28 de noviembre de 2012

Mourinho planifica la próxima temporada

 Mourinho, pensativo, en la previa del partido ante el Manchester City en Valdebebas.

Los resultados siempre han sido el abecedario que marcan el futuro de un entrenador. Prácticamente sin excepciones, el balance final de la temporada es el termómetro para evaluar el rendimiento de un equipo. Y este es el caso del Real Madrid. En junio, con títulos y sensaciones en la mesa, se harán las valoraciones oportunas. Mientras tanto José Mourinho ya prepara la próxima pretemporada.

La relación entre el Real Madrid y el entorno periodístico siempre ha generado mucha tensión. Demasiada. Pero desde la llegada de Mourinho a la entidad blanca en 2010, un sector de la prensa ha fijado su ira en la figura del portugués, apostando todos los recursos en su destitución. Dos años y medio después Mourinho está cansado de esta situación, pero a su vez le motiva para seguir con más fuerza. Sabe que la valoración siempre será en el plano negativo, por lo que ha decidido recurrir a instancias judiciales cuando la crítica supere la delgada línea del insulto personal.

Con el encuentro ante el Atlético de Madrid en el horizonte y a once puntos del Barcelona en Liga, no existe margen de error. Sin embargo, con la Supercopa de España en el bolsillo y dos títulos más en juego -Champions y Copa- la valoración desde el club es de máxima confianza en el técnico. "Mourinho es el mejor entrenador que podemos tener", afirmaba Xabi Alonso ayer en un acto. Esta es la consigna del vestuario y de la directiva. A día de hoy el Madrid no tiene un plan B; Mourinho es imprescindible ya que cumple el perfil de General Manager. Aunque Jürgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, sería una opción a tener en cuenta para el futuro.

Como afirmó antes del partido entre el Real Madrid y el Manchester City, la dirección deportiva del club, con Mourinho y José Ángel Sánchez a la cabeza, ha realizado ya el planning del próximo verano. "La pretemporada del año que viene la estamos preparando ahora", comentó Mourinho. A pesar de las injerencias externas que pretenden desgastar al técnico, con unas elecciones a meses vista, el portugués y la entidad blanca están condenados a entenderse.

1 comentario:


  1. http://tinyurl.com/c42mywk


    " ¿En verdad crees que un solo hombre puede cargar con todo el peso del pecado pipero?

    Ningún hombre puede cargar con todo ese peso, te lo aseguro, es demasiado pesado.

    Salvar sus almas es demasiado costoso.

    Nadie. Jamás. No. Nunca.


    ¿Es acaso tu padre Don Santiago?
    ¿Quién eres tu Mou? "

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.