18 de octubre de 2009

La rebelión de las masas

¡Ya tengo otro trofeo! EFE/Alberto Martín


Vaya banda de equipo. Ese es el resumen del Madrid de Pellegrini. En las 7 jornadas que llevamos de Liga no he visto ningún indicio que me haga ser optimista. Es mas, si a día de hoy tengo que apostarme algo, diría que este equipo no va a ganar absolutamente nada. A lo mejor la Copa, una medianía que califica perfectamente al entrenador blanco.

Hay que remontarse a la confección de la plantilla y a la venta de Robben. Un jugador que se lesiona con facilidad, a pesar de que el año pasado jugó 30 partidos de Liga, pero que era el único extremo puro de la plantilla. El entrenador lo sabía y le quería en su plantilla. Pero como la personalidad en el chileno brilla por su ausencia le acabamos empaquetando a Alemania. Y algunos de ustedes se preguntarán a que viene a esta charla tan vieja. A eso vamos:

El partido parecía que iba a ser muy cómodo. 2 internadas por la banda de Granero y Marcelo, que bueno es eso de abrir el campo, le dejaron a Raúl 2 goles en bandeja. El primero de tacón y de muy bella factura. El tema Raúl es una batalla perdida. Llevaba 5 partidos sin oler un balón, pero hoy enchufa 2 y ya tenemos otros dos meses de propaganda. Y Benzema es el próximo.

El raulismo es el brutal imperio de las masas. Una vertiente favorable que acaba en tragedia. El hombre-masa es como toda oveja obediente que sigue al pastor. Es un sujeto pasivo que se siente bien en su papel. Es un hombre seguro, la situación le es favorable siempre. Esto le lleva a cerrarse y a no escuchar a los demás. Perderemos los partidos importantes de Liga y caeremos en la Champions. Es igual, no tienen ninguna inquietud, ya que se encuentran dentro del canon común a todos. Los que no somos masa, estamos en la minoría. Exigencia continua.

El tema de las bandas. El Madrid de Pellegrini juega sin bandas. En el futbol abrir espacios es esencial, digo yo que a Van der Vaart y a Granero les dio esa orden. Pero la cabra siempre tira al monte por lo que el holandés y el canterano se van de cabeza al centro. Y eso es lo que vimos en el segundo tiempo. Cuando el físico baja, la importancia de un extremo puro es primordial. Ahí entra Robben. Y si, ya de por sí, el único que tienes en la plantilla, CR9, está lesionado, apaga y vámonos. Es un grave problema. Xabi Alonso tiene que abusar del pase largo y los 2 goles del Valladolid vienen de ahí. 2 fallos porque la única salida es hacia atrás.

Muy preocupante.

Lo del tema defensivo es una película muy repetida. Lo de Sergio Ramos es incalificable, va a ser el nuevo Guti en todos los aspectos. No puede ser lateral. Es central. Su espalda, al igual que la de Marcelo, es un coladero. El brasileño se desquitó de su caraja defensiva con un golazo, con la pierna mala, desde la frontal. Higuaín sentenció el partido con una bonita vaselina ante la salida del portero. Que este chico tiene que ser titular en el Madrid lo saben hasta en China. Estaba cansado, al igual que Raúl cuando se fue Dinamarca con Gallardón.

Que sí, que le vais a ver hasta en la sopa.

Real Madrid 4 - Valladolid 2; Raúl (2), Marcelo e Higuaín.

Casillas (1), Ramos (1), Pepe (1), Albiol (1), Marcelo (2), Lass (1), Alonso (1), Granero (1), Van der Vaart (1), Raúl (2), Benzema (1), Kaká (1), Higuaín (2) y Drenthe (-)

Mejor jugador del partido: Raúl

Un par de apuntes más.

1) ¿Cuánto tiempo lograrán estar callados Del Nido y compañía?

2) El mejor fichaje de Florentino: Messina

3) Acabo de leer que Pellegrini está contento por el juego realizado. Que dirá cuando nos dé por trenzar más de 2 pases seguidos.

4) Se presenta el proyecto de Deporte in da red. A partir de hoy voy a colaborar con la citada web. Se publicaran las mismas crónicas sobre el Madrid que en este blog, pero su apartado deportivo es muy extenso. De ciclismo, tenis, y NBA dicen que también entiendo algo.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por el simil de la masa con el raulismo. Es como la vida misma

    Pellegrini es un inútil. Todas las esperanzas de ver al cáncer en el banquillo se han esfumado. Lo único sería una lesión, pero es que no coge ni un puto resfriado.

    Ya puede Cristiano hacer maravillas, podemos esperar sentados ya que Pellegrini va a seguir en sus trece.

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo Fernandez de Cordoba18 de octubre de 2009, 1:36

    1 - Paredes y a correr: eso es el fútbol. El fútbol no se juega mandándola al pie. Eso es el fútbol sala. Casi ni el futbol sala. Pero en el Real Madrid si no se envía al pie de cierto jugador no llega y cuando se le envía al pie no la retiene. Todos los equipos saben además por modestos que sean que para buscarle las vueltas al Real Madrid lo que hay que hacer es buscar la espalda de sus laterales. De Roberto Carlos hasta hoy. Aire de Deja Vu, de haber vivido ya todo esto durante muchos años una y otra vez. Es curioso como en el madridismo auténtico a pesar de la victoria flota un aire de derrota. Nunca nadie en la historia había desunido tanto al madridismo como este 7.

    2 - Surge la cuestión: ¿Qué hacer? Pues ha llegado la hora de que socios, socios compromisarios, abonados, simpatizantes que se cuentan por miles y están exhaustos, se organicen, busquen recursos, donaciones, y desenmascaren en los medios de comunicación que puedan, medios digitales, mediante manifiestos que documenten sus verdaderos datos, sus verdaderos números a este jugador que está llamado a hundir el Real Madrid como nunca antes nadie en su gloriosa historia. También a su mano derecha ejecutora, un individuo que empezó con una cutre agencia de viajes, un individuo condenado por la Justicia. Si se hace en política y el asociacionismo cívico porqué no aquí. A Joan Valls le bastaron un par de artículos mencionando la estupenda web de El_Socio para desarbolar a cierto ceporro caradura en LD y abrir los ojos a miles de madridistas. No estaría de más la publicación de un libro, por pequeño que fuese, algo así como “Raúl González Blanco, biografía no autorizada”. Buitre_Buitaker y su gente lo harían muy bien. En la próxima Asamblea también se podría leer dicho manifiesto aunque ya sabemos lo que pasa con las asambleas del hombre-masa.

    3 – Sigue siendo muy raro todo lo que rodeó la lesión de Cristiano Ronaldo. A Sevilla no va pero a continuación sí va a Portugal. Rarísimo. Aprovechar para recordar al otro gran damnificado por la prensa tras el partido de Sevilla, el mejor jugador de aquel partido: Diarrá.

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo Fernandez de Cordoba18 de octubre de 2009, 1:41

    4 – Teníamos este verano a los dos delanteros jóvenes de los que se venía hablando las últimas temporadas como futuros referentes en Europa: Huntelaar y Benzemá. Se venía venir la cacería de Benzemá por la prensa, esa prensa de Navas Selección, pero además la Omertá ha entrado en escena. Míchel dijo que si se cuestionaba a Raúl cómo no se iba a cuestionar a Negredo y era lógico que saliese del Real Madrid (…). Vino a decir también que sabía los goles que había hecho Negredo en el Almería pero que dudaba de que si Benzemá podía haberlos metido. La catadura moral que hay que tener para soltar esta deposición respecto de un jugador de la plantilla de tu supuesto equipo del alma es fácil de adivinar. A quien no se le caiga todavía la venda de los ojos con la llamada Quinta del Buitre que reflexione. Una vez retirados metidos en la poltrona madridista con también resultados nefastos. El próximo es Raúl pero peor. Imaginemos al inútil de Floro gritándole a Raúl en un vestuario como aquella vez en Lérida. Estuvo muy mal también el Real Madrid con la reunión entre Benzemá y Ronaldo. Si no tienes nada que demostrar ni justificar porqué hacer una demostración. Puede que intuyesen ya el inicio de la cacería. Principalmente la sensación que dan es de que tienen mucho miedo. Del discurso de ganar la Champions se ha ido pasando al discurso de que el objetivo es la Liga y unos días antes del partido con el Sevilla el ínclito Valdano dijo que los jugadores estaban preparados para la primera derrota cuando llegase. Es evidente que no las tienen todas consigo ni de lejos y empezarán a dar bandazos.

    5 – Florentino en Sevilla fue consciente por primera vez de que tendrá que librar una guerra civil contra Raúl para acabar con él. Una batalla que saltaría lógicamente a los medios con cruces de declaraciones y mensajes directos e indirectos. Florentino vale para muchas cosas pero no para la política y ésta es una cuestión política. Florentino parece apostar por el modelo Salgado. Es decir, el derrotado será él mismo. Buitre Buitaker lo definió certero: si un presidente se cargase a Raúl no pasaría absolutamente nada porque en dos partidos le olvida la grada. A rey muerto, rey puesto. Es como los hipócritas periodistas progres pronunciando el Descanse en Paz. Descansaría en paz sin problema alguno.


    Enhorabuena por ampliar actividad Zinexine. Messina es un grande, es nuestro Capello del baloncesto. Pero Prigioni no tiene la mano de Holden. No siempre le van a entrar como al norteamericano. Velickovic tremendo. Se nos irá a la NBA. Ay, este Real Madrid nuestro, nos tenía que dar mucha mas tranquilidad y alegrías. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo

    Tengo el libro de Ortega muy reciente. Jeje.

    @Gonzalo Fernandez de Cordoba

    Poco más que añadir.

    No había caído en lo de Joan Valls. Vi su artículo y la citación al blog de el Socio. Supongo que sería por Juanma Rodríguez.

    En lo del baloncesto. Al menos ahora tenemos base, menudo lastre han sido los 2 últimos años de Raúl López. Velickovic es carne NBA, desde luego.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El Madrid tuvo altibajos durante el partido, un par de pájaras que pudieron costarle caro como viene sucediendo en todos sus partidos en el Bernabéu. De ahí a considerarlo como una banda me parece exagerado.

    Respecto al tema de las bandas, creo que se está emitiendo un mensaje equivocado sobre lo que quiere Pellegrini. Lo que dice el chileno es que no quiere extremos que no salgan de la banda sino jugadores que se muevan por todo el campo. Granero y Van der Vaart por ejemplo cumplieron con eso. Desbordaron por fuera cuando hizo falta por pared con alguien o por simple regate y se metieron por dentro para combinar y dejar además espacio a los laterales. Se vio a un buen Madrid cuando éstos dos aparecieron. Importantes apariciones de Marcelo, sobre todo, y de Ramos.
    En cuanto al tema del extremo, fue un error deportivo desprenderse de Robben. La necesidad de un extremo, sobre todo para la derecha, existe aunque puede que Pellegrini no lo necesite.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bueno,el puto Raúl ha marcado al GRAN Valladolid,y ya ponen:RAUL ETERNO,RAUL HASTA LO Q EL QUIERA.Solo digo 1a cosa:X q no se reservo 1 o 2 de esos goles contra el Sevilla??Y otra cosa,no sabras x casualidad si hay un buen extremo n la cantera ????x cierto,Ramos no hizo mal partido,cuantas veces le regatearon??cuantas perdio el sitio??ad+ hizo una buena aportación ofensiva

    ResponderEliminar
  8. Hola compañero. Creo que seguimos siendo demasiado duros con los nuestros, aunque bien es verdad que la paciencia se nos empiez a agotar hasta a los más "resistentes", ayer tuvimos fases de buen juego, aunque no tengo derecho a decir esto si le pido a Raúl que deje de meter goles a equipos de este nivel (no pretendo ofender) y empiece a hacerlo, cuando realmente debe. Creo que si lo miramos bien, salvando nuestras carajadas defensivas, si le pretendemos sacar algo bueno a todo esto, podríamos fijarnos en que hemos recuperado los pases de 40 metros, después de sufrir durante muchos minutos a Gago.
    Te doy un 10 en tu crítica a los laterals, tal vez lo de Sergio Ramos sea menos grave, pero hasta la vuelta de Arbeloa, no diremos nad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La crítica exagerada viene por el elevado desembolso económico, que, a día de hoy, nos deja en el mismo sitio de juego y con una plantilla descompensada.

    Arbeloa y Cristiano Ronaldo son los dos jugadores más importantes de este equipo. Es decir, su ausencia es la que más lastra al conjunto. Ramos y Marcelo no pueden jugar de laterales, y no tenemos un jugador vertical que pueda romper desde la banda. Salvo Kaká, en contadas ocasiones.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.