17 de marzo de 2013

La remontada de Modric

Celebración efusiva del centrocampista croata tras su golazo, ayer, en el Bernabéu.

El Bernabéu necesitaba un estímulo en una noche desapacible por el largo trasiego que supone competir en una Liga prácticamente decidida desde hace meses. Ese tanto en Old Trafford lo cambió todo: la dinámica del Real Madrid en Europa y la transformación de Luka Modric en un jugador más que válido. El centrocampista croata volvió a hacer acto de presencia para anotar un nuevo gol espectacular y certificar una remontada forzosa, merced al infortunio histórico del conjunto blanco en las jugadas a balón parado.


El bueno de Lukita, como le bautizó en su día Jorge Bustos, se encuentra en el mejor momento desde su llegada a Madrid. Veremos su verdadera repercusión en un esquema con Xabi Alonso, Khedira y Özil, porque ha quedado claro que necesita estar en permanente contacto con el esférico. 94% de acierto (vía @38ecos) en los pases que realizó (75/80), que completó con una gran asistencia a Pepe en el primer gol, además de marcar un tanto antológico desde fuera del área (ver vídeo).

El resto del encuentro se resume en un once de circunstancias para recuperar físicamente a Pepe, ver a Morata y probar con la línea defensiva que tan bien funcionó ante el Barça y el Manchester United. Los despistes en el juego aéreo, con Ramos de protagonista a lo largo de la temporada, dieron interés a un partido sin más historia. Morata estuvo perdido en el lado derecho, sin profundidas en ambas bandas y con el desacierto general de Cristiano Ronaldo.

La entrada de Xabi Alonso y Özil fue un toque de atención al equipo que, tras seis minutos mágicos, remontó el encuentro gracias al cabezazo de Cristiano, el misil de Modric y una jugada colectiva que finaliza a placer Higuaín. Coentrao y Modric han demostrado que fueron inversiones con un coste excesivo de mercado, sin duda, pero negar su calidad es recaer en consignas ventajistas y falsas sobre el desparpajo de jugadores indispensables. 'En el Castilla hay mejores jugadores que Modric y Coentrao', decía cualquier comentarista aleatorio hace unos meses. Pues en esas estamos. Así va el Castilla, claro.

Real Madrid 5-2 Mallorca (Higuaín x2, Cristiano Ronaldo, Modric y Benzema/Nsue y Alfaro)

Diego López (7); Arbeloa (4), Varane (7), Ramos (6), Coentrao (7); Pepe (6), Modric (9); Morata (5), Kaká (6), Cristiano Ronaldo (8), Higuaín (7) || Xabi Alonso (6), Özil (6), Benzema (6).

Mejor jugador del partido: Luka Modric

3 comentarios:

  1. Brigadas Españolas de Autodefensa (BeaS)19 de marzo de 2013, 0:42

    Modric es Nedved


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se parece muchisimo!!
      He leido que Modric quiere volver a Inglaterra, ¿sabeis si el rumor es cierto?

      Eliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.