16 de enero de 2013

Para todo lo demás, Khedira

Marcelo regresó a los terrenos de juego tres meses después de su lesión. Jugó 45 minutos.

Prueba superada. Un buen Valencia se presentó al Bernabéu con una gran propuesta, comandados por un incombustible Banega que siempre rinde a un nivel sobrenatural en el Bernabéu. El regreso de Marcelo y el notable partido de Essien en el lateral derecho son dos noticias muy positivas para el equipo. Sin embargo, el mejor jugador del Madrid fue un panzer alemán con el número seis a la espalda. Cuando el equipo sufre por la ausencia de la posesión o un juego poco brillante siempre aparece de actor secundario ése jugador tan infravalorado. El resultado es una garantía para la vuelta.

Decía el gran Manu Mañero que Khedira es como la 'gorda', con perdón, que te deja los apuntes en la universidad. Todos son risas hasta que falta un día. Ejemplifica a la perfección la importancia del futbolista a pesar de las críticas. Su evolución está ahí, sin duda. Los últimos encuentros en el Bernabéu evidencian su gran forma física, una mejora en la faceta ofensiva y el papel de Box to box cada vez más destacado. Mientras el Madrid defendía sin balón las acometidas del Valencia, un contragolpe iniciado por Essien terminaba en los pies de Khedira, que, con un pase medido, dejaba libre para que Benzema engañase a Guaita con un disparo al palo corto. El contraataque se inicia con los tres jugadores que intervienen en la jugada en su propio campo. Indefendible.

El Valencia fue liderado por Banega y la verticalidad de Piatti. El que estuvo muy desacertado fue el brasileño Jonás, que falló las dos únicas oportunidades que tuvo el conjunto ché en el partido. La primera de ellas, con 0-0, fue un disparo dentro del área al 'muñeco'. Muy fácil para Casillas. Y con 1-0 en el marcador Jonás erró estrepitosamente un remate que más de media grada ya veía dentro. Ahí se terminó todo. Como no podía ser de otra manera, las críticas hacia el colectivo arbitral se repiten continuamente en este tipo de encuentros por parte valencianista. Las palabras 'Superdeporte', 'Albelda', 'robo' y 'lloro' forman parte de la idiosincrasia que rodea al club del Túria en los partidos frente al Madrid. Sólo falta la vuelta de Pedja Mijatovic al ruedo para llenar de misticismo esta divertida rivalidad.

Por lo demás, el Madrid pudo sentenciar la eliminatoria. Guaita lo evitó. El portero valencianista realizó dos paradones de mérito, de santo, ante un apagado Cristiano Ronaldo. Y eso es noticia. Si el Madrid vence fácilmente sin la colaboración del portugués, los síntomas deben indicar siempre una leve mejoría. El tanto de Guardado en propia puerta lleva la calma a Chamartín por unos días, con el punto de mira en la eliminatoria entre el Barça y el Málaga, y el Manchester United en el horizonte.

Real Madrid 2-0 Valencia. (Benzema y Guardado p.p)

Casillas (7); Essien (8), Albiol (5), Carvalho (6), Marcelo (5); Xabi Alonso (7), Khedira (9), Modric (5); Özil (8), Cristiano Ronaldo (6), Benzema (7) || Coentrao (6), Di María (5), Higuaín (5).

Mejor jugador del partido: Khedira

4 comentarios:

  1. Y Segurola le pone más nota a Casillas que a Khedira. ¡Incluso a Cristiano, que hizo un partido mediocre!

    Sólo le falta marcar de chilena. Acojonante

    ResponderEliminar
  2. Segurola? Quien es ese?... aaah, si, un antimadridista...

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    Les quiero ofrecer un enlace en el que se puede disfrutar de un video esclarecedor con un punto de vista nuevo sobre la corrupción en el futbol europeo, quien me lo pasó me pide que lo difunda, yo lo pongo a su disposición por si les viene a bien visualizarlo.
    Que lo disfruten:
    http://www.dailymotion.com/video/xkr66u_f-c-barcelona-and-the-11-principles-of-goebbels_sport?search_algo=2#.UPfGAR3X7po
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno el video. Y asi se consigue un pensamiento unico y que te tilden de mala persona si eres madridista y de angelito si eres del Barcelona. esto no hay quien lo pare.

      Eliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.