18 de noviembre de 2012

Benzema destapa el tarro de las esencias

Karim Benzema, ayer, en una acción del encuentro ante el Athletic de Bilbao.

En pleno debate sobre la cantera y una polémica absurda e inane en torno a un posible malestar de Cristiano Ronaldo, un domador francés ha dado una exhibición majestuosa a once leones en el Santiago Bernabéu. Un clínic de fútbol a la altura del mejor delantero del viejo continente, en plena lucha con Radamel Falcao. El Madrid se deshizo con facilidad de un Athletic voluntarioso pero ineficaz. Los pupilos de Bielsa fueron vapuleados por una de las mejores versiones del Madrid.

La tranquilidad es una palabra que nunca tendrá cabida en el entorno del Madrid. El aire taciturno de Cristiano es una realidad; solo hay que ver sus gestos y movimientos durante todo el partido. De ahí a crear un cisma, ridículo del esparadrapo mediante, hay un trecho. El portugués tiene crédito para tomarse un respiro en este tipo de encuentros. La exigencia siempre es máxima, pero a Cristiano es lícito esperarle siempre un par de partidos. Hoy el Madrid no necesitó de su aportación, ya que de ese apartado se encargaron Luka Modric y Karim Benzema,  dos jugadores fríos que desbordan calidad técnica a raudales.

Para un benzemista convencido y gran admirador de Modric en el Tottenham, lo de ayer fue una bacanal en toda regla. Imposible describir algo más underground. El nombre de Aurtenetxe le quita algo de brillo a la jugada del primer gol: el pase de Modric, de fantasía, habilita a un Benzema que controla con maestría y, con la ayuda del defensa, pone el primero de la noche. El tanto de Sergio Ramos, con origen en una nueva falta lateral ejecutada por Özil, fue un preludio de la obra de arte del encuentro. En pleno recuerdo de los goles de Falcao al Athletic y al Chelsea, Benzema emuló un tanto espectacular. Con un acompañamiento suave con el exterior de su pie derecho en tres toques, se revuelve y la pone con la zurda al palo largo. Golazo:   



Y esa fue la tónica del partido. Benzema controlaba, driblaba y dirigía el ataque blanco ante la inoperancia de la defensa bilbaína. Incluso Özil, irrelevante en el desarrollo del juego, se unió a la fiesta para definir a placer una combinación entre Cristiano y Benzema. Poco más. Otra de las grandes noticias fue el partidazo de Modric. Anecdótico, diría yo, sobre todo porque es difícil imaginarse un Madrid sin Sami Khedira en ese puesto. Pero como venimos comentando en las últimas semanas; con Özil a un nivel alarmantemente bajo, el trío Alonso/Khedira/Modric puede convertirse en la opción más fiable para Mourinho en encuentros de mayor calado en un par de meses.

El resto del choque sirvió para ver la recuperación total de Khedira. El alemán puso el quinto de la noche, en una jugada previa fantástica de Arbeloa. Mientras que del lado visitante las sensaciones son bastante dramáticas. Bielsa va a tener problemas para mantener al equipo en la Liga BBVA; mucho más si sigue sin contar con Llorente. La lucha por el campeonato va a ser un continuo tedio hasta que lleguen partidos de más relevancia. Antes de ello, el Madrid deberá poner las cosas en su sitio en Europa.

Real Madrid 5 - Athletic Bilbao 1. (Aurtenetxe (p.p), Sergio Ramos, Benzema, Özil, Khedira; Ibai)

Casillas (5); Arbeloa (8), Ramos (9), Pepe (7), Coentrao (7); Xabi Alonso (6), Modric (9); Cristiano Ronaldo (6), Özil (7), Callejón (7); Benzema (10); Khedira (7), Di María (6), Morata (-).

Mejor jugador del partido: Karim Benzema

5 comentarios:

  1. No entiendo porque el primer gol se lo dan a Aurtenetxe cuando el tiro es de Benzema pero toca en el defensa, muchos tiros son así y se premia el lanzar no a quien le toca último el balón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es complicarse la vida y generar una polémica innecesaria. Y tienes razón; si Benzema toca primero el balón, que así parece en la repetición, el gol deberían adjudicárselo a él porque la trayectoria del balón no cambia.

      Viendo varias veces la repetición me es difícil decantarme por algo. El árbitro sí ha debido verlo claro para ponerlo en el acta...

      Saludos

      Eliminar
  2. Yo me imaginaba que esta temporada, con elecciones a la vista, iba a ser complicada en el tema mediático pero tantísima polémica de la nada no me la esperaba en absoluto. El episodio del esparadrapo es de película de Berlanga, directamente.

    Sobre el equipo, a mi me da la sensación que el partido contra el Levante ha sido un punto de inflexión para coger la velocidad de crucero del pasado año. El jueves por la noche vi repetido el partido del Bernabéu contra el Athletic de la temporada pasada y pensaba en cómo todos los jugadores (salvo quizá Pepe) estaban en mejor momento en ese momento que hasta hace una semana. Pero el partido de este sábado creo que nos recordó a todos esas sensaciones buenísimas. Hay que ver si se confirman este miércoles en un partido de campanillas como el del Etihad.

    Muy de acuerdo en la posibilidad de la opción Khedira-Alonso-Modric. Incluso creo que era lo que buscaba Mourinho el año pasado con la incorporación de Sahin.

    Saludos Angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos intereses empresariables. Lamentablemente, lo del esparadrapo es la primera de muchas.

      Coincido en lo de Levante. Me sigo quedando con mal sabor de boca por la poca acoplación de Özil en el juego.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. http://jairo-tv.blogspot.com.es/
    Por si quereis ver los partidos del madrid online.
    Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.