23 de marzo de 2008

Con Casillas es posible perder


Al marcar Arizmendi el gol de la victoria del Valencia en el Bernabéu se me ha venido, curiosamente, a la cabeza una famosa portada del Marca que rezaba "Con Casillas es imposible perder" después de un Madrid - Zaragoza.

Este partido me ha recordado mucho al de la eliminación contra el Mallorca en el Bernabéu y al choque de ida, también en Copa, del Barcelona y el Valencia en el Nou Camp. Muchas ocasiones, mucho tiki-taka y al final para acabar muriendo en la orilla sin ningún tipo de rigor defensivo ni táctico.

Y eso que se nos pusieron bien las cosas con la entrada de Helguera al campo, Raúl le hizo un roto en los dos goles del equipo. También hay que decir que los 3 goles del Valencia fueron 3 graves errores nuestros, de Sneijder, de Cannavaro y finalmente la cantada de Casillas en el último gol.

Baptista y Robinho están para los leones, desacertados durante todo el partido, el público se cebó injustamente con el primero. En cambio, Gago hizo uno de los mejores partidos que le recuerdo. Por otro lado comentar la desastrosa actuación arbitral de Clos Gómez, si este arbitraje lo sufre el Valencia tendríamos portadas de chorizadas y conspiraciones por doquier.

Hoy regresaban al Bernabéu dos ex-madridistas por primera vez. El pesetero de Mata y el acabado de Helguera, este último casi nos da el triunfo. También regresaban dos personajes como Koeman y Bakero que increparon en todo momento al banquillo del Madrid.

La diferencia del choque estuvo en la portería. Hildebrand hizo su mejor partido como valencianista junto con el del Camp Nou y a Casillas le llegaron 3 veces y las tres para dentro. Yo creo que debe ser el portero con peor media a la hora de parar penaltis, me es difícil recordar más de una.

El diario As podría sacar esta semana también lo de que Schuster golea a Capello y que los 76 puntos del año pasado fueron malos números. Ya he perdido la cuenta de derrotas y el próximo en llegar es el Sevilla.

A Schuster le quedan dos telediarios y el culpable es el de más arriba.

14 comentarios:

  1. Después de lo de hoy ahora si estoy convencido de que hemos perdido la liga. Ni jugando bien, ni haciendo mil ocasiones...

    Esto está sentenciado. Y aunque el farsa esté mal, nosotros estamos peor.

    ResponderEliminar
  2. No sé si era en esta bitácora en donde comentaba siempre lo que hablamos mi padre y yo cada vez que señalan un penalti en contra del Real Madrid: Casillas no huele ni uno. Yo, así a bote pronto, sólo recuerdo los penaltis que le paró a Irlanda en el mundial de Korea y Japón y uno que le paró al Celta en el Bernabeu (derrota del Madrid 2-3, y el rechace del penalti acabó en gol). Pero más allá de que los penaltis no sean lo suyo, lo que no se puede tolerar es el error en el tercer gol. Es de manual no dejar tu palo libre. Que te metan el gol en la frontal del area chica a puerta vacía, pero que no te lo metan por tu palo y sin ángulo.

    Respecto a la situación en que queda la Liga, pues sigo pensando lo mismo que hace un mes: la irregularidad de los dos aspirantes hace que todo quede en manos del azar. Sólo añadir una cosa más esta semana: ojo con el Villareal. Posibilidad remota, sí, pero no están tan lejos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por Capello, de verdad, no es coña.

    Calderón y Pedja son lamentables.

    ResponderEliminar
  4. No creo que perdamos la Liga, si ocurriese Calderón debería dimitir por dignidad.

    A Casillas le recuerdo un penalti parado contra el Osasuna en Pamplona, pocos más.

    El Villarreal está fuerte pero son 6 puntos + el golaverage, muy difícil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Dios mío!! Apesta a merengue por aquí!! :D

    No fue, ni mucho menos, un arbtraje horrible. Como se nota que no has estado en el otro lado, eh?? Que aún nos acordamos del "penalti" de Marchena a Raúl... por favor...

    OK: el Valencia no jugó bonito, pero metimos uno más. Suficiente, no? Si llevais años jugando así!! Ronaldo + Casillas era la fórmula, si no recuerdo mal... sólo que ayer, si Marchena dura 10 minutos más en la primera parte, os caen 2 antes del descanso!! O alguien duda que la ausencia de Marchena fue un punto de inflexión??

    Por cierto... llamar pesetero a Mata... Mata en el Valencia JAMÁS cobrará ni la mitad de lo que podría llegar a cobrar en el RM. O NO?

    Y sí, Helguera está acabado... pero no por eso hay que insultarle. Sigue sirviendo como reemplazo y para jugar contra equipos de menor envergadura. A ver si recuperamos a Alexis!

    Y por cierto: suerte!! Que para mí, esta liga es vuestra.

    ResponderEliminar
  6. @hawkie

    El arbitraje fue horrible, pero no incidió en el resultado.

    Tu mismo dices que la salida de Marchena fue un punto de inflexión, yo lo recalco con la entrada de Helguera ya que la pifia en el primer gol de Raúl. He dicho que está acabado, tu lo reconoces, eso no es ningún insulto.

    En el caso Mata también te equivocas, se le hizo una gran oferta de renovación pero el amigo quería cobrar como Soldado. Su representante, su padre, se comportó como un mercenario. Es un pesetero pero me alegro que triunfe en el Valencia.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, un saludo a los amigos de FOROCHE

    Recalcar que no soy periodista y que mucho menos trabjo en un periódico de Madrid.

    Soy un simple socio y abonado de mi equipo, aunque claro viendo a ejemplares como a Roncero y a Carlos Bosch de Superdeporte a cualquiera que escribe algo coherente ya le llaman periodista.

    Y repito que el arbitraje no me gustó para nada, no tuvo nada que ver con el resultado del partido.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos y perdón por el ‘atraco’. Sólo informaros de que ya está abierto el plazo de votaciones para el RANKING BLOGS FUTBOL Marzo 2008. Se trata de votar, de 1 a 10 puntos, a los blogs que más os gusten. Cuantos más votos se reciban, mejor será el Ránking. Un saludo y perdón, insisto, por el ‘atraco’. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. @rubén uría

    Ya te he enviado las votaciones a tu dirección de correo. Me ha sido complicado elegir los 10 blogs, hay mucha calidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, Casillas no para in un penalty. Sólo le recuerdo parar contra Irlanda.
    No se jugó mal, puesto que se llevó el peso del aprtido y se tocó con criterio. Llegaron con claridad y no merecieron perder. Esta vez no creo que el arbitraje fuera mal, aunque al final del partido se inventó faltitas que pudieron costar la derrota antes de tiempo. Pero,en definitiva, últimamente nos pitan bien e incluso nos han llegado a favorecer (flipante).

    Gago olvióa hacer un partidazo, haciendo veinte mil coberturas y siendo el único capaz de bascular bien.

    saludos crack

    ResponderEliminar
  13. Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
    Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

    El santo no siempre puede hacer milagros, aunque esta vez ha cantado un poquito.

    ResponderEliminar
  14. En mi opinion una de las diferencias del madrid de principio de liga y el de ahora es que , Casillas ya no las para...que se me entienda bien antes paraba lo imposible balones que eran gol seguro seguro, y ahora no esta teniendo esa suerte

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.