puso las pilas y se redimio. Despues de esta injeccion de moral tocar bajar a la tierra y jugar contra el Rayo. Fallar no es una opcion, ya no.

    ResponderEliminar
  3. El gran problema hasta ahora era que no entraba la pelotita, ayer por fin entro. Yo tambien creo que Casillas no esta nada de bien, pero todas las temporadas le pasa lo mismo, tarda en coger la forma al principio. De todas formas pienso que los internacionales españoles estan todavia en babia celebrando la eurocopa (RAMOS, CASILLAS, ALONSO). Ya va siendo hora de que estan en condiciones para el club que les paga.
    Me parecio genial el banquilkazo a Ramos. Despues del partido de Sevilla tambien le hubiese dado banquillazo a Di Maria. Afortunadamente el fideo se puso las pilas y se redimio. Despues de esta injeccion de moral tocar bajar a la tierra y jugar contra el Rayo. Fallar no es una opcion, ya no.

    ResponderEliminar
  4. Vaya noche. ESO ES EL REAL MADRID. Y menudos los que aplaudieron a Silva más que a los nuestros en los cambios (QUÉ HA HECHO POR NOSOTROS?). Y menudos los que se fueron con el 1-2. La remontada no fue ni por ellos ni para ellos.

    Estupendo partido de todos menos Casillas e Higuaín -uno falla todo y lo demás también, el otro sestea y nos meten dos y los otros nueve muy serios, cada uno en su función. El planteamiento también me pareció excelente, el City tenía mucho poderío en el centro del campo, menos picante arriba y una defensa solo efectiva por la cantidad de jugadores. Dique para estrangular su medio campo, Varane como central para que Pepe cubriese la banda menos resguardada y adelantar aún más la última línea y todos los jugadores en una franja de campo bastante estrecha.

    Mourinho ha demostrado entender mejor la historia y el carácter del club que todos los parlanchines y alcahuetes que hay en la prensa deportiva. DE LEJOS.

    http://www.youtube.com/watch?v=TEKWZk16N_w

    ResponderEliminar
  5. Cierto, se me olvidar comentar el encuentro de Di María. Lo reflejo en las notas como el mejor del Madrid.

    A diferencia de Higuaín, que estaba flojo físicamente, la presión de Di María fue una cosa de locos. Tiene una resistencia física envidiable. Le falta esa última definición, pero su partido de ayer fue colosal.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.