29 de octubre de 2012

La aparición de Modric

Cristiano, en una acción del partido ante el Mallorca.

Mero trámite ante el Mallorca en Palma. Los de Caparrós ofrecieron nula resistencia en el partido más cómodo de lo que llevamos de campeonato. Varane se asienta en el centro de la defensa como una opción ya de presente, Cristiano e Higuaín destrozan la portería rival y Luka Modric pone sentido a la orquesta de Mourinho. Sobresaliente partido del mediocentro croata que, con el marcador muy a favor, dejó destellos del recital que puede ofrecer en el Real Madrid.

1) El papel de Luka Modric. El pasado lunes escribía en Bernabéu Digital sobre la relevancia que iba a adquirir Modric en el equipo. Ante el inamovible Xabi/Khedira en los partidos de alcurnia, la pegada blanca se hace imprescindible para disfrutar del juego del croata. Con el marcador de cara en los primeros minutos, la pausa que ofrece Modric es un alivio para sus compañeros. Incluso el propio Cristiano combinó más en corto que de costumbre. La jugada del partido llegó con el 0-3: control y salida fulgurante del croata, y combinación Özil/Cristiano/Higuaín que supone la sentencia y el golazo del encuentro. En el cuarto tanto blanco, el que recupera el balón e inicia la jugada es el propio Modric.

2) Los récords de Cristiano. Alguno todavía se pregunta por qué Mourinho apuesta por Cristiano Ronaldo para ganar el Balón de Oro. El podium está claro: Cristiano, Messi y Falcao. El orden de los dos primeros factores es ya cuestión personal de cada uno. Casillas ha hecho también un gran año, pero ni de lejos a la altura del portugués. Con los dos goles de hoy, CR7 ya ha igualado el número de goles que anotó Butragueño en la Liga. Bestial. Un interesante dato de MrChip :: Goles por minuto durante su carrera en la Liga española: Cristiano (1 cada 83 min), Messi (1 cada 99 min), Falcao (1 cada 105 min). Sin comentarios.

3) La dualidad Higuaín/Benzema. La alternancia Higuaín - Benzema va para best seller de las mejores librerías deportivas. Al menos, sección fija en este reducido espacio futbolero. El argentino hizo un partido perfecto en Mallorca: dos goles y dos asistencias. Rápido, letal y efectivo. Los acérrimos de Benzema no entienden la suplencia del francés. En mi caso, tampoco lo entiendo. Es de los pocos puntos en los que no coincido con Mourinho. Sería una buena prueba verles jugar juntos en Alcoy o frente al Zaragoza en el Bernabéu. 

4) La seguridad de Varane. Un tal Zinedine Zidane dijo, cuando se firmó a un desconocido Raphael Varane, que el temple del zaguero le recordaba a un tal Laurent Blanc. Siendo este señor el principal avalista del fichaje, uno empieza ya asustarse de la progresión que puede alcanzar el central del Real Madrid. Le falta consagrarse ante un rival de mayor calado. Pero, sin duda, el defensa es ya más presente que prometedor futurible. Rápido y veloz al corte, posee una gran habilidad y pausa para sacar el balón desde la frontal del área. El tiempo dirá si estamos ante un jugador que hará carrera en el Real Madrid.

5) Mourinho y el khedirismo. José Mourinho, harto de la doble moral de algunos, respondió tajantemente sobre Khedira para defender el papel de Essien en el equipo. Ahora se lamenta su ausencia; antes, era un tronco: "Hace dos años la prensa decía que Khedira era un paquete y ahora dice que sin él todo va mal". Y en este caso, a Mourinho no le falta razón. ¿Cuántas veces se ha dicho que Granero era mejor jugador que el centrocampista alemán en los últimos dos años? Ahí está la hemeroteca. Y lo de Khedira viene desde hace año y medio, no es a raíz de su gran comienzo de año. Infravalorado, su papel ha sido igual de vilipendiado que el del propio Arbeloa. Aunque el caso del alemán es aún más flagrante. El khedirismo sigue siendo propiedad de unos pocos. We, happy few.

Mallorca 0 - Real Madrid 5. Higuaín (2), Cristiano Ronaldo (2) y Callejón.

Casillas (7), Ramos (7), Varane (8), Pepe (6), Essien (7), Xabi Alonso (6), Modric (8), Di María (5), Özil (7), Cristiano Ronaldo (8,5), Higuaín (9), Callejón (6), Morata (6), Albiol (-)

Mejor jugador del partido: Higuaín

1 comentario:

  1. Hola me gusta mucho tu blog muy completo y muy madridista me gustaria si quieres un intercambio de links con el mio.
    Pasate a ver si te convence solo-madridistas.blogspot.com.es
    Un saludo de solo-madridistas

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.