6 de enero de 2008

Robinho y Casillas, decisivos.


Este equipo cada día se parece más al Madrid de Capello, para alegría mía y para disgusto de otros. Al ver este tipo de partidos uno se acuerda de muchos culés que se tirán de los pelos al ver ganar al conjunto de Schuster, como en su día se flagelaban al ver remontar al Madrid de Capello.

Nos visitaba el amigo Victor Fernández, el amante del 4-4-2 plano y sin ideas. El inicio del choque dominamos la pelota pero sin claras oportunidades de gol. Me he reído bastante al escuchar en la radio que al Madrid hoy le han tirado más de 20 veces, en la primera parte la única ocasión de los maños fue un mano a mano que le saca Casillas a un Diego Milito indultado por los comités.

El Madrid acusó, y de que manera, la lesión de Heinze a los 20 minutos del encuentro. Miguel Torres es otro jugador, no tiene la confianza del año pasado. A eso le unimos que Sneijder está nulo de ideas y que Raúl pasó inadvertido en todo el partido, nos encontramos con los peores 45 minutos de la temporada.

Schuster tuvo que sacar a Guti, Raúl y Sneijder eran los candidatos, lógicamente la papeleta se la llevó el holandés. El Zaragoza a la contra tuvo una clara con Oliveira, que pegó en el poste y otra de Diogo a la salida de un córner. Pero lo que es el fútbol, apareció Robinho con un magistral autopase sobre Juanfran y la puso para que el killer del área marcara su noveno gol en Liga.

Decidimos el partido a la contra con un genial gol de Robinho mientras que Casillas le sacaba una gran mano a Gabi en la última jugada del encuentro.

Líderes, el Barça a 7 puntos, visitamos el campo del colista aunque primero hay que viajar a Mallorca a jugar la Copa.

Mientras tanto el Castilla ha entrado en puestos de ascenso y el Madrid de baloncesto se sitúa como líder en solitario de la liga Acb al derrotar al Cajasol gracias al partidazo de Felipe Reyes y Charles Smith.

8 comentarios:

  1. Coincido contigo plenamente en lo de Heinze, tienes toda la razón.

    También concuerdo con lo que hablas de Capello, para este viaje, pienso, no hacía fala cambiar de alforja. Pero bueno, debemos apoyar a Bernardo.


    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta que digáis que el MAdrid se parece al MAdrid de antaño con Capello. No! y no! No se parecen en nada, bueno sólo en el carácter ganador. Lo que ocurre es que ha habido dos partidos en casa seguidos en los que el Madrid, por su mediocentro, no ha dominado con la pelota y ha aburrido hasta a las ovejas. Pero no digamos que se parece al de Capello , porque parece que menospreciamos diciendo esto la labor de Schuster.
    Ayer jugó mal pero la idea de Schuster es tener solidez, lo cual no implica mal juego (cosa que se ha visto como tú bien dices), sino que quiere tener la pelota, cosa de la cual huía Capello. El MAdrid debe jugar ocn Gago, Sneijder y Guti ara los aprtidos de casa y con Diarra, Baptista y Guti/Sneijder para los dejar mediotar a Schuster. Me aprece que bastante bien ha hehco recuperando a Robuinho y a Baptista, poniendo un extremo puro y conseguir que el MAdrid haya jugado varios partidos muy bien.

    Saludos crack

    ResponderEliminar
  3. Exelente resumen amigo mio, el Real Madrid gano gracias a un ya muy visto Casillas. La clave del partido Guti sin duda dio mas movimiento a un Madrid sin idea alguna de como llegar al area contraria, Robinho que decir de Robinho todo lo que toca se convierte en gol.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Decir que el Madrid de Schuster se parece al de Capello no es menospreciar a Schuster, sino apreciarlo.

    "ocn ... ara ... aprtidos ...dejar mediotar ... aprece ... hehco ... Robuinho"

    Anda chechu, que para unos pocos párrafos que escribes están llenos de letras cambiadas de posición. Hay que poner más cuidado al escribir.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a los vídeos, al Zaragoza le llaman "Saragossa" (arriba a la derecha en la pantalla), que no sé si será catalufo o qué, puaggg.

    El idiota del comentarista en el primer gol diciendo que ha sido la suerte del campeón. Ha sido que el campeón vale para hacer jugadas de gol, idiota, mientras que el otro equipo no.

    En la jugada del segundo gol dice que podría ir 0-2 ó 0-3 y que sorprendentemente va 2-0. Pero qué necio. Los porteros están para algo, y al igual que el Madrid tiene jugadores para meter los goles, los tiene para pararlos. Por eso es el campeón. El "podría" no vale nada. Valen los hechos, los goles metidos y los goles parados.

    Vamos, un comentarista antimadridista del montón. Que le escueza mucho.

    ResponderEliminar
  6. @La quinta del Buitre

    La baja de Heinze es muy importante, espero que se recupere Pepe porque no me gusta para nada ver a Miguel Torres o a Salgado de lateral.

    @Chechu

    A mi es lo que me pareció, el Zaragoza tuvo la pelota durante 60 minutos y el Madrid se le cargó al final con una pegada impresionante.

    @Humberto

    A Guti le vamos a ver más a menudo, más por los malos partidos de Sneijder que por la marcha de Diarra. Al cúal le sustituirá Gago.

    @qbit

    Lo de Saragossa lo he visto sobre todo en las retransmisiones extranjeras ya que no utilizan la "z", sobre todo los ingleses en los nombres de algunos futbolistas latinos. Probablemente será catalufo/aragonés.

    ResponderEliminar
  7. Casillas decisivo, un gran partido.

    Pero no es para que den la barrila que están dando. Hablaban de nueve ocasiones cantadas, aunque paradones que merezca la pena resaltar pues los que has resaltado tú. Las portadas del día después era para verlas, y los reportages en todas las cadenas más de lo mismo. En esa mini-encuesta que hacen a la gente que pasa por la calle cada día aún hoy a miércoles preguntaban temas relacionados con Casillas, desde si es "el mejor portero del mundo" hasta preguntar (la de hoy) "dónde estaría el Madrid sin Casillas". Hablo de las Noticias de Cuatro (Prisa, por si alguien lo desconocía).

    En fin, que siempre que comento algo por aquí es para hablar de lo mismo, a ver si dejan de darme motivos de una puñetera vez.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Lo de la suerte del campeón es una milonga, porque el campeón es el que gana más partidos y punto, eso no es suerte sino hacer las cosas bien. Dicho esto, yo sí creo que el Zaragoza mereció sacar algo más del Bernabéu. Este Madrid, arriba, tiene poca piedad.

    Un saludo. gran post.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.